Hola a todos... Pues bueno, buscado cambio trasero para la montura que me estoy montado, que quiero que sea muy ligerita me ha surgido una duda. Monto un X0 pata corta o un X9 Super Short Cage?? Tenia pensado montar el x9, ya que el mando que llevo es X9 que según tengo visto es 2gr más ligero que el x0, pero bueno, eso no es la cuestión. Al cambio que me compre le meteré ruedecillas KCNC para aligerar algo más, pero claro el x0 es de carbono y eso en un buen tirón o pequeño golpe lateral se puede ir a tomar por culo, mientras que un x9 con la pata de plástico es más complicado, aún así he visto bastante bicis de foreros con los x0...tan acuenta sale un x0??La diferencia me sale de 30 de uno a otro... Porqué lo monta tanto la gente el x0? Saludos.
C'est bien, tré bien, :-D En serio, depende del dinero que tengas, los dos te van a cambiar más o menos igual, y cuando lo rompas contra una piedra si llevas el x9 vas a perder menos dinero. Yo no pondría el X0... ¿Dónde los compras? Porque 30 más por el X0 me parece raro, raro. Normalmente cuesta casi el doble. Saludos.
Pami Lo Mejor Es K No Cueste Muxo Y Funcione K Siempre Hay Un Traspies Y Se Tuerce Rompe O Lo K Sea Y Cambiarlo Cuesta Lo Suyo
yo m pondria el x9 xk es mas barato y t ira mas o menos igual y la difrencia de peso no es muxa.... salu2sss
Esque la diferencia de pesos imagino que será de unos 10gr o 15gr...porque el X9 pesa exactamente 202gr y el X0 creo que 192gr...por ese motivo de 10gr creo que no merece la pena jugarsela con una patilla de carbono. Saludos y gracias por responder...
Mi opinion es que ni uno ni otro.... Desde luego que si el dinero no es problema el X9 super short cage es muy ligero,cambia de escandalo,no se desjusta y pesa muy poco, el X0 es igual pero un pelin mejor en cada cosa. Yo me puse el X9 super short cage pensando que me duraria mas por lo pequeño que es y se me ha rajado la patilla por 2 sitios,de las vibraciones y demas....vaya ******, ya lo ves. Esto le ha pasado tambien en el mismo año a otros 3 colegas Te recomiendo el X9 de pata mediana que pesa poco y ese no rompe porque es de pata metalica como solucion inteligente, si la pasta no es problema y la durabilidad tampoco mete un X0. pd: yo me acabo de encargar en sram x5,jejej
Vaya, por algo sigo con mi 105 de carretera de 20 Que mala pata lo de tu X9, nunca mejor dicho, :rolf
Pues hombre, el dinero no es mucho problema, pero tampoco quiero "malgastarlo" por ahorrar 10gr, y encima que sea menos fiable que el x9 por la pata de carbono... PD:Yo tengo un x5 también, pero creo que pesa lo suyo y me echaria todo el proyecto a perder jeje.
Hombre....un X0 sale en chain por 113€ o 164€, depende el modelo - X0 de 113€ a 164€. 192gr - X7 caja media a 44€. 263gr 71gr de diferencia y hasta 120€ de diferencia, si 71gr te van a fastidar el proyecto si que estas hilando fino...y fijo que esos 120€ los metes en comprar otra pieza mas duradera (piñones,manillar,bielas,potencia) y le sacas mas peso aun. Con la ventaja de que el diaque rompas el cambio diras, bueno...era un X7 jejej. Pero bueno que parece que te este intentando convencer (me suele pasar) te lo digo por la experiencia propia que he pasado de intentar montar una DH ligera bastante cara y ahora que lo he visto mira...un x5 me he encargado.
Bueno sí, estoy intenando hilar fino, como potencia integrada de solo 129gr sin contar con la tornilleria de Ti, que supongo que le bajarian mucho más de ese peso aún, manillar Gravity de carbono, solo 202gr... Yo el x0 lo compraria el antiguo, no el nuevo de este año, con respecto al x9 si seria el nuevo. PD:El amortiguador estoy intentando encontrar un Double Barrel...
yo no me lo pondria,a mi se me partio cn una rama i a la ****** no te lo pilles, pillate un x.9 o por ai q no vale tanto
Jodo que flipada no?? y todo esto donde va en una M6? Si te sirve de algo te dire un poco mi experiencia...monte la mia asi del estilo de la tuya,intentandola dejarala ligera con componentes caros y ligeros (aunque no a tu nivel) y despues de darle mucha caña en los ultimos 6 meses ha sacado algunas concluisones, por ponerte 2 ejemplos: - Manillar: puse el monkey de carbono y no es que me arrepienta pero ahora sacan estos de baja elavacion,super anchos (78-80cm) y me jode porque con lo que me costo estoy condenando a llevarlo hasta que muera.Si hubiera puesto algo mas normal ya lo habria cambiado. - Transmision: ya te he contado lo del X9....queria SRAM si o si por lo de subir y baja piñones con el pulgar, (para DH mucho mejor). A dio de hoy con las nuevas manetas shimano y que los shadow no bailan hacia arriba como los sram, meteria cambio y maneta XT shadow. Bonito,eficaz y barato,un cambio 44€,esta tirao. Si quieres ligereza y no importa el precio yo meteria piñones,cadena y cambio Shimano Dura ACE con maneta XTR, es lo mas ligero o casi, y el cambio es una maravilla todo metalico. Y otro aspecto muy importante: - Resistencia: el primer mes lo pase fatal, en ese deporte hay mucha caida,roces,golpes en el transporte etc....y lo pasaba fatal viendo como se degradaba o rayaba el material. El monkey lleva una capa como de imprimacion que se raya que no veas...los plataformas ligeras se destrozan y las buenas se quedan feas, los sillines se estropean,el cuadro se raya etc y a mi eso mejodia mucho. Como conclusion te diria que te gastes mas dinero en las piezas que mas duran o menos desgaste llevan, un casette casi seguro te durara una temporada entera,la tija de sillin puede quetambien, la potencia, la maneta del cambio suele ir mas protegidas que los frenos etc, las bielas tambien es mas dificil romperalas que los epdales por ejemplo. Sin embargo los pedales (si no son unos DX,Burgtec, Atomlab..) es facil joderlos, el cambio trasero con mala suerte te puede durar un dia, el manillar si llevas potencia integrada en una mala caida lo puedes fastidiar,el sillin sin comentariso etc.... En fin espero que mi experiencia y este ladrillo te sirva de algo, se que es dificil si hay dinero porque te apetece ver la bici lo mas ligera,exotica y bonita posible, pero una vez que la tengas te das cuenta del error cometido.
Sinceramente, leido esto, se me quitan las ganas de montarmela tan ligera, por ejemplo potencia Funn, manillar Ea70, etc De cassette llevaré un Tiagra, pero una edición muy ligerita que sacaron, lo he pesado y está en 200gr... Cadena, pues KMC SL GOLD, pero la ligera. Con respecto a la transmisión te doy toda la razón, yo me compré el mando x9, por eso mismo que tu dices, siempre he llevado Sram y me gustaba por el mando mucho más que Shimano, pero viendo lo nuevo de esta gente... El cuadro no está decidido, Sunday, 224, Socom... Con respecto al tema del desgaste y tal, pues tengo pensado montar la bici entera y una vez montada y rodando, solo cambiar lo que se rompa, no decir "a salido un manillar más ligero, vendo este y me compro ese", no, si me monto todo esto es para "exprimirlo" al máximo hasta cuando diga, se acabó! Los pedales serán Atomlab, tenia pensado unos Wellgo Magnesio, incluso otros Wellgo que lleván el eje de Ti, pero claro, esque esas cosas en un golpe a tomar por culo. De frenos tengo unos 24k que montaré, no me voy a ir a los The one porque sean más ligeros, tenia estos 24k con muy poco uso por casa y esos montaré, cuando se rompan(una cosa que no es muy difici) pues meteré The one. Y para terminar, el cambio, pues como dicen, el x0 en un engarranchón te dice Adiós!Mientras que un x9 seguro que tiene más posibilidades de salir vivo de esa que un x0 aparte de ser algo más barato y por 10gr...no merece la pena esos 30€...no soy millonario, el dinero cuesta ganarlo y me gusta invertirlo en algo que sea minimamente fiable. PD:Muchas gracias tio por contestar de esa forma tan constructiva...se agradece, ya que estas son las contestaciones que verdaderamente ayudan...
Tranquilo que es disfrutar...vamos que no voy a exponerla en ningún sitio ni nada de eso...por eso mismo he abierto este post, para ver si merece la pena gastarse ese dinero en el x0 o no... Pero sigo diciendo que veo mucha gente en dh con los x0...nosé el motivo y me gustaria saberlo...