Hola soy nuevo aquí, y con la mtb, llevo como tres meses entrenando de 4-5 días a la semana como unos 30-35km cada salida, cada vez me encuentro mejor, pero he ido a una clase de spinning y he salido muerto, es mejor una clase de spinning , o salir y hacer 40km, a mi me gusta más salir en bici pero para entrenar ?
Mucho mejor salir en bici que el spining, yo llevo tiempo practicando spining y desde luego que te sirve para ganar fondo, pero para poco más.
Hola!!! Yo soy un forofo del spinning, eso si es otro tipo de ejercicio distinto a la BTT, parece que solo es dar pedaladas, pero al ser un clase dirigida hay distintos tipos de clases, farlecks, llanos, etc ,etc ,etc... Se suda mucho ya que el monitor juega con las temperaturas con el aire acondicionado, asi que es normal que salgas muerto. La diferencia con la BTT es clara, hay que estar al tanto del tráfico, del terreno, los desarrollos, y mil historias más, pero para ir cogiendo fondo yo creo que es un gran ejercicio. Yo cuando no puedo sacar 2-3 horas para salir con la bici, saco la de spinning al salon me pongo los cascos y me meto una hora a fondo. Mano de santo oiga ;-) Un saludo!!!
como ya han dicho, el spinning viene bien (como cualquier otro ejercicio aeróbico) para ganar algo de fondo; pero lo mejor es coger la bici y salir a dar pedales. ejemplo, correr en cinta, no está mal pero es más entretenido correr en la calle
por supuesto es mucho mejor salir en mtb para mejorar el mtb, pero el spinning es un ejercicio en el cual nunca dejas de pedalear y una clase es un buen entrenamiento, eso si nunca mejor que montar en tu bici y salir a rodar con eya. yo tengo una bici de spinning en casa y cuando hace mal tiempo o simplemente me apetece terminar y ala ducha al instante y al sofa al instante me viene al pelo,jejej. un saludo amigo y un consejo te doy, regula bien el asiento de la bici de spinning que luego las rodillas duelen, intenta buscar en centimetros la altura adecuada como si fuera una btt de verdad.