Pues eso , que pensais que ahora es un buen momento para montar tienda de bicicletas, tanto de montaña como de carretera, que marcas tocariais?, que consejos podeis darme, siempre sabiendo que tengo un local el cual no tengo que pagar alquiler ni hipoteca, gracias.
Es un momento delicado , pero pienso que en el mundo del mtb la crisis no afecta tanto como en otras modalidades...no hago mas que ver pepinos nuevos por el monte.La bici de carretera , pienso que esta algo mas floja en cuestion de ventas. Marcas? ufff que complicado...pues nacionales como Orbea,Bh,Massi ...las clasicas que te aseguran ventas ...Trek,cannondale , scott y sobre todo yo me decantaria por vender marcas no tan conocidas en España hace años como Lapierre , Cube ,Focus....que hacen buenos pepinos con excelentes componentes y diseños bestiales a precios muy buenos... Si te lanzas ...pues suerte y enhorabuena por montar tu negocio...hacen falta agallas pd:dentro de 2 ,3 años cuando te estes forrando , espero que me hagas precio en unas buenas llantas al menos no????jeje
no se lo recomendaria a nadie. salvo que tengas dos cosas: a) local en propiedad b) fuente de financiacion muy importante. No es un negocio boyante al contrario de lo que pudiera parecer.
Me lo he planteado por el tema de que siempre que voy a llevar la bici a que le hagan algo siempre esta a tope, y como dice mariomtb se venden cada pepinazo de la *****, yo creo que lo que no se vende es la bici barata. Otra cuestion es si sabeis si las marcas dejan las bicis o hay que pagarlas o como va eso. Gracias por vuestros consejos
Lo de el momento es muy relativo, alomejor es mejor momento ya que la gente se plantea mucho mas el uso de bici en vez de coche, aqui en Valladolid me he dado cuenta que cada vez hay mas gente que se mueve en bici por la ciudad. Eso si, yo no me centraria en un mercado unico, solo mtb, seguro que si te abres a bicis de todo tipo (carreterra, urbanas, para chavalines y niños) te sale mejor, en cuanto a marcas yo me iria a marcas no con mucho nombre pero con buena relacion calidad precio tipo Lapierre, mondraker y similares y sobre todo un buen taller en elque puedas reparar ya que no solo te llevaran tus bicis sino la de otras tiendas muy saturadas de gente o que no trabajen bien. :bye
Una idea. Sabrás del recelo de las tiendas tradicionales de bicis a realizar montajes o reparaciones de piezas, materiales o bicis adquiridas por internet. Yo imagino una tienda de bicis con un taller muy potente - no todos los ciclistas tienen aptitudes o tiempo para la mecànica - y que justamente realice cualquier tipo de montaje o que incluso te asesore - ordenador en mano y bajo responsabilidad del cliente - las mejores opciones de compra por internet en cada momento y te realicen el montaje.
Mira en mi modesta opionion en los tiempos que corren no son buenos para nada, tambien es cierto que en epocas de crisis tambien se puede ganar dinero, y chico si es tu ilusion, y como bien han dicho antes si tienes financiancion, pues eso tu mismo. Ah!, y no siempre se gana mas dinero con la compra de la bici, si fidelizas al cliente, es decir le ofreces por ejemplo 2 revisiones gratuitas, etc. Los que somos algo vaguetes y por razones de espacio no podemos hacernos ciertas cosas, vamos a tiendas con ideas como las de manelperdigo. Peazo tocho.:cursing
Yo si montaira si como tu tuviera un local en propiedad, en cuanto a los de las marcas yo miraria meterme con mondraker (que gustan a casi todos) y quizas specialized, y alguna mas. Otra buena idea seria un servicio de venta de 2ª mano, compras la bici a gente que la este vendiendo (eso si q este en buen estado), y la revisas y la vendes por un 25-35% mas. Que es lo que hacen en game con los videojuegos.
Eso si que es arriesgado y en ese caso lo que habría que hacer es comprar la bici bastante por debajo del precio de venta como hacen los concesionarios de coches de segunda mano. Aparte una bici de segundamano, tienes que revisarla y dar un periodo de garantía de un año (en tiendas), muy seguro tienes que estar de lo que compras y a quien. Una bici no es igual que un video juego, lo primero porque no cuesta 30 y lo segundo porque te puedes hacer bastante daño si el tema no funciona como debe. Ahora, respondiendo a la pregunta, si es un buen momento, eso solo lo vas a saber si abres la tienda. Yo hace muchos años, me plantee abrir un negocio con mi hermano de juegos en red (con la misma situación que tienes tú) y la verdad menos mal que no lo abrimos, porque en un par de años todo el mundo tenia internet de banda ancha en casa, pepinazos por ordenadores etc,etc pero claro, era otro sector con otra progresión. Saludos
en mi opinion si que es un buen negocio a corto y a largo plazo ya la mayoria de tiendas son caras y si tyu les haces la competencia ademas como todo a bajado si tienes dinero inviertelo y en unos 2 años se habra dublicado y tu tienda baldra mas , otra razon es que ten en cuenta que la gasolina va a subir . y si lo montas yo miraria bicicletas trek que son bicis caras y buenas o mondraker y aparte conor y merida que son bicis mas comerciales que dan salida tambien a no profesionales
sabes cual es la gracia de montar un tienda de bicis...que si el que esta cerca vende scott seguramente tu no vendas scott, pongo scott como puede ser otra marca de ese tipo (specialized,trek,etc) que siempre son las mas golosas para el publico en general... yo primero hablaria con representantes y que te pongan al tanto de como va el tema porque te puedes ver vendiendo bh,gt y kona que son los que menos problemas ponen.... te lo digo porque trabaje en alguna tienda de bicis y se como va la cosa. un saludo y si son malos tiempos,mira en venta de material como la gente vende material a saco para comprar nuevo
Si se enfoca el ciclismo como actividad de ocio, el peor momento de los últimos doscientos años más o menos teniendo en cuenta lo que se nos viene encima en cuanto acabe el veranito (ojalá me equivoque), eso sí, tal y como ha señalado un forero si los combustibles se desmadran no quedará más remedio que usar la bici guste o no, en ese caso si podría ser un negocio, pero el sentido común dice que mejor vender bicis de 200 euros (y me he pasao) que no de 3000 (poquitos españoles podrán permitirse semejante lujo dentro de un año). Saludos
Espérate un añito a ver cómo va la economía. Ahora mismo si tienes un trabajo no lo dejes porque tienes una joya y, a tiempo de pasarlas *****, vas a estar el resto de tu vida. Consejo de autónomo en el peor momento en economía de los últimos diez años. Pero tú mismo. Un saludo!
un buen local que se precie a de recoger la bici de segunda mano al cliente que viene a comprar una bici nueva..siempre!! porque no todos tenemos internet y no todos lo usamos para el mismo fin, si voy a una tienda y quiero comprar una bici y me dice que no me coje la vieja le diria..anda y que te den!! me voy a esta de al lado que me dan algo por mi vieja bici..
Ya que tienes local propio arrancas con ventajas sobre otro que tenga costo de alquiler, y si además tiene buena localización mejor. Si puedes arrancar con capital propio, estás en el mejor de los mundos, lo ideal en estos momentos complicados que estais pasando es no endeudarse para aventurarse en un negocio. Sin duda tienes que tener una gran marca como llamador, pero no te olvides de las líneas baratas, que son el pan de cada día. Arranca con un muy buen servicio de taller (que realmente sea diferente a todo lo que ande en la vuelta) y venta de componentes, y luego vé ampliando porque naturalmente van a surgir muchos negocios desde el taller, incluso la venta de bicis usadas de clientes que las ven ahí y hasta sin quererle intermedias un negocio y vendes una nueva. Ahora no compres las usadas, es un poco riesgoso. creo que por ahí iría la cosa. También depende de si tienes otros ingresos, si sería tu entrada principal o una segunda opción. Trata de no endeudarte. Conversa muy bien sobre las condiciones de venta con los distribuidores, trabaja con buenas marcas siempre si quieres tener credibilidad. Y por supuesto que tu servicio tiene que ser EL MEJOR (ojo!!! que lo mejor es lo que percibe el clinte y no lo que tú crees que es lo mejor). bueno, disculpa el tamaño del texto, espero que te sea de ayuda. muchísima suerte
Analiza lo que te rodea, busca sus Debilidades para suplirlas con tus Fortalezas. Busca Amenazas a tu tienda y que Oportunidades te generan. Vamos lo que se dice un análisis DAFO. Mi consejo, algo diferencial y si además te apoyas en negocio web a buen precio podrás sacarle mayor partida al local.
antes de tomar cualquier decisión precipitada tienes que hacer un buen estudio de mercado, incluyendo un análisis DAFO como se ha dicho por aquí, es muy recomendable. alguna de tus fortalezas deberían ser la ubicación de la tienda, el poder adquisitivo de la población cliente objetivo, su afición al deporte y la proximidad de buenas rutas también creo que uno de los factores clave debería ser que tuvieras un muy buen servicio de taller, con espacio suficiente y que no te congestione la tienda propiamente dicha. en fin, que te lo curres antes de decidir y que tengas suerte si tiras p'alante
Sí, yo creo es un buen momento si dispones de financiación propia. Cuando el ciclo económico esta bajo es cuando hay que intentar hacer buenos negocios. Piensa que en ese momento la economía el consumo etc solo puede subir y si ajustas los costos a la baja, solo puedes aumentar rendimiento. O algo así Si el local no reúne las condiciones, espacio, situación no sirve. Suerte
lo de las marcas baratas ya lo pense tambien, lo de un buen taller es un 80% creo de la tienda, ya que una cosa trae la otra y creo que el negocio es las horas de mano de obra. Otra opcion que habia pensado aparte de vender bicis nuevas y genero nuevo, era la siguiente, a ver que os parece, es vender bicis, componentes, ropa , etc, de todo usado, pero de la siguiente manera, tu quieres vender tu pedalier , tu me lo traes y yo te lo pongo a la venta , tu quieres vender tu bici completa me la traes y yo te la vendo, cobrando al que me trae la bici para vender y cabrando al que me la compra, eso si yo no compro nada yo soy el intermediario, como esto del foro pero fisicamente, que os parece mi idea.