Es buena idea cambiar cuadro mondraker podium por berria bravo????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por roberto.klm, 20 Sep 2016.

1. roberto.klm

roberto.klm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    hola muy buenas. Actualmente tengo una mondraker podium carbon pro 29" del año 2013, montada con xx1,ruedas trade xc y horquilla rock shox sid. Estoy barajando el cambiarle el cuadro o incluso comprar una nueva y me encanta la berria bravo 29". Creéis que el cambio merecería la pena???

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Y la vas a cambiar por ...?

3. roberto.klm

Me Gusta recibidos:
    16
    La que más me gusta es la berria bravo PRO

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.156
    si es por gusto es cosa personal.

5. roberto.klm

Me Gusta recibidos:
    16
    Si si está claro que es un capricho, pero claro me gusta competir e ir fuerte y lo que sí que no me gustaría es perder ese punch que si creo que me lo da la mondraker

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Punch??? A día de hoy cualquier cuadro de carbono (incluidos chinos) funcionan suficientemente bien como para no notar diferencias entre ellos, mas allá de las diferencias de geometrías.

El punch a la bici se lo dan tus piernas, no el cuadro. Yo he tenido una Berria Bravo y son muy buenos. Ligeros, rígidos y con detalles de calidad. Nada que envidiar a otras marcas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. roberto.klm

Me Gusta recibidos:
    16
    Hombre entiendo que todos los cuadros no se comportarán de la misma manera, digo yo. Los hay más rígidos, más agresivos.evidentemente a día de hoy en el rango de bicis que estamos hablando no hay cuadros "malos"

8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No se... todo esto es muy subjetivo. Yo si noto diferencias de comportamiento entre cuadros por las distintas geomtrias. Unos son mas estables, otros mas agiles, etc... Pero cuantificar el "punch" o la rigidez de un cuadro, que va flaneando sobre 2 balones de 2.25 a 2 kg. de presión... no se.
    Si coges un cuadro en teoria muy flexible y le metes 4kg. de presión a las ruedas, te parecerá el cuadro mas rigido del mundo.
    Y en cambio si coges un cuadro en teoria muy rigido y vas a 1,2kg. de presión, te parecerá el cuadro mas flexible y comodo del mundo. Lo que "flexan" unos neumaticos de Btt, es muchisimo mas, que la diferencia que pueda haber entre diferentes cuadros. Por eso, estos conceptos se me escapan.

Saludos.

9. roberto.klm

Me Gusta recibidos:
    16
    Totalmente de acuerdo, pero claro estos dos cuadros que te digo tampoco son iguales de geométria, -a eso me refería, al conportamiento del cuadro

Compartir esta página