Es bueno tomar Miel antes de salir a entrenar?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sayau, 11 Mar 2016.

1. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, pues quisiera saber si es recomenbable tomar miel antes de salir a la carretera pues uno de la grupeta me comento como que no es aconsejable por la cantidad de azucar que se mete. Que tengo el riego de que me entre una "pajara"... decir que llevo tiempo tomandolo pensando que es beneficioso...
    Saludos!

2. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Pues no se, yo también la tomó antes y al llegar a casa, haber q dicen los expertos

3. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Si te tomas una cucharada de miel no pasa nada, yo la tomo con cafe todos los dias.
    Ahora es como todo, si te tomas un bote entero mal asunto,

4. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, yo tambien me tomo una cucharada de miel todos los dias ;-)
    Y hasta hoy me ha ido bien la verdad, pero el comentario de que no es bueno es lo que me a hecho dudar...
    Gracias!

5. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    pues yo creo recordar que hace años, antes de las tan famosas bebidas recuperadoras, era normal ver a los ciclistas meterse una cucharada (o más) nada más llegar a meta...
    Y se me ha ocurrido buscar en google "miel recuperador ciclistas", echarle un ojo, y ya vereis...

6. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    y sin venir a cuento, en mi post anterior me ha colgao en la firma la publicidad de la canyon ultimate cf slx... y resulta que la estuve valorando hace un mes, pero como me la daban pa dentro de 4 meses, me compré una ROSE que venden tambien solo por internete... jajajaja... mira tu que casualidad...

7. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    la miel es un excelente complemento nutritivo. yo tomo al día mínimo 2 cucharadas soperas y nunca he notado picos o carencia...

8. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Por lo que leí en algun sitio tiene su riesgo.
    Debido a la gran cantidad de azucar que contiene el cuerpo genera gran cantidad de insulina para quemarla pudiendo llegar a eliminar mas glucosa que la que ha aportado la miel.
    Seguramente alguien por aqui podrá corregirme, ya que no soy ningun experto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.034
    La insulina no quema glucosa, la transporta o bien a musculos e higado donde se almacenara como glucogeno, o bien al tejido adiposo.
    Si es un poco de miel junto a un desayuno normal no os preocupeis.
    Otra cosa es estar tirado en el sofa y meterse medio bote, eso ira directo a las cartucheras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    La miel contiene más de un 85 % de azucar y alto índice glucémico que si la tomamos a palo seco antes de una salida si que nos puede dar un pico de insulina y producir una pájara. Sin embargo, si además de miel (azúcar) tomamos en el desayuno proteina, algo de grasa y otros HC con un índice glucémico bajo, no nos producirá ningún efecto negativo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues yo creo que lo de tomar o no tomar miel antes de entrenar, es una chorrada como un piano.
    Si te gusta la tomas y si no, pues no. Yo particularmente siempre desayuno un café con leche y miel, y luego a rodar.
    Todavía no me he muerto.
    Si tu dices que la llevas tomando tiempo, pues ya no deberías tener dudas. ¿O es que a lo mejor piensas que dejando de tomar la miel, vas a correr mas?...

12. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo no la tomaría antes de salir (a no sea que te pongas en movimiento al momento) sino después.

13. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Haber pikolo, quien dice algo de andar mas?.. He dicho que me han comentado que hay riesgo de pajara al tomar Miel ANTES de salir a entrenar y lo unico que he hecho es preguntar por aqui... Si te parece una chorrada pasa de este tema y listo, y nadie ha dicho nada de andar mas o menos por tomar Miel, eso es cosa tuya....

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Un yogur natural con miel me lo tomo muchas veces antes de salir por la mañana. No se si es que bueno o malo, pero está rico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
  16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    ¿Te ha dado a ti alguna pájara por tomar miel?, ¿No dices que llevas tiempo tomándola?... Pues entonces ya tienes la respuesta.
    Yo llevo toda la vida desayunando con miel y jamas me ha dado una pájara por eso. Osea que si te parece mal, lo siento, y no es mi intención ofender, pero me has interpretado mal, lo que me parece una chorrada es ese mito sobre la miel, no el que tu preguntes si la miel es buena o mala.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Mar 2016
  17. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo la tomo todas las mañanas con la leche, y nunca me ha pasado nada. En un programa vi que, la miel, aunque sea más dulce que el azucar refinado (el que consumimos habitualmente) tiene menos calorías y glucosa.

18. Brancucho

Brancucho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola.
    A mí no me sienta bien si la tomo antes de salir, luego voy incómodo. La suelo tomar a lo largo del día, bien sola o también con yogures o infusiones, pero probé varias veces a tomar una cucharada antes de salir de ruta y no me sentó bien.
    Un saludo

19. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Como se ha comentado se puede tomar perfectamente antes de salir a rodar, la qüestión es la cantidad. Es como si te tomas un gel a media ruta, si ese día estás más fatigado por lo que sea y tenemos la genial idea de tomar dos, nos dará un chute de energía muy rápido, pero sera tal el pico de azúcar en sangre que el organismo para intentar compensar lo dejará por los suelos con la consiguiente pájara. Todo en su justa medida;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    La miel tiende a ser pesada, así que tampoco hay que pasarse con la cantidad. A mi sola nunca me ha entrado, me resulta empalagosa, siempre en un yogur o con leche.

Y luego, y en general yo lo hago con cualquier comida, no tomarla justo antes de salir, sino que dar media horita (mientras te vistes o calientas) para asentar.

Pero bueno, yo la tomo algunos días porque me gusta. Pero hay días que tomo otra cosa y no noto diferencia.

Última edición: 13 Mar 2016

Compartir esta página