A mí me deja de piedra pero bueno... desde luego no voy a pisar autovía ni harto. PVI http://www.tiendaciclismo.es/blog/2...enores-de-16-con-casco-entre-otras-novedades/ Perdón si estaba repe, no lo he encontrado.
Gracias por la info, no tenía ni idea dada mi alergia a acercarme en bici a esos tramos. Vamos, que esta normativa que han publicado no trae apenas novedades, pero sí que es raro que lo citen ahora...
No lo sabia. Me habre de comprar unos intermitentes para ir adelantando. Jajaja Sent from my iPhone using Tapatalk
Hace años q está permitido. Hay zonas x aquí q o vas x ahí o mal esta. Y hay algunas q son de dos carriles y con buenos arcenes de más de 3 mtr q las veo menos peligrosas q puertos de montaña revirados y sin arcénes
Ley de Tráfico y Seguridad Vial: Artículo 20 Circulación en autopistas y autovías 1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que, por razones de seguridad vial, se prohíba mediante la señalización correspondiente. 2. La circulación por autopistas o autovías sujetas a peaje, tasa o precio público requerirá el pago del correspondiente peaje, tasa o precio público.
Hay autovías y autovías...lo mismo que carreteras y carreteras.... No necesariamente tiene que ser más peligroso una autovía con metro y medio de arcen que una carretera sin arcen donde suelen ir moteros de tramo, por ejemplo, no?
Hoy mismo viniendo por la autovía de Madrid-Zaragoza a la altura de la salida 103 iba un ciclista por el arcén y me he quedado flipado
Lo peor en una autovía son las incorporaciones y salidas. Que tienes un arcén enorme para ti, y los coches pueden pasar más lejos es cierto, pero si una incorporación en una nacional ya puede ser delicada, atravesar una en la que los coches intentan entrar a mas de 100 mirando para atrás o salir viniendo a 120, y todo ello en un sitio donde no se esperan bicis y donde no pueden ir por el arcen... Por aquí ya he tocado una donde la nacional se desdobla en autovía y hay como 400 metros hasta que puedes abandonarla, y ya vas súper incómodo pese a tener un arcén enorme y no solo por la ****** que hay y que pisas si o si. Que se permita me parece una chapuza para solventar el no haber hecho un camino alternativo como debe ser.
No hay dinero para arreglar eso. Hay otras prioridades, como por ejemplo la de los quitamiedos. Yo esa parte la comprendo, la verdad. Quizá tenían que revisar qué tramos son más "transitables" y cuales se debían de prohibir entre tráfico y algunos representantes del ciclismo o plataforma para la seguridad vial... Salu2.
El problema es que eso debe tenerse en cuenta antes de hacer las obras y dejar vias de servicio por lo menos, como alternativa. No digo que se arregle, sino que se haga bien, que luego tiene que haber bicis y tractores por donde sería mejor que no fueran.