Por problemas de tiempo, no puedo coger la bici todo lo que quisiera y se me queda limitado el tiempo al fin de semana.....entonces mi pregunta es saber si salgo a correr durante la semana....me vendra bien para la bici, sobretodo por el tema de coger fondo, fortalecer piernas, y demas..... pasa que luego salgo el fin de semana y voy de coche escoba....quiero estar en forma para cuando salgo el fin de semana estar a tope, no se si lo entendeis.... Tambien puedo alternar con Spinning, que me decis? Venga un saludo.
Corriendo no ejercitas los mismos músculos que con la bici, pero claro esta que fortaleces las piernas. Puedes salir entre semana pero no todos los días. Por ejemplo, si sales los sabados con la bici, no salgas el viernes también a correr, deja por lo menos un día de descanso. Eso es lo que yo suelo hacer. Sobrecargar los músculos es igual de malo que no tener fondo. Hazlo poco a poco y verás como notas la mejoría. Saludos
a mi me pasa lo mismo que al compañero por falta de tiempo solo puedo salir los domingos con la bici, precisamente hoy he empezado a salir a correr, lo hare un dos o tres veces x semana, voy a ver si mejoro fisicamente y cogo fondo
Yo pienso que si salimos alguna vez a correr no creo que sea malo para la bici, recordar que son otros musculos los que se trabajan. Yo no abusaría de correr, pero es mi humilde opinion, haría trabajo en gimnasio o spinning.
para la bici lo que mejor le va es el spining, y si no sal a correr y veras que aunque hagas bici si hace mucho que no corres tendrás agujetas, algún músculo si es común pero otros no, aunque sí te viene bien para coger fondo y que no se te ponga la patata a 1000.
Tampoco vendría mal ejercitar la fuerza en un gimnasio i levantar peso. Ahora que viene el buen tiempo voy a empezar en el gim i salir a correr por lo menos una vez a la semana jejeje. Vamos a ver si cogemos fondo compañeros!!
a mi me viene muy bien correr entre semana y montar en bici los fines de semana... las semanas que no corro lo noto. Supongo que es más tema de fondo que de fuerza en las piernas, ya que no se usan exactamente los mismos músculos (como han comentado ya).
pues eso, coger fondo y fuerza en las piernas, creeis que alternando el correr con la bici es bueno, yo creo que si...vosotros que opinais...porlo que he visto pienso que si.....
Piensa que el triatlón es deporte olímpico, sino fuesen compatibles, a nadie se le ocurriria combinarlos! Yo hago las dos cosas y me va de fabula... en un mes voy a correr mi primer duatlón,a ver que tal se me da! Saludos!
Yo también quiero empezar a prepararme para un duatlón cerca de mi pueblo. Como te preparas? Sales a correr nada más dejar la bici? o días diferentes? He escuchado que si no te preparas así, con el cambio repentino de la bici a la carrera te dan los calambres en las piernas.
Pues claro que es bueno...como no va a ser bueno. Todo deporte en su justa medida ayuda. Me imagino que no estas hablando de una preparacion profesional sino simplemente si te ayudará a mejorar tu forma fisica. SI te gusta y puedes no lo dudes.
ya tb he empezado hoy mismo a correr para poder salir el finde en bici. yo creo que si es bueno, ademas nos ayuda a adelgar y a fortalecer musculatura, yo por lo menos necesito perder unos kilillos, y creo que cuando los pierda lo notare mucho en las salidas en bici...
Buenas tardes, hace unos meses tuvimos una pequeña que nos quita bastante tiempo... y (toquemos madera) ya deja a su padre poder coger la bici los fines de semana, eso sí madrugón mediante. El caso es que como he visto que en estos 5 meses he perdido bastante bastante de forma estaba pensando hacer lo que planteáis con la salvedad que yo saldría a correr por las mañanas en ayunas (unos 45 minutos suaves al principio para ir aumentando poco a poco). Ya lo he hecho esporádicamente y la verdad es que no se corre tan mal con la fresca. Mi idea es no sobrepasar una tasa cardíaca concreta para ir durante unas semanas dentro de la zona aeróbica y de esa manera no caerme redondo a los cinco minutos de salir. ¿Alguien está haciendo algo similar o me podría dar alguna orientación? Gracias
mira el triatlhon y el duatlhon, todo lo que sea aerobico y ejercitar los musculos te vendra bien, siempreque no te pases.
Por supuesto siempre que lo hagas alternando con la bicicleta, cogeras mas resistencia corriendo aparte adelgazaras mas y te pondras mas enforma.
Sí, si no te da tiempo a salir con la bici corre. Corre todo lo que puedas y ve en bici otro tanto, ya veras como te pones. Mientras corres, no estas en casa sentado comiendo delante de la tele, por lo tanto no engordas y eso para la bici va de muerte. Usa un plan de entreno coherente. Yo hago rodillo, corro, Btt, carretera y no nado por tacaño (paso de pagar en un gimnasio). Ayer 1h de MTB y seguido 37m de series corriendo. Hoy 2h de tontodromo en flaca. Mañana ya veremos, pero tendría que descansar, que es tan importante como lo otro. Saludos