Me gustaria saber si seria compatible este cambio que es de 9v, cn una piñonera de 10v? Y supongo que tb tendria que cambiar la cadena? SALUDOS
La relacion en los cambios shimano de 10v cambia, asi que no te vale. En cambio 7v, 8v, y 9v si son compatibles. Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas. a ver si alguien más lo puede confirmar que no se puede adaptar incluso abriendo los topes.
Mirate este post ya que esto ya se ha hablado otras veces en el foro http://www.foromtb.com/showthread.php/744627-duda-en-compatibilidad-en-xtr-9v-y-10v
Otra duda que me surge a raiz de leer lo del "RATIO 1:1" etc.. Es si con unas manetas XT de las de 3 platos(antiguas), podría funcionar cn un desviador delantero de los nuevos 2x10, y las correspondientes bielas de 2 platos? O también cambaria el ratio de tiro, y hay que poner manetas con el sistema DYNASIS especificas para 2x10 o 3x10? SALUDOS Y GRACIAS
Um... en los platos no se si ha cambiado el ratio de tiro antes todos eran igual, sean shimano o sram. Pero esto la verdad que no estoy seguro si me entero de algo te lo pongo. Un saludo.
Para convertir un cambio shimano de 9v en 10v necesitas comprar los mandos de carretera para manillar plano sl-r770 o sl-r780, son igual que unos XT y el ratio de tiro es el que usa shimano para los cambios 9v, abres los topes del cambio, cambias cadena y cassette y a funcionar.