es compatible el plato xt con el sram x7

Tema en 'General' iniciado por tomas romero, 19 Abr 2015.

1. tomas romero

tomas romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches tengo una bici montada en x7 los platos y el pedalier y quiero cambiar el plato grande por desgaste y ponerle uno xt y quiero saber si es compatible

2. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Con el mismo bcd y grosor (bien para 9, 10,11), por supuesto.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ojo que desde el Dyna-sys, por mucho que coincida el BCD, la línea de cadena no será la misma.

4. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo te diría que para asegurarte cambia los dos, el cambio delantero irá más suave....

5. tomas romero

tomas romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cambie directamente los dos platos? Y la raña de sram de la biela es la misma que la de shimano?

6. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    296
    La línea de cadena afecta al conjunto biela/plato, la distancia que se acerque o aleje de un eje de simetría. No tiene nada que ver con sustituir un plato por otro.

7. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo (cuando no pude pagar los xx) puse unos xt en vielas xx y funciono, lo único es que la estética era un poco rara. Pero funcionaban y cambiaban muy fino.

8. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Seguro que lo dices de buena fe, pero no es así. Los platos no son totalmente planos, y al sustituir un plato Sram por un Shimano Dyna-Sys, la línea de cadena cambiará unos mm.

9. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    296
    Que no, hombre que no. Tienes que considerar el centro geométrico del plato puesto de perfil, y ahí, son lo mismo siempre y cuando sean para el mismo número de vel (9, 10, 11). Puede cambiar el grosor en otras zonas del plaro para darle rigidez, pero no hay donde actúan los dientes. Por esa regla de tres, las marcas que hacen platos de repuesto (Miche, BBB, Specialites TA, Stronglight y otras) no podrían ponerse.
    De hecho, yo en Sram he puesto algún plato Shimano y ningún problema. Ponte a medirlo y verás cómo no afecta a la línea de cadena.

10. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Recientemente quise poner unos platos no Shimano hechos para bielas Shimano en unas bielas Sram, pensando que coincidiendo el BCD ya estaba, y me encontré con que con el dichoso Shimano Dyna-Sys la línea de cadena no se mantenía. También me encontré con mucho desconocimiento al respecto, como son un par de mm la gente ni se fija, pero es así. Parece que antes de la introducción de este sistema en 2010, los platos de una u otra marca sí eran absolutamente equivalentes, pero ahora ya no.

En el segundo comentario de aquí: http://forums.mtbr.com/shimano/2012-shimano-xt-chainring-options-804252.html, por ejemplo, puedes ver un usuario que comenta que los dientes de los platos entran 2.5mm hacia dentro del eje del pedalier, viéndose obligado a jugar con circlips para no variar la línea de cadena.

11. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    perdon, pero porque quieres poner un plato xt? si pones plato sram no tendras problemas. O es porque los platos sram son mas caros?

12. tomas romero

tomas romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es xq el plato xt es mas ligero y bastante mas barato que el sram y en los tiempos que corren se agradece

13. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,

Yo he puesto un plato mediano xt de 32 dientes en un pedalier truvativ firex. Lo cambié porque no se cómo se me doblaron un par de dientes.

Siento el mismo BCD, el problema que tuve fue que la parte que rodea los agujeros de los tornillos de sujección pegaban en el soporte de la biela y no se podía encajar, tuve que limar un poco esa parte interna en el plato hasta que se pudo apoyar correctamente en la biela (no se si me he explicado bien :( )

Por lo demás todo perfecto, no tengo problemas en los cambios de plato ni nada. Tal y como dices, Tomás, el plato xt es mucho más ligero que el que llevaba y encima el precio del plato suelto era más barato que el sram siendo de acero...

Saludos.

14. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Esa es la otra. El plato mediano de Shimano Dyna-sys tiene bordes redondos alrededor de los agujeros, mientras que los Sram y Shimano antiguos tienen un arco en la otra dirección, concéntrico con el centro del plato. Resultado: aunque el BCD coincida y quieras obviar el tema de la línea de cadena, necesitas bricolaje en la mayoría de bielas del mercado. Me imagino que en doble y monoplato habrá incompatibilidades parecidas.

Vamos, para resumir todos mis comentarios: Si no quieres problemas: Shimano con Shimano y Sram con Sram. Lo otro es jugársela.

Compartir esta página