Es compatible el taekwondo con el ciclismo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sumalu18, 1 Dic 2008.

1. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos¡ Querria preguntaos si os parece un un buen complemento este deporte con el ciclismo.Cuando era mozo (hace ya unos años je je je )lo praticaba y recuerdo que eran unas sesiones de estiramientos brutales .Mi pregunta es la siguiente ,seria bueno hacer un par o tres sesiones a la semana (con sus buenas tandas de estiraminetos y flexibilidad) con la practica del ciclismo?o mas bien puede ser perjudicial tanto estiramiento?un saludo a todos

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues claro que si, todo deporte que hagas te enriquecera tanto fisicamente como sicologicamente, si no vives del ciclismo ni compites buscando tu maximo nivel, eso es un complemento genial, ya que conmplementas desrrollando musculos que con el ciclismo lso dejas de lado, o los desarrollas menos. y los estiramientos, eso vienen cojonudos para prevenir lesiones y encontrarse mejor

3. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Completamente de acuerdo con pablobeuchat, todo deporte enriquece y hace que trabajes ciertas cosas que con el ciclismo no se trabajan! a no ser que seas un profesional de ello!
    Tengo experiencia con algun deportista de elite de un deporte de combate, al que le encanta darle al MTB y lo utiliza como complemento en su preparacion de cara a combatir!
    Asi que no te preocupes por ello, y disfruta de las actividades qte gustan de manera controlada!
    un saludo!

4. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, ya me lo imaginaba,mas que nada lo decia por los estiramientos (en alguna sesiones de taekwondo habia llegado a tener agujetas de hacer tantos estiramientos )y no me fuese a ser que me perjudicasen el dia de entreno con la mtb .un saludo

5. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    yo compito en mtb y en lucha libre olimpica jejej y se complementan bien, siempre teniendo cuidado con la musculacion
    supongo q con el taekondo se complementara aun mejor ya que la morfologia del cuerpo de ambos es parecida

6. Roman86

Roman86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la bicicleta no penalizara nada, pero cuando tires piernas, puede q a veces las notes mas pesadas..o siempre, según lo que te metas de bike, es lógico.
    Yo he estado muchos años practicando Kyokushinkai y mtb, y d pm.
    Saludos..

7. ElTito

ElTito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero

Yo llevo muchos años como practicantes de artes marciales, mas concreto karate Goyu-ryu, y unos cuantos también con el mtb, decirte que si es compatible, pero debes insistir mucho en los estiramientos y ejercicios de elasticidad para no penalizarte en taekwondo. El hecho de que tu musculatura de pierna aumente por el mtb, hará que pese mas y este algo mas rigida, pero con estiramientos adecuados y trabajando elasticidad no debe perjudicarte ni tener esta sensación.

Saludos compañero

8. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    No,para nada, yo combinaba full contact con MTRb y decian que los que haciamos bici teniamos poca flexibilidad, y yo em espatarraba, simplemente estirar bien y practica felxibilidad y la potencia de pedaleo te la dara el taekwondo.
    MATA RAIGETSU !!

9. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    y en los ratos libres eras ranger de texas .De donde ******* sacas tanto tiempo macho;-);-);-)

10. Jhalou-f1

Jhalou-f1 Pedaleacaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta hace dos años he estado practicando taekwondo y la verdad que te da mucha potencia en las piernas, pero sobre todo elasticidad, muchisima elasticidad. Muy buen deporte, es una pena que tubiera que dejarlo.

Chariop kunie

aqui os dejo un enlace para que todo aquel que no conozca o no lo haya provado nunca disfrute con este fantastico deporte que te da una forma fisica tremenda.:aplauso2

YouTube - Taekwondo - Espectacular!!!

saludos.

Última edición: 8 Dic 2008
  11. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues por las mañanas dormia, a las 5 de la tarde me iba con la bici o a correr y luego 4 dias a la semana a full contact, salia a las 22:00 de full y luego a currar de noche. Miercoles y viernes sesiones dobles boxeo por la tarde y full por la noche.Era lo bueno de estar soltero.

Compartir esta página