Yo he llevado varias combinaciones maneta shimano-frenos campagnolo y actualmente monto manetas dura-ace con frenos chorus (por pura manía) y nunca he tenido ningún problema; aunque está claro que la mejor combinación casi siempre suele ser la de maneta-freno de la misma marca. Saludos.
Supongo yo que el unico problema que puedes tener es a la hora de quitar la rueda. Ya que los frenos japoneses se destensan de la pinza, pero los italianos de la maneta. Es lo unico que se me ocurre. un saludo
Si llevas manetas shimano, deberas tener unos frenos que destensen en la pinza. Los Campy no llevan ese mecanismo ya que se destensan desde la maneta directamente. Sin embargo si llevas manetas Campy puedes usar cualquier tipo de frenos, aunque por experiencia propia yo usaria unos shimano, siempre cuando no tengas para unos Zero gravity; antes que unos Campy, es en lo único que van mejor. Lo dice un Campagnolista radical.
No creo que eso sea muy necesario....en 15 años montando con esa combinación nunca me he hecho falta destensar el freno para poder sacar la rueda. Antes utilizaba tubulares de 20 y la verdad es que actualmente con cubiertas de 23 tampoco me ha hecho falta nunca. Saludos.