Es compatible la natacion con el MTB??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Biker27, 8 Ago 2007.

1. Biker27

Biker27 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, debido a mi turno de trabajo, solo puedo salir de seguido entre los meses de marzo a septiembre, osea en horario de verano. En invierno acabo a las 17:30 y casi que ya es de noche, con lo que solo salgo algun fin de semana.

En frente de casa tengo una piscina municipal, y he pensado para este invierno algo de natacion con algo de carrera a pie.

Que opinais?? seria un buen entrenamiento???

No soy profesional ni muchisimo menos. Solo un globero que disfruta de esto.

Saludos

2. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sin duda la natación es un deporte muy completo, y perfectamente compatible, creo que con cualquier otro deporte. Para la bici viene muy bien sobre todo porque fortaleces la espalda y la zona lumbar, que sufre mucho sobre la bici, y ayuda a descargar todos los músculos y articulaciones.

Lo de correr, pues ahí hay algunos que tenemos problemillas, sobre todo de rodillas, pero no todo el mundo, hay algunos que les va muy bien.

3. Tito cantimploras

Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

Me Gusta recibidos:
    0
    tio es super compativle, sino ...por que hacen las triatlones???

PD:yo hago bici, atletismo y natacion y va de **** madre.

bici mtb:potencia muscular

atletismo:ressistencia

natacion:utilizacion de todos los musculos y tonificacion

4. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    la natación es un deporte super-completo, y en invierno te vendrá muy bien para mantener un cierto nivel físico. Eso sí, no te quieras meter desde el primer día unas palizas del copón, porque te deja reventado, es duro. E intenta nadar con un poco de técnica, avanzarás mucho más rápido y cansándote menos.
    Lo de correr, siempre dicen que no es muy compatible con la bici, pero vamos, esto es para los profesionales quizá, para nosotros las personas "normales" es un buen ejercicio que para ponerse o mantenerse en forma es muy efectivo. Como dicen por ahí hay gente que tiene problemas con las rodillas al correr, pero eso ya lo tienes que ver tú. Eso sobre todo se da cuando hay un exceso de peso, porque las rodillas sufren en exceso debido al peso.
    En resumen, la natación es un ejercicio excelente, y la carrera también, sobre todo para lograr un buen punto de forma y bajar de peso....

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    te puedo decir que los rusos en 1995 en sus entrenamientos anuales, en invierno hacian rodillo, musculatura en el gimnasio, y piscina, asi que juzga tu mismo lo hacen los profesionales

6. padreja

padreja parilimpicosinpapeles

Me Gusta recibidos:
    1
    La natacion te va a ir muy bien.
    Siquieres correr tambien pero muy importante unas buenas zapatillas con mucha amortiguacion.

7. Biker27

Biker27 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. En cuanto nos cambien la hora, ya me veo en la piscina.

Saludos

Compartir esta página