Hola. Mi pregunta es la siguiente, es compatible los grupos Shimano de 10 velocidades de montaña y carretera? Lo que quiero es poner un casete de montaña de 10v para usarlo con un grupo de carretera y tener mas desarrollo. Un saludo
Yo creo que sí. Algún forero lo ha afirmado con seguridad. Yo tengo idea de poner un cambio y piñón XT de 10v en mi bici de carretera (ocasiones especiales).
Si montas un 32, 34 o 36 ten cuidado con la pata del cambio. Probablemente un cambio de pata corta no te admita piñones tan grandes. Yo a la bici de mi novia, que monta tiagra de 9v, para las ocasiones duras le monto un 11-32 de montaña con un cambio Shimano Deore y perfecto. Saludos.
Está comprobado en otros foros que el desviador trasero Dynasys de 10 velocidades no va con manetas de carretera, porque el tiro es distinto, sí funciona cualquier desviador trasero de montaña de 9 velocidades, para 34 ó 36 dientes preferible el Shadow, pero también el normal va, apretándole al máximo el tornillo de B-tension. (De pata extralarga, SGS). Lo pongo para que os evitéis el gasto.
Hola. Podrías explicarlo con más detalle. En la bici que quiero hacer el cambio llevo el Shimano 105 de 2011 compact. Qué harías tu para poder poner un desarrollo "extremo" tipo 34 o 36 dientes. Gracias por la información. Saludos
Hola. Yo quisiera poner un casete XT de 11-32 con cambio de caja corta Ultegra, Podría hacerlo? Es para una bici de ciclocros y como comprenderás con un 34x27 que llevo ahora y el pedazo de globero que soy que quedo pillado a las primeras de cambio!!! No es para competir ni hacer cciclocross puro sino para tontear por carriles. Si no colocarle uno de montaña de 9v (el de 10v Dynasis no vale según Rodedor, GRACIAS) Un saludo y gracias
Según he visto en la web de Shimano, el 105 de 2011, ofrece dos tipos de caja. Una más larga que la otra... Doble (SS) y Triple (GS). Espero que con la GS pueda poner el piñón XT de 10v... Supongo que Ultegra ofrecerá lo mismo. http://cycle.shimano-eu.com/publish...5_5700/product.-code-RD-5700-SS-L.-type-.html http://cycle.shimano-eu.com/publish...5_5700/product.-code-RD-5700-GS-L.-type-.html
te pone que acepta como mucho un 28 y lo de la "capacidad" que no tengo ni idea de lo que es. Yo pondré uno de montaña y listo. Un saludo
rescato el hilo del 2010... Tengo bielas compact y me gustaría ponerle un cassete 11-32 para las ocasiones "especiales", tengo un cambio con caja larga (toda la transmision shimano) Ahora que las 10 velocidades se han "popularizado" en el BTT, ¿alguien ha probado poner un cassete de BTT 10v en una bici de cerretera? si es así, estaría bien que pusiera el desarrollo que lleva y el tipo de caja que tiene en el cambio un saludo
Hola. He llevado (Irati Xtrem) un piñón XT de 10 de 11-32 con un cambio Shimano 105 de caja corta sin ningún problema. Lo ajustó mi mecánico, y todo fue perfecto.
un 32 con un caja corta?? Wow! Interesante. Para el que pregunto sobre que es la capacidad.Esto expresa las condiciones extremas para que un desviador trasero funcione. La formula para determinar la capacidad es: (plato grande - plato pequeno) + ( corona grande - corona pequena). Por ejemplo, si tienes un 53-39 al frente y un 12-25 atras, el computo seria (53-39)+ (25-12)= 14+13=27t
gracias por vuestras respuestas Entonces entiendo que con una caja larga (GS) no debería de tener problemas. En mi caso, según especificaciones tengo una capacidad de 37 dientes y con un compact 50/34 y casete 11/32 por lo tanto: 50+32=82 34+11=45 82-45=37 dientes, osea que iría bien. Lo que me mosquea es que pone que el piñon maximo sea de 27, de ahí mis dudas
Katxan hiciste mal las cuentas, tienes que restar los platos y los piñones entre sí, y luego sumarlos. Sería así: 50-34= 16 32-11= 21 16+21= 37 dientes.