pues eso quisiera saber si alguien me puede decir si es compatible el montar una piñonera campagnolo con un grupo y cadena shimano
si, yo tengo campagnolo y uso piñones shimano. eso si ,el buje es shimano, la cadena no entiende de grupos
por lo ke me han dicho durace no tiene problemas de compatibilidad con campagnolo eso si el buje tiene ke ser la misma marca ke la piñonera
el buje o el nucleo?,yo utilizare todo campanolo pero tengo la rueda en shimano con piñonera ultegra,nuevo usado 20 kilometros,me serviria?,o tendria que cambiar nucleo y piñon a campanolo?,un saludo y gracias
El forero dr350 está preguntando por grupo toso Shimano, salvo cassete Campy. Por lo que he leido en el foro, esa combinación no va fina, porque si ajustas en coronas pequeñas, se desajusta en las grandes y viceversa. Las coronas Shimano y Campy tienen distintas distancias, por eso el desajuste. En cambio, grupo todo Campy con cassete Shimano dicen que sí puede ajustarse, incluso los coches neutros en carreras suelen llevar ruedas con cassete Shimano de 10v, que vale para todos (sea Campy, Shimano o SRAM)
Yo tengo manetas sh105 9v, cadena dura-ace, bielas compact fsa, cambio y desviador Ultegra y ruedas campagnolo vento con casette campagnolo mirage 9v; sincroniza bien, sin problemas. Eso sí, hay que mantener bien engrasada toda la transmisión, cambiar las sirgas cada poco, y no hay problemas, pero eso es de mantenimiento general..
No confundir el grupo de 9 con el de 10. El de 9 es mas compatible que el de 10. Yo para conseguir un desarrollo lo mas corto posible y ya que Shimano original no tenia mas de 27 ( ahora tiene un 11-28) , adapté un 13-29 Campy para utilizarlo con grupo Shimano. Compré un veloce que lleva todas las coronas sueltas y me fabriqué los separadores para que la distancia de centro ( que es la que cuenta al fin y al cabo) concidiese con las especificaciones d Shimano. Me quedó perfecto, en la QH 2008 lo agradecí.
Funcionar puede funcionar bastante bien pero nunca perfectamente como todo el conjunto del mismo grupo. Suele combinar algo mejor un casette Campy con cambio Shimano que Casette Shimano con cambio Campy. Uno puede ser muy manitas o que le meta mano un buén mecánico, pues cambiando algunas separaciones bien de la primera mitad de abajo o bien de la segunda mitad de arriba puede funcionar muy decentemente, y más llevando el cambio muy bien ajustado y engrasado, muy importante que la primera roldana de arriba tenga suficiente holgura para poder regular un poco las pequeñas y posibles variaciones entre coronas, las décimas de milímetro que hay entre las separaciones de Campy y Shimano se empiezan a notar a partir de 4ª-5ª corona. Un saludo
para saber si realmente puede ir bien, solo se necesita la ficha tecnica de los dos cassettes, para comprobar las cotas existentes no? con saber el ancho total, y el de cada corona y su separadores, supongo q valdría. Si es la misma no puede haber ninguna diferencia, creo yo