es compatible una piñonera campagnolo con un grupo shimano

Tema en 'Componentes' iniciado por dr350, 3 Jun 2009.

1. dr350

dr350 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso quisiera saber si alguien me puede decir si es compatible el montar una piñonera campagnolo con un grupo y cadena shimano

2. culomalasiento

culomalasiento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, yo tengo campagnolo y uso piñones shimano. eso si ,el buje es shimano, la cadena no entiende de grupos

3. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    por lo ke me han dicho durace no tiene problemas de compatibilidad con campagnolo
    eso si el buje tiene ke ser la misma marca ke la piñonera

4. josejr

josejr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el buje o el nucleo?,yo utilizare todo campanolo pero tengo la rueda en shimano con piñonera ultegra,nuevo usado 20 kilometros,me serviria?,o tendria que cambiar nucleo y piñon a campanolo?,un saludo y gracias

5. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    El forero dr350 está preguntando por grupo toso Shimano, salvo cassete Campy.
    Por lo que he leido en el foro, esa combinación no va fina, porque si ajustas en coronas pequeñas, se desajusta en las grandes y viceversa. Las coronas Shimano y Campy tienen distintas distancias, por eso el desajuste.
    En cambio, grupo todo Campy con cassete Shimano dicen que sí puede ajustarse, incluso los coches neutros en carreras suelen llevar ruedas con cassete Shimano de 10v, que vale para todos (sea Campy, Shimano o SRAM)

6. pit_08

pit_08 johnson cash

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb lo tenia asi y no va bien!! la distancia entre piñones no es la misma en shimano y campy!!

7. josejr

josejr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok shadow,pues hantes de cambiar el casete probare primero al ajuste,un saludo compi

8. esoj-m52

esoj-m52 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    yo tengo grupo simano ycasete campanolo y me va bien ,saludos

9. Iñaki Bengoetxea

Iñaki Bengoetxea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo manetas sh105 9v, cadena dura-ace, bielas compact fsa, cambio y desviador Ultegra y ruedas campagnolo vento con casette campagnolo mirage 9v; sincroniza bien, sin problemas.
    Eso sí, hay que mantener bien engrasada toda la transmisión, cambiar las sirgas cada poco, y no hay problemas, pero eso es de mantenimiento general..

10. VOBISCUM

VOBISCUM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No confundir el grupo de 9 con el de 10. El de 9 es mas compatible que el de 10.
    Yo para conseguir un desarrollo lo mas corto posible y ya que Shimano original no tenia mas de 27 ( ahora tiene un 11-28) , adapté un 13-29 Campy para utilizarlo con grupo Shimano. Compré un veloce que lleva todas las coronas sueltas y me fabriqué los separadores para que la distancia de centro ( que es la que cuenta al fin y al cabo) concidiese con las especificaciones d Shimano. Me quedó perfecto, en la QH 2008 lo agradecí.

11. m@nu

m@nu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    grupo campy piña dura ce shimano todo de 10 perfecto y cadena kmc 6000km y ni un problema osea OK

12. travelerbike

travelerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    si sin dudas yo uso campanolo en grupo entero com cadena y piñon shimano y va de lujo saludo

13. dr350

dr350 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañeros por vuestras repuestas y esperiencias

14. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    cómo ves se usa y funciona, lo que pasa muchas veces tenemos miedo de que no funcione bien

15. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Funcionar puede funcionar bastante bien pero nunca perfectamente como todo el conjunto del mismo grupo. Suele combinar algo mejor un casette Campy con cambio Shimano que Casette Shimano con cambio Campy. Uno puede ser muy manitas o que le meta mano un buén mecánico, pues cambiando algunas separaciones bien de la primera mitad de abajo o bien de la segunda mitad de arriba puede funcionar muy decentemente, y más llevando el cambio muy bien ajustado y engrasado, muy importante que la primera roldana de arriba tenga suficiente holgura para poder regular un poco las pequeñas y posibles variaciones entre coronas, las décimas de milímetro que hay entre las separaciones de Campy y Shimano se empiezan a notar a partir de 4ª-5ª corona.

Un saludo

16. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    para saber si realmente puede ir bien, solo se necesita la ficha tecnica de los dos cassettes, para comprobar las cotas existentes no? con saber el ancho total, y el de cada corona y su separadores, supongo q valdría.
    Si es la misma no puede haber ninguna diferencia, creo yo

Compartir esta página