Es correcta la descripción de este artículo??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tuercas, 23 Feb 2013.

1. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt-swiss-012-wheel-xm-1550-tricon-axle-9-mm-disc-white.html

Hola, pongo este post en mecánica, porque tengo varias dudas:

1º ¿existe un eje delantero de 10mm pasante ( ellos ponen Thru Axle y no QR )?
    2º En caso de que eso exista, ¿sería compatible con las horquillas normales de 9mm?

Hasta donde yo sé, hay eje de 10mm QR para las ruedas traseras, que son compatibles con los cuadros "normales", pero en las ruedas delanteras
    he visto el eje de 9mm, de toda la vida, el de 15mm, y el de 20mm, siendo éstos últimos pasantes.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

Un saludo y muchas gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.176
    yo creo que si vale,pero mejor que alguien lo confirme al 100%100

3. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Es que, creo que es imposible, porque si el eje es "thru axle", creo que eso significa que el eje enrosca directamente en la horquilla, es decir, no es QR, que enrosca en el propio cierre a través del mismo eje. Por tanto, la horquilla debería ser de eje de 10mm con rosca en uno de los lados. Pero ahí viene mi duda, yo no conozco ese tipo de hoquillas. Las horquillas de que montan "thru axle" son de 15 o de 20mm, no de 10mm.

Por tanto, o el sistema es de 10mm con eje pasante QR ( que no sé si existe en las ruedas delanteras, y por tanto estaría mal descrito en la web ); o es un eje de 15mm con eje pasante de los de toda la vida.

Si es el primer caso, si me valdría. En el segundo, obviamente no.

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.311
    El eje Thru Axle de 10mm como ahí pone, es un eje como los QR, pero en vez de ser de 5mm como los normales, es de 10mm, que es el diámetro que tiene el soporte "standard" de la horquilla de 9mm en el que si que entra el eje de 10mm. Lo que pasa que en vez de llamarlo QR lo llaman QR thur Axle.

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.311
    El eje Thru Axle de 10mm como ahí pone, es un eje como los QR, pero en vez de ser de 5mm como los normales, es de 10mm, que es el diámetro que tiene el soporte "standard" de la horquilla de 9mm en el que si que entra el eje de 10mm. Lo que pasa que en vez de llamarlo QR lo llaman QR thur Axle.
    No va roscado a la horquilla como los de 15 o 20mm. Es una medida un tanto extraña y tampoco hay mucha variedad para elegir, yo encontré un Fire Eye en chain, y era lo más barato que había, luego están los DT pero es una pasta, creo que en chain está por los 30€.

Lo que se podría hacer, si es posible, que no se si con esas ruedas se podrá, sería colocar el adaptadaor para QR de 5mm.

6. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Si, me parece que es un error de "conceto", efectivamente es eje pasante, pero no "thru axle", es decir no va enroscado a la horquilla, sino al cierre, como si fuese QR pero en gordo.

Ya he encontrado la explicación también en la página de dt swiss. http://www.dtswiss.com/Components/RWS/RWS-Thru-bolt-en éste es el eje pasante delantero de 10mm, que imagino que si se puede adaptar a las hoquillas de 9mm de toda la vida.

Muchas gracias por la ayuda. Me arriesgaré a pedirlo a rcz, otra cosa es lo que me traigan...

7. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Bueno, pues tema resuelto. Ya tengo la rueda en casa y es correcto todo.
    Trae un eje pasante de 10mm que enrosca en una tuerca, como los QR pero de mayor diámetro. No enrosca en la horquilla, como los de 15 o 20 mm.

La denominación que hace DT Swiss de este cierre es Thru Bolt, frente a Thru Axle, que son los que enroscan en la propia horquilla.

Un saludo.

Compartir esta página