Hola tengo una Kendo 30 que tiene frenos hidráulicos de 160, son unos Shimano 445. La MTB tiene un año, y desde hace tres o cuatro salidas he notado que su funcionamiento ha cambiado sustancialmente, os cuento: Ahora me frena bastante peor tanto el delantero como el trasero, al frenar las manetas me tocan casi los puños, tengo que apretarlas mucho más para que la bici frene. Además el trasero tiene un tacto muy muy blando, pero en cambio si acciono la palanca de freno (acción de frenar) varias veces seguidas, la maneta se endurece, es como si le faltara presión. Que creéis que puede ser? tengo que cambiar pastillas o mas bien es cosa del líquido de freno que tendría que cambiarlo/rellenar? Gracias
Pues os haré caso, purgaré y cambiaré también pastillas, lo que me extraña es que se me hayan gastado tan pronto las pastillas. Saludos
tan pronto para ti cuanto es? ademas tambien depende del compuesto de la pastilla y de lo que frenes con ellos.
Pues unos 1000Km y frenar pues si que voy frenando mas que nada porque la zona por donde salgo es un contínuo sube y baja. Las pastillas son estas: http://www.bicimarket.com/Frenos-Pastillas-Shimano-B01S-resina-p9322.html
pues hechale un ojo a las pastillas, a veces sin quitar la rueda se ve lo que le queda a al pastillas, pero tiene la pinta de que esten gastadas y te se aiga salido el piston un poco y por ahy es por donde te entro aire al circuido. Yo te recomiendo hacer esto: - Limpiar los pistones con un Spray limpia frenos, como tienes que purgar si o si yo sacaria los pistones un poco y le meteria con el spray. - Cambiar pastillas y purgar sin contaminar nada - Le meteria una lijadita con lija de agua a los discos por las dos caras y luego limpiar con el Spray limpiafrenos Con todo esto se te quedan los frenos nuevos.
Para que sepas como purgarlos si no sabes ya te dejo un tuto con herramientas de andar por casa pero facil facil. http://www.foromtb.com/showthread.php/819344-Purgar-frenos-Hidraulicos-Shimano-(todos)
Analizando el freno trasero también he visto que tiene un pequeño pinzamiento en el cable, a la altura de la maneta, os adjunto una foto: Creéis que merece la pena cortar unos cm el cable y volverlo a poner o simplemente cambiando pastillas y líquido ya soluciono el problema. Saludos
Ya que te metes en faena cortalo, tendrás que comprar el racor y la oliva nuevos por eso. Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
Tengo claro que para acortar el cable necesito ésto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1801 Pero he visto en varios tutoriales que la gente utiliza unas piezas amarillas de shimano para poder encastrar una de las piezas al cable, si no tengo esta pieza amarilla como lo hago?? algún consejo?? Gracias
esa piezas amarillas con para sujetar el tubo mientras meter el racor y creo que para cortar con un cutex recto el tubo, pero sujetando con unos alicantes el tubo he incluso con la mano el racor te entra bien haciendo algo de fuerza, y para cortar recto el tubo no hace falta la pieza esa amarilla. Conlo que has puesto vas de sobra, y no hace falta que lo pidas a Chain pues en cualquier tienda tienen que tener el racor y la oliva pues siendo de shimano es mas normalizado, si fuese Hope y a te digo yo que aqui no lo encuentras y tienes que pedirlo fuera como me ha pasado a mi. Un saludo.
Gracias por responder, ahora tengo otra duda, si realmente acorto el cable unos cm, no puedo aprovechar el racor y oliva del cable cortado, evitando así comprar uno nuevo?