Es correcto el funcionamiento de mi freno?

Discussion in 'Mecánica' started by gfr77, Mar 15, 2012.

  1. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Hola tengo una Kendo 30 que tiene frenos hidráulicos de 160, son unos Shimano 445.

    La MTB tiene un año, y desde hace tres o cuatro salidas he notado que su funcionamiento ha cambiado sustancialmente, os cuento:
    Ahora me frena bastante peor tanto el delantero como el trasero, al frenar las manetas me tocan casi los puños, tengo que apretarlas mucho más para que la bici frene.
    Además el trasero tiene un tacto muy muy blando, pero en cambio si acciono la palanca de freno (acción de frenar) varias veces seguidas, la maneta se endurece, es como si le faltara presión.

    Que creéis que puede ser? tengo que cambiar pastillas o mas bien es cosa del líquido de freno que tendría que cambiarlo/rellenar?

    Gracias
     
  2. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    pastillas gastadas y posiblemente aire en el circuito, tendras que cambiar pastillas y purgar.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  4. gfr77

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    Pues os haré caso, purgaré y cambiaré también pastillas, lo que me extraña es que se me hayan gastado tan pronto las pastillas.

    Saludos
     
  5. karaoke77

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    tan pronto para ti cuanto es? ademas tambien depende del compuesto de la pastilla y de lo que frenes con ellos.
     

  6. gfr77

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  7. karaoke77

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    pues hechale un ojo a las pastillas, a veces sin quitar la rueda se ve lo que le queda a al pastillas, pero tiene la pinta de que esten gastadas y te se aiga salido el piston un poco y por ahy es por donde te entro aire al circuido.

    Yo te recomiendo hacer esto:

    - Limpiar los pistones con un Spray limpia frenos, como tienes que purgar si o si yo sacaria los pistones un poco y le meteria con el spray.
    - Cambiar pastillas y purgar sin contaminar nada
    - Le meteria una lijadita con lija de agua a los discos por las dos caras y luego limpiar con el Spray limpiafrenos

    Con todo esto se te quedan los frenos nuevos.
     
  8. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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  9. gfr77

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  10. toorbellino

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    me apunto al tuto de purgar
     
  11. gfr77

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    Analizando el freno trasero también he visto que tiene un pequeño pinzamiento en el cable, a la altura de la maneta, os adjunto una foto:

    Foto0326v2.JPG

    Creéis que merece la pena cortar unos cm el cable y volverlo a poner o simplemente cambiando pastillas y líquido ya soluciono el problema.

    Saludos
     
  12. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Ya que te metes en faena cortalo, tendrás que comprar el racor y la oliva nuevos por eso.


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  13. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Tengo claro que para acortar el cable necesito ésto:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1801

    Pero he visto en varios tutoriales que la gente utiliza unas piezas amarillas de shimano para poder encastrar una de las piezas al cable, si no tengo esta pieza amarilla como lo hago?? algún consejo??

    Gracias
     
  14. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    esa piezas amarillas con para sujetar el tubo mientras meter el racor y creo que para cortar con un cutex recto el tubo, pero sujetando con unos alicantes el tubo he incluso con la mano el racor te entra bien haciendo algo de fuerza, y para cortar recto el tubo no hace falta la pieza esa amarilla.

    Conlo que has puesto vas de sobra, y no hace falta que lo pidas a Chain pues en cualquier tienda tienen que tener el racor y la oliva pues siendo de shimano es mas normalizado, si fuese Hope y a te digo yo que aqui no lo encuentras y tienes que pedirlo fuera como me ha pasado a mi.

    Un saludo.
     
  15. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Gracias por responder, ahora tengo otra duda, si realmente acorto el cable unos cm, no puedo aprovechar el racor y oliva del cable cortado, evitando así comprar uno nuevo?
     
  16. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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