Buenas compañeros, acabo de agenciarme una nueva stumpjumper elite 29 y la verdad es q va genial pero tengo una pequeña duda, el sag me lo ajustaron en la tienda y la verdad q bastante bien pero después de unas bajadas llego a casa y este es el máximo del recorrido del amortiguador, esta bien?? O trabaja demasiado??necesita mas aire?? Haber si me echáis una mano
Esta bien,es mas me atrevería a decir que puedes quitarle aire para que aproveche el resto del recorrido(algún tope en saltos gordos o sitios muy rotos es normal) pero ya al gusto de cada uno,por cierto bonita bici
A mi me gusta aprovechar al máximo los recorridos de las suspensiones, que para eso están. Si está bien o no eso depende del tipo de ruta que has hecho, es decir, si ha sido una ruta muy plana pues lo mismo lo llevas demasiado blando, ahora si la ruta es la típica que sueles practicar, te diría que le dieses más SAG para aprovechar mejor ese pedazo de bicho.
Es posible que en la Stumpjumper de 29 pase como en la enduro de 29,el amortiguador viene capado para que no haga tope y la rueda toque con el cuadro. Yo tengo la enduro de 29 y se me queda a esa distancia del tope.
Si no me equivoco te trae una valvula que es el autosag que es para que el solo lo regule segun tu peso.Para ello debes hacerlo vestido con toda la equipacion que vas a llebar en ruta,debes subirte a la bici y presionar la valbula que esta en en la rosca de color rojo pues la otra de arriba que es negra o gris es para meter el aire,a pesar de esta operacion si consideras que esta poco aprovechado puedes quitarle el aire manualmente.
Prueba quitarle todo el aire y amortiguar hasta hacer tope a ver hasta donde llega la goma, no vaya a ser que sea un 200 x 51 y parta de un 200 x 57 "capado" y este todo correcto.