pues nada, que he cambiado todo el equipo a xt, y ha tocado el turno a la cadena. he quitado 6 eslabones y asi es como se ha quedado de tensionada y asi es como ha quedado la diagonal entre roldanas y eje, teniendo el plato grande y el piños pequeño... como lo veis?
Yo diria que asi esta bien, si quitas otro eslabon mas quedaria demasiado tensado el cambio. Un saludo
No es el modo mas efectivo para determinar la longitud de cadena, pero aparentemente esta en una longitud correcta. Saludos.
Ok perfecto...y otra duda....según las instrucciones de la cadena...la xt lleva pasadores normales y pasadores de refuerzo...especifica que nunca hay que quitar el pasador de refuerzo en caso de acortar la cadena...pero para esta primera si o si tenía que quitar uno de refuerzo para poder empalmar y poner el pasador suelto que viene con el kit...he echo bien?
Aprovechando el post, como se sabe la longitud de la cadena? yo estoy a punto de cambiar toda la transmisión (bielas, desviador delantera y trasero, cassette, mandos y cadena). Pues eso, como sé sabe cual es la longitud correcta? Si la que he comprado es para 10 velocidades no se supone que no deberia modificarla?
¿Pasadores de refuerzo? Lo que dicen las instrucciones es que si despues de haber montado la cadena, por cambio de platos, piñones o lo que sea, tienes que volver a ajustar la longitud de la cadena NO la cortes por el pasador (reforzado) que has usado para unirla, que la cortes por cualquier otro pasador.
Pasa la cadena por plato grande y piñon grande, sin pasar por el cambio, a esa longitud le añades 2 eslabones. Las velocidades nada tienen que ver con la longitud, tienen que ver con el grosor de la cadena (a mas velocidades mas fina + o -), la longitud tiene que ver con la distancia entre eje pedalier y eje de la rueda trasera, y el tamaño de los platos y piñones
Hola. Por la foto da la impresión que el tope del cambio no descansa con el tope de la patilla del cambio. Revisalo por si es así. Un saludo.
La longitud puede que sea la correcta, pero parece que no está bien montada en el cambio, entre las dos rulinas. En esta foto donde estan las flechas hay una chapita entre las dos patillas del cambio, Tu, parece que la has pasado por delante de la chapita donde está la flecha roja y de de ir por detras de la chapita donde está la flecha azul. Igual que en esta foto.
Exacto, exacto, exacto, exacto, sin querer pasastes las cadena por debvajo del tetón y7o saliente que tiene una de las placas o partes de la pata de cambio, y ciertamente la cadena en esa zona toca y roza, con la pata del cambio, y de rulina a rulina no tiene que tocar con nada de nada, por lo tanto, Correcto, el compañero Orbetero vio el error, que vista!!!!!. Saludos y ya nos cuentas ese error me ocurrió a mi y sonaba mucho la cadena hasta que me di cuenta de cual era mi error o fallo de montaje. Saludosssssssssssssssss.
***** que vista....muchas gracias...tenías razón...la pasé por donde no debía...para no tener que destronchar la cadena he quitado la roldana y abriendo las placas la he colocado bien
Valla vista compañero !! Grande el foro y su gente gracias por ese aporte de verdad . Salu2 Desde mi iPhone 4s
Lo del pasador de refuerzo te lo esplica en las instrucciones de la cadena. Cuando cortes la cadena nunca por un pasador de refuerzo sino te cargas ese eslabón. Yo la primera, por no leer antes de hacer, creí que ese pasador que traía diferente de los demás era para el desmontaje. Cuando me di cuenta ya era tarde... Saludos
En teoria con elplato grande y el piñon pequeño la patilla del cambio,mas o menos,debe de quedar vertical al suelo. El compañero lo ha montado bien en teoria