es demasiada locura meter a una giant reign x2 una horquilla de descenso?

Tema en 'DownHill' iniciado por rodión89, 14 Nov 2012.

1. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    es demasiada locura meter a una giant reign x2 una horquilla de descenso? gracias

2. Clubverdu

Clubverdu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto tiene originalmente esa bici? porque si tiene menos de 180-160.. Podrían haber problemas de geometria

3. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo creo que no,afuantara bien la horquilla,otra cosa es que aguante los saltos que se hacen con una bici de descenso.

4. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Va a fisurar...yo monte en la mia, una boxxer de 180 mm de doble pletina. Rodaba bien y geometria bien...peeeero fisuro. Por la pipa y por la union al tubo del sillon. Cambie a una X0, que tiene 170mm y sin problema y aguanto una temporada...al final pille una Demo...la unica cosa cierta es que cada cosa para lo que es...aunque para empezar unos meses podria funcionar.

5. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    En el manual de usuario de todas las bicis de marca de prestigio está especificado el recorrido máximo de la horquilla.
    No creo que el problema en los saltos sea el recorrido de la horquilla puesto que cuando se comprime del todo la rueda llega a la misma posición que cualquier otra horquilla, el problema son los propios saltos en sí.
    Donde existe una considerable diferencia es en las frenadas donde la fuerza de palanca es proporcional al recorrido, más recorrido más probabilidades de partir el cuadro.

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    las fuerzas ejercidas en la pipa no son las mismas con una boxxer de 200 que con una fox de 160, todo hablando en el mismo salto... yo creo que importa tanto el salto como el angulo de direccion al caer ;) como dicen por arriba cada cosa para lo que es jejeje

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

7. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Existe muchos factores que pueden agravar el problema como bien dices el ángulo de dirección, la dureza de los muelles y la precarga de los mismos, la carga hidraulica, el peso de ciclista o lo fino que sea en las recepciones.
    Los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa.

8. gantko

gantko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo la tube montada enduro una temporada( porke revente la lyrik y mientras llegaba..) y para saltar va de lujo! eso si le quite recorrido y la deje 180mm ke sobra.
    mi tapered ni pollas como doble pletina no ahi nada.
    si no te importa el peso ponsela

9. El_Justiciero_Nocturno

El_Justiciero_Nocturno Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La gente que salta lo hace con rígidas, además que no por ser una simple pletina será menos rígida, la rigidez no solo está en el puente, también en las barras. Mi 66 antigua es más rígida frontalmente que la boxxer que llevo en la DH.

Creo que cada bici es para lo que es, o es una enduro buena o una DH, con una doble pletina solo conseguirás que empeore.

Salut!

10. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo en la reign x llevaba una totem y va mas q sobrada asi

11. Eleazardh

Eleazardh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    31375824318570038871475.jpg

58784700597.jpg

Pues por haber las hay !

12. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    si que las hay, por eso lo preguntaba, gracias por las respuestas, era para asesorar a un colega que habia visto una por segundamano, una muy parecida a la de la segunda foto de hecho. el caso es que no me ha hecho ni caso y se la ha comprado, a ver que tal le va

13. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    yo le meti una doble a una mondraker curve era de esas regulables ,la parti por la pipa y por la mitad de la tuberia horizontal,pa verme matao.

14. blackbullet

blackbullet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cogete las horquilla que yo llevo, la marzocchi 888 SL ATA
    En esa puedes regular el recorrido y dejarla en 160, asi que iria bien

15. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si es la segunda es el cuadro anterior al 2010. Es mucho mas tocho y resistente que el actual. Atrás són 170 y solo cuadro unos 3.4kg. Yo he usado la mia durante unos 10 meses para DH y ningún problema; lo hice porque parti mi cuadro de DH y mientras lo arreglaban pues usaba la enduro tuneada. De atrás es muy tragona y queda muy compenasada con doble peletina, ya que con horquilla de 160mm me dio 67º, supongo que se reduciria y el pedalier es bajisimo con lo que al subira de delante tampoco va mal la bicha. Dejo una fotillo!

IMG_1813.JPG

Compartir esta página