Bueno, yo vi en julio cuando estube en la pinilla, una dune (parecidisimo cuadro al tuyo y al de mi rallon en geometria) con una doble pletina de 40mm....osea la fox de 40rc2....llevava la pipa de direccion un poco alta y el angulo del sillin bastante tumbado, pero teniendo en cuenta k bajas de pie, que importa eso? Atras llevava sus 150mm y bajaba como un misil el tipo...
yo no le veo sentido. casi mejor una bici de dh de segunda pata por vieja que sea, funcionara mejor. 40-50mm se notan y mucho y la pipa de la dirección sufrirá cada recepción. para mi 160-170mm como mucho y sino se vende/cambia la bici entera o cuadro + horquilla.
Si es la reign X, es de 180, con lo cual podrías ponersela, eso si, yo la caparía al menos 1cm para evitar problemas en la pipa de dirección sobretodo. Yo la tuve con una totem de muelle, y créeme que con eso tienes rigidez de sobra.
Una doble pletina de 200 es como una simple de 180,con lo cual ningun problema,pero como dije en el otro post,la horquilla la aguanta,pero el hacer descenso igual no,ni con horquilla de descenso ni con la de serie.