Es demasiado 40-28 x 11-36? (no es un problema matemático)

Tema en 'General' iniciado por Ivanthor, 14 Oct 2013.

1. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Pues eso ....recomendable para subidas empinadas con tierra suelta para una bici de 26??

2. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre para subir cuestones el 28/36 te debería valer no sé a q equivale con un plato de 22 pero yo con mi super molinillo 22/34 subo casi todo

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Es un problema más matemático de lo que parece.

Que desarrollos llevas ahora?
    Que desarrollo quieres llevar?
    Haya lo que avanza la rueda por cada pedalada en ambos casos y sabrás si vas a ir duro, blando o bien.

La fórmula para 26":
    Avance de la rueda en metros= 2.055 x nº de dientes del plato/nº de dientes del piñón

4. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Gracias por la formula, voy a echar un vistazo

5. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    El problema es que ya me las compre y las probé el fin de semana y me vi un poco justo, aunque ahora mismo no estoy en mi mejor momento, pero estoy un poco con la duda... si decidiera cambiar el desarrollo, se podría cambiar el plato de 28 por uno de 24? Alguien sabe del tema? Las bielas son unas slx de este año, gracias

6. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    En pendientes sostenidas de mas del 10% yo diria que es un problema tu desarrollo.

7. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

al menos meter un 25 ... gente que tira, con un 26 puede llegar a echar de menos llevar algo en la remara, pero te puede valer muy bien...pero es que un 28 lo veo ... ufff

8. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Dependo de tu estado de forma. Yo es el dearrollo que llevaba, pero por mi zona hay muchas cuestas y muchos desnieles, y la verdad que había veces que hechaba de menos algo más de soltura, no ir tan atrancado
    Cambié a 38 -24 y lo único malo fue no hacerlo antes. Pero eso depende del terreno y de tu forma física

9. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Shimano no garantiza que el desviador funcione si entre plato pequeño y grande hay más de 14 dientes de diferencia. Llevar 40 - 24, es demasiada diferencia, y el desviador podría no funcionarte bien (de hecho, seguro que funciona mal)

10. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    yo llevo 42/27 y 11/36.

El 27 lo llevo bien porque con el 36 subes bastante bien, con bastante cadencia.

Lo que llevo peor es el 42.

11. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Se agradecen vuestras respuestas, mucha información muy interesante....por el tema de anclaje
    No habrían problemas si comprara un plato de 26? Es lo único que me tengo que fijar? Anclaje a la biela
    y menos de 14 dientes d diferencia?

12. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Creo que un 26- 40 sería lo mio....mare nostrum tuviste que cambiar bielas enteras....o sólo los platos en cuestión?

13. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

En mi caso también cambié bielas, ya que tenía unos platos y bielas SLK. Los platos tenían un anclaje a la biela bastante extraño y no había del desarrollo que yo quería (yo tenía claro que quería bajar hasta 24)
    El problema para mí no es tener rampas más o menos duras. Esas al final las subes, más despacio y tirando de riñones si hace falta. Para mí el problema de tener un plato 28 como plato pequeño, era a partir del km 40 o 45 de ruta, cuando ya llevaba superado los 1000 m de desnivel, y la "galosina" se acababa.
    Ahora acabo igual de cansado con una ruta de 70 km que antes con una de 40. Yo intenté mejorar en potencia para no cambiar las bielas, pero la verdad que nunca llegué a ir bien (menos aún llegando de un 3 x 10 como yo llegaba)
    Fue cambiar platos y volver a disfrutar de la biciç
    En cuanto a lo de los 14 dientes, te dice shimano que 14 es la máxima diferencia de dientes en las que el desviador responde adecuadamente. Yo sí que he notado que con el 40x28 subía el plato el 100% de las veces y con el 38x24, hay vece3s que tengo que volver a hacerlo porque no ha ido bien a la primera. Supongo que si la diferencia fuera de 16 piñones, empezaría a fallar bastante
    Un saludo

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si las bielas son las SLX de doble plato con BCD 104/64 podrás poner en el 64 (el plato pequeño) cualquier plato de esa medida.

Ahora lo del salto, ya no te se decir.

Yo ahora voy con monoplato de 28 (11-36) y se sube bien... pero claro lo llevo solo para enduro. Si llevara doble plato, buscaría un plato pequeño un poco más pequeño para poder descansar de vez en cuando. Pero eso ya depende de tu terreno y tu forma física y de tu bici.

15. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    Perdonar que aproveche el tema para haceros una pregunta.
    Llevo 38--24 X 11--36, y quiero poner platos rotor , pero me ponen 40--25 que hay 156 dientes de diferencia, el desviador me funcionaria bien o tiene mucha importancia los 14 dientes??

Muchas gracias

Un saludo

16. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues la verdad que en platos ovalados no te puedo decir si es lo mismo que con los redondos.... Siento no poder ayudarte. Hay varios hilos de rotor donde seguro que tienen esa configuración de platos y de podrán ayudar mejor.
    Un saludo

17. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Que bielas XTR son las tuyas? 980, 985...

18. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo venia de una 29 de casi 15kg y tenia 3 platos pero 11-32,cuando he cambiado a la podium pro,tengo 39/27 x 11/36,y la verdad,yo no hecho de menos un plato mas pequeño,tambien decir que creo que he equiparado el 32 de 8v con el 36 de 10v actual,junto con el peso de la bici....no lo noto mucho.

Un compañero a cambiado de 26 a 29 y de 3 platos a 2,que hemos sacado la misma bici,y se rayo un monton a lo primero,lo convenci para que se hiciera a ello,en apenas un mes se a echo a ello,y ahora gatea mejor por la sierra,eso si,a los muchos km por algun lado sale,pero llevas mas desarrollo y para mi es mejor,eso si,tienes que tener una mediana forma fisica

19. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    No, son slx y son las Fc-m675

20. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Aguantaré un poco a ver si me hago pero claro sólo puedo salir una vez a la semana....ya veremos

Compartir esta página