es facil solo tienes qe tener terminales para las fundas unas alicates que corten bien la funda un pooc de aceite al cable y poner las fundas por su sitio nada mas.
lo de regularlos es facil tambien por el foro hay tutoriales y en el youtube muchos videos de como se hace.
ok.lo intentare.de paso voy a poner las manetas q venian de serie en la bici,unas deore,por q las sram giratorias se cuuando lavo la bici,van durisimas y no cambian bien
q tal compañero yo t recomiendo las jagwire antibarro q eso aguantan carros y carretas y no son caras salen sobre unos veintipocos euros y yo las llevo hace dos años y como el primer dia y eso q me gusta embarrarme jejejejeje un saludo
+1 no son muy caras un poco mas el pronblema de las de colores qe se hacen feas mas pronto con el barro,rodes y esas cosas.
Las fundas no son muy caras, te pueden salir por 1,50€ el metro unas Massi con teflón de todos los colores. ¡Recuerda lubricar un poco las fundas por dentro antes de ponerlas!
Si echas un vistazo en ebay las puedes pillar muy baratas yo las compre aqui: http://cgi.ebay.es/Jagwire-Outer-Ge...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item5d2aef9c25 Los finales en ingles son Ferrules que tambien los puedes pillar a 20 p cada unidad al mismo vendedor, yo las tuve en casa en 4 o 5 dias. Por cierto recuerda que las de cambio son de 4 mm.
por cierto,si las pono aunqe cambie las manetas,pongo unas deore y quito unas sram giratorias,pero funcionan con el mismo ratio.tendre q ajustar los cambios?o solo tensar y destensar cable.........
de nada hoambre para hacercarte al taller siempre estas a tiempo,y si aprendes a regularlos si se te descentra en alguna ruta pues ya tienes idea de como hacerlo.
Si ya tienes ajustados los topes inferiores y superiores de los desviadores (supongo que antes no tenias problemas de saltos de cadena en los últimos piñones de la corona) tan solo con que pases el cable, le des un poco de tension con la mano y lo fijes por donde tiene la marca el desviador ya lo tienes casi, yo antes de hacer esto le daria un par de vueltas al tensor de la maneta (sentido izquierda, como si quisieras aflojar). Una vez anclado el cable empiezas a darle a los pedales y a cambiar, si ves que la cadena no reacciona inmediatamente vas dandole tensión (recuerda, sentido izquierda) y si se pasa de piñón lo contrario, le restas tensión, así hasta que encuentres el punto justo, en cambios de una gama como el Deore no debes tener problemas.
efectivamente,no salta,lo unico es q los sram cuando se mojan,van durisimo.no se si seran las mandos sram o los cables,pero hoy si puedo pillo los cables y fundas y pongo las deore q son sencillas y fiables
Aunque parezca mentira, lo más difícil es cortar los cables y las fundas. Si tienes unos alicates normalillos, vas a darte cuenta de lo resistente que es el acero. Si vas a hacer el mantenimiento habitualmente te recomiendo invertir en un buen cortacables (parecen unos alicates, pero son una cizalla en miniatura y valen 20-40€, con lo cual cambiar cables, fundas, cortar latiguillos y demás se convierte en un juego de niños. Ajustar el cambio es una tontería. Antes de nada destensa la ruedecilla de la maneta (para que luego puedas tensarla...). Pones el cable con sus fundas y lo pillas con la tuerca del cambio, que esté estirado pero que no haya tensión para que el cambio se mantenga en la posición más baja. Empiezas a girar la ruedecilla tensora de la maneta y vas cambiando: si le cuesta subir a la cadena, dale más tensión con la ruedecilla (girar en sentido antihorario); y si le cuesta bajar lo contrario. Si no puedes alcanzar la tensión suficiente con la ruedecilla es que no has tensado lo suficiente el cable al sujetarlo al cambio y viceversa. Los topes si están bien ahora no te van a dar problemas, pero es igual de fácil, dos tornillos, el tope superior (L) y el inferior (H), apretándolos se mete hacia dentro del cassette el tope y aflojándolo hacia afuera. Si está demasiado metido la cadena no puede llegar hasta ese piñon extremo, si está demasiado salido, en un caso extremo la cadena se puede salir del cassette hacia el cuadro (no suele pasar nada) o hacia la rueda (desastre!). Los platos son exactamente iguales, así de fácil. Comentar que al poco tiempo de cambiar un cable es habitual tener que hacer algún pequeño reajuste. En cuanto a lo de las fundas, lo de no lubricarlas no va a broma. Las fundas de teflón están pensadas para que se vayan desgastando y dejando trocitos, y así teflón contra teflón son materiales con muy poco rozamiento y la funda se autolubrica al desgastarse. Sin embargo, si le echas aceite lo que ocurre es que los trocitos de teflón se pegan y se apelotonan y no se consigue ese efecto. No sé cómo irán los aceites específicos, pero si vas a echar cualquier cosa es mucho mejor no echar nada.