es dificil ir en peloton?

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por jjoosseee, 21 Feb 2012.

1. jjoosseee

jjoosseee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este año compito en cadetes y no habia competido antes y al oir el dicho "si no sabes colocarte estas muerto "pues me quede un poco..... ya que no e rodado nunca en peloton y nose si se ira muy apretado y con contacto y si con un par de carreras aprenfere lo suficiente

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pos nada que de cadete a master jaja este hilo no va aqui jeje haber si le cojes el rollo al foro, estos son cosas que no se pueden explicar es como aprender montar en bici mirando un manual jaja sal en grupo numeroso y asin te haces una idea.

3. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    es cierto que te has de saber mover dentro de un peloton, mientras mejor vayas colocado menos sufriras, siempre intenta ir dentro de las primeras 20-30 posiciones dependiendo de cuanta gente compita, pero si vas a cola puedes sufrir en cada curva, rotonda, caida, o un simple frenado de alguien de dentro del grupo, cierto que eso no se aprende en dos dias, pero tienes que correr todas las carreras que puedas a modo de aprendizaje.
    Y mucha suerte!

4. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    tranquilo que sí corres en cadetes,todos estarán parecidos a ti en cuanto a experiencia.
    precisamente para eso es esa categoria,para aprender.

5. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo de "parecido" es un decir, en cadetes la mayoría llevan compitiendo ya algunos años... mi hijo corre este año en infantil de 2º cumplirá 14 años y es el sexto año que corre. La mayoría de niños van subiendo de categoría inferiores y son pocos los que entran nuevos, a estos les cuesta un poco, pero si están fuertes esa "carencia" se nota menos y cuando lleven algunas carreras no deben tener ningún problema. Eso sí, hay niños que se saben colocar muy bien y estando menos fuertes que otros hacen muy buenos puestos, la experiencia es un grado..

6. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo creo que mas que a la colocacion(alante, detras etc) se refiere a ir enmedio de tanta gente, con frenazos bandazos y eso, lo que debes hacer es ir con 1000 ojos al principio despues será un acto reflejo, cuando el peloton vaya abierto procura ir entre los dos que llevas delante, asi si hay frenazos no te los comeras, atento al ruido de las frenadas de los que llevas delante, es importante porque ya te pone alerta de que algo pasa etc, pero todo eso con carreras se soluciona no tengas ningun tipo de miedo

7. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    en escuelas no creo que haya mucho peloton y menos hoy en dia.

8. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No sé como estará por ahí arriba el tema de escuelas (en Andalucía es hasta infantiles de 2º año). Por aquí no es que esté muy bien la cosa, pero en cualquier carrera de infantil te puedes encontrar entre 20-30 niños compitiendo en una carrera, las niñas corren junto con los niños. Cuando arranca una carrera en el velódrono con ese volumen de niños se ve un buen grupo y ahí hay que saber moverse, porque el que no está atento se encuentra siempre atrás.

El chaval ha preguntado si es dificil ir en pelotón y quiere correr en CADETES... esto es lo que se puede encontrar para que se vaya haciendo una idea.

http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/calendarioclasif.asp?id=240
    http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/calendarioclasif.asp?id=77

En ambas carreras cadetes y juveniles salieron al mismo tiempo, supongo que para ahorrar tiempo y costes. Al final un pelotón de más de 100 niños, los cadetes hicieron recorridos más cortos (menos vueltas) con medias de 35 Km/h.

40 niños categoría cadete en una carrera, es una grupeta? es un peloton? o un pelotoncillo?

9. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

pues yo creo que la pregunta esta bien formulada aqui ya que quien mejor que nosotros para poder aconsejar a un cadete ya que en teoria tenemos mas experiencia que ellos y podemos ayudar al chaval

Compartir esta página