Es el ciclismo el deporte donde más envidia hay?

Tema en 'General' iniciado por PoLlOoOx, 8 Jul 2015.

1. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Buenas... pues nada... yo tenía el ciclismo como un deporte con valores y compañerismo, pero me he dado cuenta que de los deportes que he practicado, es el que más envídia hay pero de largo. Por lo menos a nivel aficcionado.

Si vas bien... los típicos comentarios de... "Es que es normal, con todo lo que sale... si yo saliese lo mismo iría igual o mejor..."

Si vas mal... eres un globero y te miran por encima del hombro...

Si tienes buena bici... mira este que dineral se gasta en la bici....

Si tienes un hierro... mira este que bici tiene...

La gente dice que no sale y entrena a escondidas. Luego ves que va como un tiro y dice que solo sale los domingos...

Llevo varios años con la bici, y este año me apetecía competir dentro de mis posibilidades. Nunca he competido y para mi es un aliciente más. Así que llevo desde noviembre con un plan de entrenamiento planificado.

Todo hay que decirlo que he dado un gran salto de nivel respecto al año pasado. Mi trabajo y sacrificio me está costando. Pero estoy disfrutando como nunca de este deporte. La competición es otro mundo y engancha. Aunque no gano nunca, si estoy obteniendo buenos resultados. Mejor de lo que esperaba.

Pues han llegado a mis oidos comentarios de todo tipo.

Que si este está flipao.
    Que si está obsesionado.
    Que si mi mundo gira entorno a la bici.
    Que si me merece la pena competir.
    Que si el dinero que me estoy gastando entre inscripciones, desplazamientos, etc.
    Que si come algo, que te estas quedando en los huesos tanta **** bici... etc, etc, etc.

El caso... que la gente se mete en todo. Es mi tiempo, mi vida, mi cuerpo, mi dinero y una fuente inagotable de felicidad.

Así que VIVE Y DEJA VIVIR!!!

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 50
  2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Esto es como discutir si son mas educados y respetuosos los automovilistas o los ciclistas. Hay que juzgar a la persona, no sobre que vehículo va, y el que sea mal educado lo será vaya en coche o en bici.

Pues esto igual. Los envidiosos o criticones no son los ciclistas en general, son esas personas con las que tratas y te dicen esas cosas (sean ciclistas o no). Seguramente si hablas con ellos de cualquier otro tema diferente a la bici serán igual de envidiosos y negativos.

Y de la misma forma te puedes encontrar ciclistas que no son así, que no solo no critican todo lo que hagas sino que te animan y ayudan en lo que pueden.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    la anecdota de la pareja en burro va muy bien aqui:

un matrimonio montado en burro cruzando un pueblo.
    -miralos,pobre Burro.

se baja el y en el siguiente pueblo solo la mujer va a lomos de burro.
    -mirala,lo tiene bien atado,hace lo que quiere con el.

se cambian y en el siguiente pueblo es el hombre quien va subido.
    -fijate que cabernicola,como la desprecia.

se bajan los dos dejando descansar al burro e intentando acallar voces.
    -miralos que idiotas!!! , en vez de ir en el burro !!!

conclusion:
    haz lo que te salga de los coj... que van hablar mal de ti hagas lo que hagas.

• Me Gusta Me Gusta x 44
  4. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Si, si gente que me apoya y se alegra de mi evolución también hay.

Lo he puesto en el foro para ver las opiniones de la gente porque esta misma tarde he estado hablando de esto mismo con otro amigo ciclista y pensaba lo mismo. Hay mucho pique y envidia algunos sanos y otros no tanto.

Parece que a la gente no le gusta que "andes" más que ellos.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

"el pique" es normal y mola.

tengo muchos amigos en competicion, (ahora estoy metido en el trail ) y no dudes que si puedo en carrera los dejo sin pegatinas sin cordialidad alguna.
    eso si,acabado el evento nos tomamos unas birras y comentamos la jugada como los mejores amigos.

lo de la envidia si que no lo entiendo.

SI ,LA TENGO,pero sana.
    si el colega corre mas,sera porque se sacrifico mas no??

pues toca entrenar para estar ahi.
    en esto no hai secretos.

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Envidia hay en todos los deportes y en todos los trabajos. Por desgracia España es el país de la envidia. Eso que tu comentas pasa en el trial donde yo he estado muchos años. Nadie entrena. Ibas a un trial y ninguno había cogido la moto desde el último trial. No se comprende tanta tonteria pero la hay. Cuando al que le ganaba me decía que no había cogido la moto desde la última carrera, yo le decía que había entrenado todos los días 6 horas con la moto, dos de gimnasio y otras dos corriendo. Claro, ambos mentíamos. Ni el uno había estado dos meses sin moto ni yo entrenaba 6 horas al día, pero me lo pasaba bien con las chorradas de esa gente, y me lo sigo pasando. La envidia está en todos los lugares y deportes, sólo hay que ver quienes son esos envidiosos que sufren por lo que hacen los demás o sus éxitos y no hacerles caso, pues bastante infelicidad tienen con envidiar tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Creo que la envidia forma parte de las personas, no de la actividad que practican. Un envidioso lo será en bici, en coche o en parapente.

En España por desgracia es muy habitual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sport Vag

Sport Vag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    En el deporte amateur, con lo qie se esta popularizando, cada vez hay mas. A veces solo basta con leer este mismo foro.
    Todo se puede criticar con demagogia, pero no dejan de ser unos amargados...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Editado

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 12 Jul 2015
  10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tontos hay en todos lados y buena gente también. Yo paso de todo el mundo.

El tendero me dice que mi bici de decathlon es una m ierda :p

Y yo no la cambio por ninguna de las suyas. Ande yo caliente ... :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Bienvenido a España donde hay mucha gente triste que se preocupa más por la vida de los demás que la de uno mismo.
    Lo que debes es alejarte de ese tipo de gente porque sólo sirven para tocar las narices. En el grupo donde salgo teníamos a alguien así ( digo teníamos porque le dimos las patada en el culo), todo un figura. Cuando empezó a salir con nosotros no iba cara alante, así que de buenas a primeras dejó de salir poniéndo excusas y a los dos meses volvió. Nos dijo que hiciéramos una salida tranquila porque llevaba mucho sin salir y luego iba como un tiro, nos enteramos después que había estado saliendo todos los días.
    También era un criticón, lo mejor era lo que llevaba el, si llevaba uno una bici barata era un hierro y si llevaba una buena la suya iba mejor por menos dinero. Yo llegué a decirle que tenía la bici que tenía porque podía y porque me salía de los *******.
    Luego a mi como soy el que mas fuerte va del grupo porque salgo mucho, corro y me cuido, pues tenía fijación conmigo. Hablaba mal de mi, criticaba todo lo que hacía y siempre decía que no sabía para que entrenaba si total el sin salir casi estaba más fuerte. Eso si en ruta siempre tenía alguna excusa para no rendir pero como te pasara una vez es que era el mejor. Así que después de que lo humillara en una subida estando yo muy motivado por estar enfadado con el, y casi acabar en las manos cuando llegó arriba, lo dejé muy claro, si el tipo seguía en el grupo yo me largaba. Así que como yo tengo buena relación con todo el mundo, no me meto con nadie, ayudo al que haga falta, empujo cuando alguno no está bien y no me doy importancia, la elección fue fácil.
    Perdón por el tocho, pero es un tema que me tiene quemado. Por eso te digo que mantengas lejos a los envidiosos y quédate con quien merezca la pena, que los hay y muchos.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  12. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo que también corro he de decir que el del "running" es un deporte donde no hay nada de envidia comparado con este. Yo estoy de acuerdo con el autor del hilo. En ciclismo aficionado hay mucha tontería. Eso no quita para que la mayoría sea gente normal. Pero envidia hay mucha.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Simplemente disfrutalo y que no te lo estropeen

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Depende de la actitud que muestres, seguramente te lo estas tomando demasiado en serio y sin darte cuenta los demás lo notan, es bueno marcarse metas que permiten a uno superarse, pero has de ser consciente de lo que ello implica, las horas de pedaleo, la preparación, fortaleza mental, etc... debes de ser capaz de abstraerte cuando estés con gente no relacionada con la bici y no dar la brasa a los compañeros de fin de semana, es bueno para ti para no meterte presión en tu preparación, ciñete al plan de entrenamiento, no enseñes tus cartas antes de tiempo, se que cuesta saber que tienes ese punch que te permite despegatinar a toda la grupeta y no utilizarlo, pero si lo haces en la siguiente los vas a tener a todos contra ti. A mi me motiva cuando alguien viene y te cuenta lo mucho que entrena y lo bien que va ahora, en cuanto pueden tiran como un animal y yo a su rueda (si puedo), en alguna subida explosiva lo despegatino haciéndole la globerada, luego le pido perdón y tal, pero despegatinao queda jajaja.

Seguramente hay alguna grupeta mas pro en tu zona donde tengas la posibilidad de motivarte y subir un punto tus entrenos, pero no abandones a los colegas del finde, tomatelo como un descanso activo y sonríe que la vida es muy larga.

Si nunca te lo has tomado tan en serio es normal que la gente que te conozca vean algo "raro" en ti, pero ríete de ti mismo y date un respiro, quítate presión, se humilde, en esto del ciclismo cuando uno se ve preparado resulta que no lo estas tanto y hay muchos niveles por encima y por abajo.

Animo en tus entrenos, seguro que consigues lo que estas persiguiendo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Si este país está lleno de tontos! Los tontos, que no pueden hacer nada, pero más tontos son los que hacen caso a los primeros.

16. ginesj

ginesj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Te gusta?
    Disfrutas lo k haces?
    Llevas buena bici?
    Pues compañero, si te gusta lo k haces, lo disfruatrás y tE lo puedes permitir, k se jodan los envidiosos, por k lo k tienen los demáses envidia y lanzan esas críticas para hacer daño y k te jodan, pero si cuando miras al espejo te ves TU!
    A mi junto a mis hijos y mi familia es a kien más kiero ..... K rajen jajaja y k te vean la parte de atras del maillot!!!
    .....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    No sé si el que más, pero fantamas hay bastantes. También en otra época, he corrido bastante (más que bici), y notaba un ambiente más noble.

Pero a mí me la sudan todas esas cosas... voy muy a lo mío.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Te falta decir que si fulanito va tan bien es porque se droga seguro.

En fin, como comentan yo creo que es un mal endemico del ser humano, y no de este deporte. Obviamente la diferencia de precios entre unas zapatillas buenas y unas malas no puede generar tantas envidias como las que puede haber entre una bici de 12000 euros y una de 50.
    pero vamos, que el "problema" no es del deporte, es de lo masificado que está, que por estadística ello supone incluir a infinidad de envidiosos.
    Insisto que si en otros deportes no hay tanta "envidia" es que no hay tantas posibilidades para ello.
    A lo mejor tambien tiene que ver que mucha gente elige este deporte para "desahogarse" y si no lo puede hacer físicamente lo tiene que hacer viperinamente, mientras que otros deportes no tiene esa finalidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Cuanta razón llevas, entre la envidia y el postureo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues pasa de ellos y punto.
    Como te dicen no es por el ciclismo en si,es porque ha entrado mucha gente a practicarlo en estos últimos años y hay de todo como en botica.
    Menudo sufrimiento tienen que tener por estar pendientes todo el dia de lo que hacen los demás,no??

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página