pues me compre un culote del deca con badana blanca,desde luego son malillos y a los pocos metros me dolia el culo.con el tiempo me compre un silli,un selle italia que es mucho mas duro que el que leva de serie la bici y con ese culote no hacia ni una calle.aproveche en andorra y compre un culote un sportfull con badana azul por 50,tenia buena pinta asta que lo probe.a los 10km la badana se queda como pale de fumar.nose que hacer.cambio el sillin y pongo el de serie?o me compro un culote mejor? saludos y gracias!
Lo de los sillines, culotes y los culos es un tema complicado, nadie te pondrá recomendar el más cómodo, porque las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno xD Los selle italia son durillos, aunque sean de gel, son sillines duros, la razón es que un sillín demasiado acolchado, además de más pesado, suele ser más incómodo para pedalear (aunque parezca paradójico esto que acabo de decir xD). Lo que está claro es que las primeras salidas te dolerá el culo te pongas lo que te pongas, con el tiempo deja de doler. Tampoco sé cuanto tiempo llevas cogiendo la bici y eso, pero te puedo decir que cuando dejo de coger la bici un par de meses (generalmente en verano, que es cuando menos me apetece) cuando vuelvo a cogerla me duele el culo las dos o tres primeras salidas, es inevitable. Si no se te quita, entonces, primero, cambia de bandana, hay bastante diferencia de un buen culote a otro normalito, en caso de que así no se solucione tu problema, bueno, tendrás un culote de repuesto y no te quedará otra que aventurarte a una de las odiseas más difíciles de este deporte; encontrar el sillín que se adapte a tu culo xD.
al final lo barato sale caro !!! compras uno de 30€ te dura poco , compras otro de 30€ te dura poco otra vez , al final acabas pagando por uno bueno y te dura lo de 3 baratos eso si , como dice spiritu cada culo es un mundo y lo q le viene bien a uno a ti te puede ir mal. pero en el tema de textil a mi no me importa pagar , ya que hay articulos que la calidad se nota y eso hay q pagar.yo soy mas de ETXEONDO. tengo un amigo que corrio en profesionales y me regalo un equipaje del equipo , marca VERMAC eso si que es un culote . y del sillin no te puedo hablar porque no he probado muchos pero me quedo con el SAN MARCO ASPIDE , va de cine pero como hemos dicho cada culo es un mundo un saludo a tod@s
Con un sillin SDG y un buen culotte veras como se te acaban los dolores. Yo lo pasaba realmente mal, probe varios sillines y hasta que no compre culottes decentes ( Spiuk y Etxe-Ondo) y un SDG Bel-Air no lo solucione. Eso si, como ya te han comentado, cada culo es diferente y lo que es una maravilla de sillin para unos es insufrible para otros. Un saludo.
y aunque se da por hecho, el culotte que sea de tu talla, como tengas arrugas...... por ser una talla mayor, que no te pase nada. Un saludo y feliz 2011.
Mi experiencia : compre un culotte pirata del deccathlon con el cual estaba encantado ,por estetica y por comodidad, sacaba la bici solo los fines de semana una vez practicamente en semana , todo perfecto. Durante estas fiestas he cojido 15 dias de vacaciones en el curro , asi que aprovecho y cojo la bici a diario, cual es mi sorpresa cuando al segundo dia no me podia ni montar en la burra , todo eran molestias . Me fuy a una tienda especializada y le explico el tema ,me vende un specialized de invierno tambien en pirata y me dice el vendedor que voy a notar la diferencia y bastante. Incluso que siendo de tejido invernal me lo pondre hasta en verano ...XD y que razon tenia. Ahora no quiero el del decca ni en pintura vamos... con este specialized desaparecieron las molestias y dolores. Y eso que mi sillin es un normalito de marca venture que se lo compre a la biker por ponerla algo mas vistosa. Son los 75 euros mejor invertidos por he realizado por ahora en el tema " bicicleta " .Muy recomendado...