Pues nada me estoy aburriendo y me lebantado con una pregunta, es el piñon fijo/ss para todo el mundo?me refiero a que en mi opinion, estas bicis son para gente que tenga un poco de callo en esto de las bicis y unos buenos cuadriceps, llebar una sola marcha limita mucho y no se pero a mucha gente le gustan estas bicis por su estetica pero realmente serian felices conduciendo una? pasandolo mal en ciertos repechos. esta claro que una de paseo ss con un desarrollo flojo puede conducir todo el mundo pero logicamente la velocidad que adquieres es poca, me refiero a un 42x 16 que permite ya un cierta velocidad, o mas esta pregunta me viene a que un amigo mio le gustaban la probo y se convencio de que no es lo suyo.aparte hoy e visto los cambios para fixie,que a mi personalmente no me gustan... pues nada dejen opiniones y experiencias, hay alguno que aya comenzado ahora en el ciclismo con una fixie? pocos habra no?
Yo probé una fixie por primera vez hace una semana, y la verdad, no lo encontré fácil, pero bueno, la primera vez que me subí a un patín pensaba que me iba a matar... y al de un tiempo lo usaba para ir a todos lados. La sensación en la fixie es muy interesante, yo también pensaba que eran chorradas hippiescas el rollo de la comunión máquina-hombre, pero si que se nota. A todo esto, ya mordí asfalto con la fixie, me faltaban manos para llevar la maza, el manillar y su *#@ madre. En cualquier caso, todas estas dificultades las veo salvables con un poco de constancia. Ahora estoy esperando a que me llegue (posiblemente mañana) una Langster Steel, y con unas ganas terribles de echar la pierna que haga falta para domarla!
eso eso fotos de las burras jaja, pero una pregunta as comen<ado en el ciclismo con una fixie o andabas anteriormente en bicicleta? mi pregunta mas bien es si creeis que por mucha moda que se haga, hipoteticamente, os imaginariais a todo el mundo en fixie o ss por la ciudad? dejando las marchas solo para ciertas ocasiones, a mi me parece dificil la verdad, y tras la apuesta que estan aciendo las marcas, mas bien siempr lo veo como que ss y fixie es una bici para alguien que sepa disfrutarla, porque aquel que la yeve por moda solo sera un infeliz encima de dos ruedas
soy novato, pero he montado una vez en pista y vista competicion y nadie frenaba solo esperar dando vueltas hasta perder inercia y agarrarte a la valla . como lo haceis en ciudad o teneis 7 vidas como los gatos?:aplauso3
Hombre, respondiendo a esa pregunta... yo diría que depende de la ciudad, si es llanita, la gente se va a sumar al rollo singlespeed sobre todo (y me refiero al usuario medio, el que no se mete en foros ni mira de manera lividinosa las bicis ajenas). El año pasado estuve viviendo en los Paises Bajos y allí la gran mayoría de bicis son singlespeed, pero por la simple razón de que es todo muy llano, y las marchas... como que sobran. Ah, y la obsesión con las bicis me ha empezado con las fixed, hará unos dos años, pero no se ha materializado hasta ahora. Antes rodaba con un MTB, sin prestarle mucha atencíon a la pobre. Ya pondré fotos de la jaca, aunque me da que las voy a tener que sacar con la guebcam.
es verdad que en los paises bajos las archiconocidas bicis de paseo, pero el desarrollo que lleban tampoco es para ir volando no? no se nunca me montado, pero esta claro que si le pones un desarrollo flojo todo el mundo puede ir , no se aqui en bilbao que yo cnozca solo hay 4 o 5 con fixie, aunque con ss e visto a alguno mas. vamos que todabia no podemos hacer equipo para entrar en una liguilla de bikepolo.pero bueno estoy metiendo el gusanillo a mas gente jeje pronto nos veremos en la aspirina
***** khonnor esoty viendo que eres de getxo, mira coincidencias jaja te hace una quedada un dia, vuelvo la proxima semana de currar en england mi email erb275@hotmail.com, agregame si eso
*****, me encantaría, pero ahora estoy en Estrasburgo. Aunque en verano nos tendríamos que organizar para montar un equipo de bike polo, rollo "los cinco en el Pagasarri". Te añado, gracias!
Hombre, yo he usado bicicletas por Holanda y te aseguro que el desarrollo no es nada flojo. Puedes alcanzar una velocidad relativamente alta, pero en mi cabeza siempre estaba el pensamiento del coaster brake y que la distancia de frenada a alta velocidad significa que cualquier imprevisto te puede llevar al suelo o a algún canal lleno de patos, jeje. En alguna ocasión, para arrancar si había alguna pendiente (puentes, sobretodo) me he tenido que levantar del sillín, porque tampoco es que sean ligeras, cosa que también influye a que tengan bastante inercia cuando van lanzadas. Por allí también he visto alguna fixie, pero sobretodo en Rotterdam.
yo tengo una chopper con freno contrapedal y te puedo asegurar que hasta derrapa... y no llevo rastrales ni nada de eso!