Es esto normal en una reba ????

Tema en 'Mecánica' iniciado por seronbiker, 9 Sep 2009.

1. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    MUY BUENAS FOREROS !!!!

Pues nada que os quiero hacer una consulta sobre la horquilla ROCK SHOKS REBA .

Llevo un tiempo que me pasa que cuando reviso la presión de las cámaras positiva y negativa de esta horquilla.......................veo que la positiva marca bien en cuanto a la presión que debe de tener.........................pero cuando paso a comprobar la negativa.......................no marca la bomba medición alguna :shock:

Aparentemente el funcionamiento de la horquilla es normal....................pero me ocurre esto cuando cada vez...........................normalmente lo hago cada 15 dias o asi...................que controlo las presiones.................siempre me encuentro con esto.

ESTO ES NORMAL ???.......................Os ha pasado a vosotros alguna vez ????.

SALUDOS

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    pues no es normal, la cámara negativa debe dar presión, intenta vaciarla, y volver a meter la presión a ver si va, es posible que ya esté vacia y tenga alguna perdida, y te seguiría funcionando con la positiva..pero no lo tengo muy claro...
    vacia y vuelve a meter enroscando hasta el fondo...a ver que tal
    salu2

Última edición: 9 Sep 2009
  3. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    he oido que alguna reba perdia aire por la camara negativa, en muchos casos solo era apretar la valvula, ya que perdia por ahi.

si no te marca nada,prueba a incharla , aver si sube la presión.

Tambien se de gente que se las comunica la + y la- ,prueba a ver si cuando metes aire en la negativa, te sube la +.

lo mas seguro que sea un problema de retenes, cambiar y a disfrutar.

4. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    cuidado con las rebas!!!! q se comunican las camaras x menos de nada.
    si le metes presion y al muy pokito la ha paerdido mandala a garantia si aun la tiene.
    q este año he visto muchas con las camaras comunicadas!!

5. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    si te quedas sin presión en la camara negativa la horquilla se queda casi bloqueada, te lo digo porque una vez me paso a mi y me toco cambiar las toricas.

6. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Como te han dicho, primero comprueba el obús de la válvula negativa (cámbialo por el de una cámara).
    Si no es el obús el siguiente sospechoso habitual es una de las juntas de la cámara de aire.

7. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues sera cuestion de mirar el tema del obus de la valvula negativa ..............................ya que la cuestion es que hace una semana si cabe que tengo de nuevo la horquilla montada en la bici.......................tras supuestamente realizarsele la revision completa de retenes y juntas en MOTORDEALER .....................que fue el lugar donde lo mando el mecanico de bicis de confianza de mi zona donde vivo.

A los cuales se les comento el problema con el que llegaba la horquilla de la supuesta fuga de la camara negativa.................y la no medicion de presion al comprobar su estado......................y esto comentaron que habia una fuga por un reten ó junta .

Y ahora descubro cuando el otro dia compruebo la presion de las dos camaras que en la negativa me sigue haciendo lo mismo ...............................que antes de llevarla a la revision.

Compartir esta página