Buenas,llevo 2 meses con la bici y habre hecho 7 salidas. Y hoy me he dado cuenta que en la horquilla donde pasa el cable del freno esta gastada la pintura y en la biela derecha tambien.sera del roze del cable y de la bota en la biela. Pero es esto normal tan pronto?
Si que es normal. Lo de la horquilla con un poco de protector transparente,listo. La biela ya es otra cosa. A mi me pasó lo mismo en unas fsa carbono y no le di importancia.
Hola. Para evitar esos roces tienes protectores para el cuadro y para las bielas. Son como unas pegatinas tipo aerofix pero mas recio. El roce de los cables con el cuadro, como te decia el otro compi, es normal. Pero el desgaste de las bielas es porque rozas con las botas. Fijate cuando pedalees si tuerces los pies y prueba a ajustar la posicion del sillin, calas, igual asi consigues corregirlo. Un saludo
completamente normal. unas bielas van mas cerradas que otras y son un poco mas "dificiles" de rozar,pero vamos,que no es nada raro.
A mi en todas las bielas que he tenido me ha pasado lo mismo, date cuenta que al engancharte y desengancharte siempre rozas las bielas, y eso una vez tras otra..... Y lo de la horquilla con un protector de cable del decat lo solucionas.
a mí en la gt me pasó lo mismo en la horquilla, lo de las bielas... pues coloca las calas un pelo hacia el interior de la bota
si no quieres poner las pegatinas al cuadro o a la horquilla para el roce de cables o latiguillos , estos tubos protectores están muy bien http://www.flowbikestore.com/varios/tubos-protectores-de-cuadro-para-cables-xlc-br-x06-4-u
mi compi de salidas... tiene las bielas super gastadas... ya no se ve "shimano" y la bici tiene 5 o 6 salidas y unos 200km... así que podemos decir que es normal... intenta separar un poco el pie de la biela para no rozar con la zapatilla... y al cable que te roza la horquilla le puede poner algo de goma o similar...
Totalmente normal tanto el cable de la horquilla como las bielas, se suelen rocesar mas en la bielas por los zapatos.
Bueno, puede que sea normal, pero es evitablE. Hay varios tipos de protectores, eld e mejor calidad es el de bike shield (yo he tenido varios y este sigue en su sitio) el motivo es que es grueso y ademas coge las formas de la biela o cuadro. Antes de ponerlo coge alcohol y limpia la zona hasta que quede inmaculado, recortas y lo pones. Lo de la biela también se evita con bike shield, pero con 7 salidas y esos roces es posible que ademas tengas mal colocadas las calas o si no es pedal automatico la posicion de tu pié en el pedal no es la correcta. En teoría no debería rozar nada.
De lo mas normal del mundo. Lo de la horquilla como te han dicho ponle un protecto. Antes dale con un trapo un poco de pulimento de pintura de coche. Si no puedes conseguir dale con sidol limpiametales, el de toda la vida. Las bielas olvidate de ellas. Las mias a las dos salida estaba igual. Tienes pedales normales por lo que he visto y esto te hace que el pie vaya hacia dentro, y ya se sabe con un poco de polvo y friccion........Ponte unos automaticos regulados para que el pie no roce en los platos. Los XT vienen muy bien. Y piensa que es una mtb. Salu2
Tal vez sea por el diseño del paso de los cables o su montaje. Aparte de los protectores hay unos separadores de cables que los mantienen en su sitio. Lo de las bielas si que parece que las rozas al pedalear con lo que puedes mejorarlo facilmente.
Llevo pedales mixtos y las calas las llevo centradas. Quiza el enganche en estos pedales sea muy cercano a la biela y unido a que tendre mala postura de pedaleo hara que toque y por eso se gaste.lo de la biela se la razon que es esta. Pero lo de la horquilla me extrañaba mucho
Yo creo que es bastante normal y no le daría mayor importancia, en mi Trance en los puntos donde las camisas tocan el cuadro también estan marcados, al igual que en los tirantes traseros del cuadro también tengo marcas de rozamiento de las zapatillas. Si vas cómodo y no tienen ninguna molestia al pedalear, yo me olvidaba. Saludos.