Es esto normal...?

Tema en 'General' iniciado por slam-BCN, 13 Sep 2010.

1. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s,
    bueno, ayer estaba echando un vistazo a los radios de mi rueda delantera, y en la operación me dí cuenta que al levantar la rueda delantera del suelo, echarla a rodar (como cuando quieres ver si rozan las pastillas de freno) y apretar el freno delantero a fondo, al detenerse la rueda, el conjunto rueda-horquilla vibra bastante (durante unos segundos). Me quedé mosqueado porque es una cosa que nunca probé antes, y no sé por qué, pensaba que al apretar el freno la rueda se detendría sin más, sin vibraciones ni nada.
    Mi bici es una Specialized Stumpjumper ht comp del 2010, con una Fox Float F90 RL y unos frenos Custom Avid Elixir R SL.
    Igual es normal, pero alguien ha observado un comportamiento similar?
    Un saludo

2. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    A lo mejor tienes un poco separa la potencia de la direccion y hace que tenga holgura la direccion, prueba a aflojar la potencia apretar el tornillo de la araña de la direccion y vuelve a apretar la potencia y haces lo del freno a ver que suecede.

3. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0

lo mas seguro sea eso, o que tienes la horquilla con mucha sensibilidad y te da la sensacion de holgura, (pero eso suele pasar cuando vas montado) asique ha de ser la direccion, mira que esté bien montadad y apretada

4. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando hago eso me pega como un golpe el conjunto,al frenar de golpe,pero no lo que es una vibracion.todos los radios estan bien apretados y la rueda centrada?

5. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si si, por eso dudé que fuera normal, porque los radios tienen tensión y la rueda está perfectamente centrada.
    Probaré de verificar la potencia y la dirección.
    En cualquier caso, muchas gracias por vuestras respuestas amigos.
    Un saludo

6. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo qeu lo que te ocurre esque la direcion tiene holgura y el tubo de direccion se mueve, a mi me pasaba, se apreta un poco la direccion y la potencia y listo.

Compartir esta página