buenas, hago una consulta. Tengo una Scott Scale 30 y el hueco entre la vaina derecha y la rueda es superior al de la izquierda. ¿Es normal? puede ser porque a la derecha están los piñones? pongo una foto donde se ve mejor.
Tengo la misma burra que tu y las distancias son mas o menos iguales en los 2 lados.El problema lo tienes en la rueda,le falta aparaguarla un poquito hacia el lado del piño.LLevala a tu taller y que el mecanico te lo corrija ,es menos de 1/2 hora.Un saludo
gracias por la respuesta. ¿Qué quiere decir aparaguarla? ---------- Mensaje añadido a las 21:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:54 ---------- me olvidaba. la rueda es casi nueva... no lleva ni 200 km
Saludos, una rueda puede estar teoricamente bien centrada, pero si no se hace un correcto aparagüado,este centrado puede estar un tanto hacia la izquierda o derecha. Por lo que veo en las imagenes ese es el problema que presenta tu bike. Sin animo de molestar, tambien le hace falta un buen lavado, ya que al final ese barro que dejamos secar, es el que nos ocasionara graves problemas posteriormente. Saludos.
aparaguarla quiere decir (en termino rapido) colocar el aro hacia un lado u otro tomando de referencia el centro del buje
Hola Si por lo que dices la rueda es nueva, yo creo que estará bien aparaguada Te pasa lo mismo en la parte de los tirantes? Comprueba que la rueda esté bien asentada en las punteras o que la puntera de los piñones no esté desgastada Suele pasar esto por llevar el cierre rápido algo flojo y al dar pedales, con la fuerza, el eje se va comiendo poco a poco la puntera de ese lado
la rueda está perfecta. He probado con otra y me pasa lo mismo. ¿cuál creéis que es la solución entonces?
Prueba con la misma rueda pero montándola al revés, esto es, con los piñones al lado donde debería estar el disco. Asegurate de que no roce el disco en el desviador, ni ninguna otra cosa. Mira si la rueda presenta la misma desviación. Si la desviación es la misma, pueden suceder dos cosas: que el buje esté mal asentado en las punteras, o que las punteras no estén alineadas por la causa que sea, defecto de soldadura, vaina doblada... Una manera de que la rueda asiente bien en las punteras es montarla con la bici del revés, reposando en el sillín y el manillar. Haciéndolo al contrario, se corre más riesgo de dejarla mal alineada, ya que la bici tiende a moverse lateralmente y esto afecta al asiento del buje. Si la desviación es hacia el lado contrario, lo que está mal es la rueda.
aparaguarla quiere decir centrarla ??? , moviendo los radios y quedando la rueda CENTRADA totalmente en el centro es correcto o hay que dar mas tension a un lado a otro, porque centrarla es facilisimo.
Aparaguar una llanta es dejarla centrada respecto al ancho total del buje, NO respecto a la distancia entre alas El aparaguado se consigue con diferente medida de radios de un lado al otro (radios más cortos en el lado del casette) Para comprobarlo a grosso modo pon la rueda al revés (el casette al lado izquierdo) si está bien aparaguada, no tiene que cambiar la medida entre vainas/llanta poniendo la rueda en un lado u otro
Hola Si la rueda esta perfecta, el problema puede ser o que el cuadro esté mal alineado (cosa casi improbable si no ha sufrido un fuerte golpe) o que las punteras del cuadro se hayan desgastado, sobre todo la del lado de los piñones. Mira a ver en que estado está la puntera del lado de los piñones, ya que con un solo milímetro de desgaste, supone mas o menos lo que te ocurre a ti con la rueda en la parte de las vainas
Hola a todos, a mi me pasa lo mismo en mi Orbea Rallon y tengo casi por seguro que es del basculante, pero no se si sera que esta doblado o desgaste de punteras como comentan algunos compañeros
Pues depende del material que está hecho el cuadro Si es aluminio, se me ocurre desgastar la puntera contraría con una lima y con mucho cuidado para que quede la rueda centrada (no suele ser mas de 1 milímetro) O todo lo contrario, echar un punto de soldadura en la puntera derecha y luego repasarla con una lima Si es de carbono, que creo que es el que tu tienes, yo la llevaría a reparar Pero antes de hacer esto, CERCIORATE QUE ES LA PUNTERA LA QUE ESTA DESGASTADA Y NO ES DEFECTO DEL CUADRO POR OTRO MOTIVO DIFERENTE (GOLPE, CAIDA, ETC...) Para comprobarlo, pon la bici al revés (con las ruedas hacia arriba) y con la rueda de atrás suelta, sin apretar el cierre rápido, intenta mover la rueda para dejarla centrada, sin esa desviación que se ve en la foto, si se puede y puedes poner el cierre rápido, probablemente es desgaste de puntera. Tambien y mas sencillo, mide con un calibre la anchura de las puntera, si la derecha mide mas que la izquierda, pues eso, tienes desgaste
A mí me pasó con una epic hace años, cambié el cuadro y la rueda me quedaba a un lado, la llevé al mecanico y la aparaguó y todo perfecto.