Hola a todos, Aunque ya comenté el asunto en el post de las cannon flash 29er, ha pasado desapercibido, por eso he decidido abrir un nuevo tema. Disculpad a los que ya lo vistéis, pero es algo que me preocupa, y dado que nunca antes tuve cuadro de carbono, ando un poco perdido y he pensado que podríais ayudarme. Hace una semana recogí mi nueva flash carbon 3, y estando poniéndola a punto me di cuenta de algo que no se si es un defecto, o no. Se trata de unas irregularidades en algunas partes del cuadro, como pequeños golpes, pero que yo sepa el carbono no se abolla. Según la tienda es algo normal, los cuadros de carbono no son completamente uniformes en su superficie y las irregularidades se cubren con la pintura y el lacado, pero cannondale utiliza poca pintura con el fin de aligerar el peso del cuadro y por dicho motivo se pueden apreciar más que en otras marcas, estas irregularidades. En fin, esta somera explicación no me acaba de convencer, así que si alguno puede examinar su burrica y ver si tiene algo parecido, o decirme que hay de cierto en lo que me han contado, lo agradeceré enormemente. Saludos:compress
Hola jucagalga primero , si tiene garantia, que te cambien el cuadro, el cuadro, esta lo que se dice normalmente soplado, es decir, al rellenar los moldes, se ha soplado, no ha terminado de rellenar todo el molde en carbono, y por eso se quda asi, soplado lo mas probable, es que la maquina, que rellena el molde con el carbono, se afloje y se sople el cuadro, y se queda lo que se dice, soplado al perder fuerza , la maquina, no sale todo el carbono con fuerza, y pierde fuerza si te dice, el de la tienda, que algunos cuadros, no son uniformes..que te lo cambie, por uno uniforme, y que tu comprastes una bici, con uniformidad, en el cuadro tu imaginate, una specialized, o una niner, con esas irreguñaridades...uuf..no serian , tan buenas marcas lo mejor cuadro, nuevo, sino mira en la tienda, a ver si todas estan asi, con esos huecos, vras que noo dile al de la tienda que te cambie el cuadro, esta en garantia, y estas en tu derecho un saludo
para mi creo qe es defecto o bien optico o del carbono,de todos modos la garantia esta para algo si no estas contento no dudes.
No te preocupes, disfruta de la bici mientras que te cambian el cuadro dentro de unos meses que será ya el del 2013. Efectivamente es un defecto de soplado pero no creo que afecte a la rigidez de manera determinante. Un saludo
Yo tengo una flash 29er y no tiene esas irregularidades. En cuanto a la gravedad de las irregularidades no te puedo ayudar, no se si es un tema estético o es algo mas grave. Saludos.
buenos dias, es un poco lo que ya te han comentado del soplado, pero para que lo entiendas mejor y veas que si que es un defecto, simplemente es que no hay el suficiente carbono en esa zona, el molde no se ha rellenado del todo o bien el molde tiene un defecto, entonces si que habria muuuchas igual. yo opino que te cambien el cuadro o una garantia de por vida si pasa algo en esa zona y otra cosa, de segunda mano nadie va a querer esa bici por que lo veran un defecto. pd: si que es cierto que con las pinturas y barnices se consigue que quede tod uniforme pero esto no es falta de pintura precisamente
No es normal, yo tengo una scalpel y esas iregularidades no las tiene si no te hace caso el de la tienda enviales un correo a los de cannondale directamente contandoles lo que le ocurre al cuadro adjuntando las fotográfias.
yo en ninguna bici de carbono veo esas irregularidades y muchas van solo con laca asique el tema de la pintura se lo saca el de la manga.. ademas esas irregularidades serian normales si los cuadros se hicieran a mano.. y no es asi asique como bien te han dicho dile al tendero que te lo cambie o bien escribe a cannondale y veras que rapido le llaman a el sino entra en razon..
Te paso el correo de los distribuidores de cannodale con esto se pusieron en contacto conmigo despues de una larga espera por la scalpel, servicedeskeurope@cyclingsportsgroup.com