no salgo de mi asombro yo tan contento que estaba con mi bici nueva y de repente esto, bueno os cuento la historia hace cosa de 1 mes y medio mas o menos me hize de una occam 29 de carbono, como traía tija de aluminio opté por ponerle una de carbono y claro eso requería un cierre de tornillo para no pasarme de apriete, hasta ahí bien, sali dos o tres veces con ella y todo perfecto, el problema ha venido cuando este fin de semana me he ido a hacer una ruta con ella que por cierto con mal tiempo con alguna gota que otra y los caminos estaban con bastante barro, mi sorpresa ha sido cuando he estado limpiando la bici me da por quitar la tija para limpiar el cierre y esta ultima y veo esto bueno para empezar la tija pa la rastre, es posible que haya sido por el tipo de cierre? tiene como par maximo 5, yo le di de apriete casi hasta 5 pero no llegué, es normal que se meta agua por ahi? tengo miedo de ponerla otra vez y que me pueda dañar el cuadro, espero que alguien me puedo aclarar un poco este tema porque me ha desilusionado y mucho
bueno en principio no veo nada extraño no se a qe te refieres.yo tengo ese mismo cierre y le doy casi 6NN y no se me a roto,ponle ala tija grasa espeficiaca para carbono qe tienen unas particulas antideslizantes,al cuadro no le tiene por qe pasar nada,y la tija con un poco de lija de agua y laca la dejas como nueva.
me refiero al estado en el que esta la tija, es como si hubiera entrado algo de barro con el agua y hubiera actuado como una lija, no se si me expico, es normal que la tija este tan rayada?
no eso no pasa,seguro qe algo de arenilla a entrado pero el estdo de rallardo sera al sacarla,del cuadro,o qe sin darte cuenta se te bajo la tija.
pon un par de vueltas de cinta electrica alrededor del cierre y la tija ni aguja, ni arena, ni na de na:baile
scott-ltd tu aprietas tu cierre casi hasta 6nm, a mi me da miedo apretarlo tanto porque no me gustaria que el cierre hiciera como de guillotina no se si me entiendes y en cuanto a lo de la cinta electrica como seria cubriendo parte de la tija y abrazadera todo junto incluyendo la apertura que tiene el tubo?
La tija esta como todas las tijas . Yo no le veo nada raro . La parte que va dentro del cuadro es normal que este rayada
pues facil,compras lija fina de agua de la mas dina y laca brillante la qe se pone a cualquier cosa para qe tenga brillo y este un poco trotejida la tienes en brillo y mate y ya esta la puedes dejar como si nada,pero si lo qe tienes rallado es lo qe entra dendro decuadro no te molestes por qe en 4 dias estara igual.
El carbono es un material "delicado" es ligero pero delicado, ahora está muy rallada para menos de un mes...aunque por aquí te dicen que la cosa es normal.
Pero que es lo que te extraña?, que se arañe asi es "normal" si al meter la tija el cuadro no estaba bien bien limpio y no has puesto "grasa antideslizante" http://www.wiggle.es/tacx-carbon-assembly-compound-80g/ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=23049 es normal que al quitarla se arañe, no crees?
haber al comprar la tija en el manual que trae pone que si el cuadro es de carbono no hace falta darle con grasa para carbono, no lo entiendo.
no veo nada raro en la tija, bueno esta rallada pero normalmente se rayan cuando las ajustas en altura, y mas a un si es carbono que el color que tiene rapidamente se ve la raya blanca
bueno, hoy le he puesto grasa especial para carbono, habra que esperar haber que pasa, gracias a todos por vuestras aclaraciones, la verdad es que si vosotrso decis que es cosa normal pues nada, es que al ver la tija de esa manera me asuste, en fin si es que soy un poco asi.
Está como todas, ha entrado tierra dentro como a todos nos pasa y se ha marcado cuando la has girado para sacarla, subirla o bajarla. No tiene más misterio. Son rayas superficiales en la resina epoxi. sin mayores problemas. Otra cosa serían grietas. Si quieres evitarlo tendras que poner algo que no deje pasar la tierra dentro y no se me ocurre qué que no quede feo y cutre.
Para sacar y meter la tija hay que tratar de que baje recta con el cierre suelto por completo. Si se va girando el sillín de lado a lado, a poco que tenga te deja esas marcas. Mientras solo sean rayas no pasa nada, para eso llevan la capa dd laca brillante, es un protector.
Es o es lo mas normal del mundo. Los cuadros de carbono suelen tener por dentro restos de polvo de carbono y eso, si la tija entra justa, te la araña.
La respuesta es facil,,cuadro nuevo de carbono,,en orbea te darian pasta de montage para la tija,,esa pasta especifica deja restos como de arenilla,,lor rallajos que tiene la tija son de meterla y sacarla en el cuadro y rozar con la pasta ...yo tambien tengo cuadro de carbono y cuando quite la tija de aluminio que montaba la bici estaba comida la pintura en toda la tija interior,,te dejo una foto para que veas lo que te digo.
Precisamente el otro día tuve que limpiar la tija a media salida porque no paraba de hacer ruido pedaleando y era de restos de arenilla.