Buenas tardes, me presenté en el apartado "censo de conor" me llamo Borja, soy de Madrid y tengo una Conor afx 8500 DH. El caso es que me lleva dando guerra con las llantas, el otro día se me descentro la llanta delantera pero como tenía que llevarla a la 1º revisión(gratuita) me la centraron y punto. Pero hoy en una salida que he hecho después del gym, bajaba a unos 30km/h he pillado una piedra mas o menos decente y se me ha desentrado la llanta trasera. Yo creo que tiene que estar descentrada, puesto que el disco no me toca con las pastillas, solo es la rueda que se mueve hacia la izquierda en un punto solo. No tengo los utiles para apretar aflojar rádios, pero si que tengo unos cuantos alicates de punta de fina que deberían servir para apretarlos y he visto videos en youtube, pero nose si es tan facil o mejor lo llevo a la tienda donde la compré. UN saludo y mil gracias!!
Lo facil es descentrarlas, arreglarlo es no muy dificil pero requiere de bastante practica y paciencia ademas de necesitar la herramienta adecuada, como te ha recomendado IvanJc llevala a la tienda que no te cobraran casi nada por darle un repasito. Comprate una llave de radios e intenta practicar el centrado (con la rueda de otro a ser posible). :cuñao
Hola. Lo primero, ni se te ocurra intentarlo con otra cosa que no sea una llave de radios (que por otra parte por 6 leros te haces con una en cualquier decathlon). Las cabecillas son de mírame y no me toques y es muy fácil dejarlas redondas. El centrado "perfecto" requiere del soporte para ello y hay que ser muy fino, pero corregir un descentrado gordo y dejar la rueda medio bien es relativamente sencillo, aunque requiere tiempo y paciencia. Lo fundamental es procurar mantener un equilibrio entre los radios que aprietas y aflojas en la zona a corregir para que la rueda no se ahueve. El resto pues eso, echarle tiempo. Saludos. PD: Tengo la impresión de que los centrados que vienen de fabrica llevan muy poca tensión en los radios, igual no sería mala idea darle un apretoncillo de 1/4 de vuelta a todos los radios a una bici nueva para que no se descentre con tanta facilidad...
uff para mi lo mas complicado es dejar el perfil regular, es decir, no dejarla como un huevo jeje. saludos
Buenos días y gracias por responder, acabo de llegar de dejar la llanta en la tienda, no había leido las respuestas hasta ahora mismo, pero no he kerido tirarme al pozo por si acaso...Las llantas que vienen con la conor esta son shimano y en la llanta pone algo de "WR" en rojo. Yo peso algo menos de 100kg y mido 1,93(la bici la compré para bajar peso, aparte de gym y dieta) He visto que hay llantas por unos 200 mas o menos decentillas. Pero no obstante....recomendais algunas llantas(las dos para llevarlas iguales) de un precio algo inferior a 200euros y que sean ligeras y duras(me imagino que pido mucho...). Un saludo.
pásate por bicis y componentes y mira el hilo de las ruedas RCZ, acaban de sacar unas de 1700gr para peso por encima de 90kg y salen por unos 169€, además las tienes en varios colores y bastante chulas, la gente está contenta... un saludo!
Hola, yo tengo una llave de rayos entre las herramientas, mas de una vez he retocado un huevo en la llanta como para llegar o como para esperar a llevar la bici al mecánico. Es fácil corregir el juego lateral, aflojando unos y tensando los del lado contrario, más en el medio del huevo y menos hacia los 2 extremos del huevo, pero lo que es dificil de corregir por un novato es si la rueda perdió la redondez, o sea quedó ovalada o con un golpe. Las veces que intenté hacerlo con una pinza rompi las rosquillas, asi que olvidalo. Saludos
HOla, muchas gracias por molestarte, he mirado por internet y he visto que "supuestamente" no valen para mas de 90kg por que traen pocos radios o al menos eso decía la gente. De todos modos me puedes pasar alguna pagina donde las vendan baratas? Las hay sin pistas de freno? Esto de estar con unos kilitos de mas, es traumatico hasta para montar en bici:cuñao Gracias!!
Espero que no se considere como spam...pero he visto estas concretamente.. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48678 son las que valen para mi peso?? Ya sé que en este hilo pinta poco, pero cambiar el disco y el casette es facil?? Saludos.
Hola esa crossride no se... a ver si alguien puede ayudarte.. Y para cambiar el cassette necesitas las herramientas adecuadas, sino es imposible. nedesitas una llave de vaso especial para quitar la tierca y una llave de cadenas para aguantar el cassette y no gire. el disco esta chupao, si es de 6 tornillos, los quizas y ya esta... saludos
LLave de cadenas tengo la de kitar el filtro de aceite del coche, me imagino que valdrá, la llave esa junto con la de apretar radios va a ser mi proxima adquisición para ir aprendiendo yo solo a hacerle ajustillos, que no me gusta depender de nadie y asi me lo dejo 100x100 a mi gusto. Gracias. PD: Por cierto..mi disco es de 6 tornillos, pero son como remaches, como se kita eso??
hola, no se que discos tienes??? son como los Hope flotantes?? los remaches no se pueden quitar... cuidado con la llave de cadenas que los eslabones pueden se mas grandes, no vayas a partir un diente de la corona. saludos
Yo tengo las crossride para disco de 6 tornillos con adaptador centerlock modelo 2010, para eje de 9mm , compradas en fizzbikes, mas baratas que en chain aunque tampoco es mucha la diferencia. peso 94 kg y me van de pm. Tengo amigos que las usan para enduro y ningun problema, aunque el modelo esta recomendado para xc. Si quieres algo más potente, el siguiente modelo de mavic, las CROSSTRAIL, diseñadas para enduro y con un aguante extremo, y ademas ya son tubeless. Pero el precio ya son mas de 100 euros mas caras que las crossride.
Uploaded with ImageShack.us La bici en cuestión es esta, y las llantas también. Son como remaches grandes. No sería mejor cambiar el aro y los radios? el buje es shimano, poniendo unos radios mas gordos y un aro mejor, debería de valer,no? y me saldría algo mas barato. Saludos.
lo que llamas remaches grandes... no los quites ¡¡¡ son discos centerlock , se componen de dos piezas, el disco propiamente y el aro que lo sujeta al buje, a todos los efectos es una sola pieza. las llantas son unas alexrims ACE18 o algo muy parecido, yo las llevo y van de coña (de peso mejor no hablar .... ) eso sí, me las centré yo y les dí algo mas de tensión a los radios, yo de tí las centraría en el taller hasta que tengas toda la mecanica de la bici por la mano. (es facil, pero se necesita paciencia, MUCHA PACIENCIA y es lo que hoy en día más nos hace falta)
Si efectivamente es como tu dices, esta tarde he ido a recoger la llanta, y tenian una como la mia "despiezada" y es asip, el disco va unico a una pieza que entra en el buje, como si fuera un casette. Por otro lado, me han centrado la llanta delante de mi, y no ha tardado mas de 5min!! Me he kedado flipao...lo meten como en una horquilla y con la llavecita la deja nikel en 5min y estoy exagerando. Muchas gracias a todos por ayudarme, ya os daré mas el toston y si os hace falta algo aki estare con mi conor y mis 100kg dando guerra!! :cuñao