es factible mejorar mi bici

Tema en 'General' iniciado por rppunzon, 2 Nov 2013.

1. rppunzon

rppunzon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, queria saber si puedo mejorar mi bici cambiando frenos, horquillas, cambios y ruedas, es decir cambiar todo menos el cuadro. o por el contrario no me combiene. lo primero que le quiero hacer es cambiarle el cassete deore xt y el cambio xt
    tambien queria saber si mi cuadro es medio decente y como lo puedo saber.
    mi bici es una bh jumper 780 a32s, a mi corto enterder creo que el cuadro es bueno, pero ya he dicho que no entiendo mucho.
    gracias de antemano.

2. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    hola, mejorar siempre la podrás mejorar pero has de mirar el coste y pensar que si la quieres cambiar casi toda te saldrá más a cuenta en comprar otra bici nueva.
    si la quieres mejorar porque te gusta el cuadro o por lo que sea , adelante pero te será costoso, saludos

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    +1
    para mejorarla tienes qe pensar q ela bici te tiene que durar todo esta en si tienes qe cambiar muchas cosas o no valora la bici en su estado actual suma mas o menos l qe te quieres gastar, a si sabras si te compensa mejorarla o no.

4. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Entiendo por tu post, que estas contento con tu bici pero te gustaría mejorarla (si no hablaríamos de cambio directamente).

Como no la conocía, la he buscado por internet y veo que es una bici de unos 400€ mas o menos ¿no?

Mejorar, siempre puedes mejorarla, pero ¿te sale a cuenta? si me dijeses que se te ha roto algo y lo cambias por otro mejor, te diría ¡adelante!, pero si todo funciona correctamente yo no gastaría demasiado. Solo las manetas XT, mas el desviador y el cambio ya cuestan la mitad que la bici nueva, una horquilla básica, pero que merezca llamarse horquilla te puede costar nueva unos 200€ mas y el cuadro es muy básico, aunque cumple su principal función que es que te gusta a ti.

Piensa que las mejoras son caras y no siempre las podrás aprovechar en una bici nueva cuando la cambies, por lo que yo solo mejoraría lo que se tenga que reparar, y el resto lo mantendría tal y como está, o como mucho buscaria una horquilla de aire de segunda mano, con lo que notarás mucho masla mejora que con el cambio.

Y si sigues necesitando mas, empieza a ahorrar en lugar de gastar en mejoras que apenas aprovecharas, porque una bici con un buen cambio y una horquilla de aire parte de un precio que ronda los 800€.

Un saludo

Compartir esta página