hola a todos, queria saber si puedo mejorar mi bici cambiando frenos, horquillas, cambios y ruedas, es decir cambiar todo menos el cuadro. o por el contrario no me combiene. lo primero que le quiero hacer es cambiarle el cassete deore xt y el cambio xt tambien queria saber si mi cuadro es medio decente y como lo puedo saber. mi bici es una bh jumper 780 a32s, a mi corto enterder creo que el cuadro es bueno, pero ya he dicho que no entiendo mucho. gracias de antemano.
hola, mejorar siempre la podrás mejorar pero has de mirar el coste y pensar que si la quieres cambiar casi toda te saldrá más a cuenta en comprar otra bici nueva. si la quieres mejorar porque te gusta el cuadro o por lo que sea , adelante pero te será costoso, saludos
+1 para mejorarla tienes qe pensar q ela bici te tiene que durar todo esta en si tienes qe cambiar muchas cosas o no valora la bici en su estado actual suma mas o menos l qe te quieres gastar, a si sabras si te compensa mejorarla o no.
Entiendo por tu post, que estas contento con tu bici pero te gustaría mejorarla (si no hablaríamos de cambio directamente). Como no la conocía, la he buscado por internet y veo que es una bici de unos 400€ mas o menos ¿no? Mejorar, siempre puedes mejorarla, pero ¿te sale a cuenta? si me dijeses que se te ha roto algo y lo cambias por otro mejor, te diría ¡adelante!, pero si todo funciona correctamente yo no gastaría demasiado. Solo las manetas XT, mas el desviador y el cambio ya cuestan la mitad que la bici nueva, una horquilla básica, pero que merezca llamarse horquilla te puede costar nueva unos 200€ mas y el cuadro es muy básico, aunque cumple su principal función que es que te gusta a ti. Piensa que las mejoras son caras y no siempre las podrás aprovechar en una bici nueva cuando la cambies, por lo que yo solo mejoraría lo que se tenga que reparar, y el resto lo mantendría tal y como está, o como mucho buscaria una horquilla de aire de segunda mano, con lo que notarás mucho masla mejora que con el cambio. Y si sigues necesitando mas, empieza a ahorrar en lugar de gastar en mejoras que apenas aprovecharas, porque una bici con un buen cambio y una horquilla de aire parte de un precio que ronda los 800€. Un saludo