He comprado un manillar Schmolke de carbono unidireccional. Mide 680mm y pesa 115 gramos. Veo las paredes de los extremos del manillar muy muy finos. Es el modelo no apto para acoples. Ahora llevo un manillar cannondale c1 carbon. El ahorro de peso seria unos 60 gramos. Pero me lo estoy pensando, ya que me da la impresión que es peligroso un manillar tan ligero. Que opináis. Sobre este manillar Schmolke.
Tiralo a la basura....eso si te paso mi numero telefona para que me pases la ubicación Calidad a raudales, puedes usarlo con total seguridad. Sino lo quieres con muy poco interes me hare cargo de usarlo y arriesgarme Disfruta esa maravilla
aparte de lo que dice LOCO sobretodo al montarlo poner pasta de carbono y mirate en la pagina de schmolke los pares de apriete de potencia y manetas,por lo demas es de lo mejorcito que hay. edito pares de apriete: potencia de 3 a 4.5nm manetas de freno de 1.5 a 2nm
Me estoy recuperando de una operación de clavícula y con lo que duele romperse los huesos y el no poder salir a dar pedales por un tiempo. Te hace ser mas prudente. Gracias por la información.
Cuento como lo pongo yo . A las partes metalicas de manetas y potencia les doy una mano de pegamento de tubular y dejo secar . Luego coloco y con muy poco par de apriete ya no se mueve
Yo me he roto las costillas contra un manillar asi de fino y no se inmutó, además lleva muchas caidas a sus espaldas y sigue sin problemas. Es muy buen material, no te preocupes.
Hola, la fiabilidad de los productos Schmolke es absoluta. El manillar TLO, el más ligero, que es el que tú tienes no admite acoples, por eso es muy fino en los extremos, porque realmente no es necesario ya que ahí el manillar no sufre esfuerzo prácticamente, es en la zona próxima a la potencia dónde tiene que ser más resistente. Yo tengo un manillar de carretera y una tija de montaña, ambos muy ligeros y rígidos, y no me han dado ningún problema. Puedes totalmente seguro con ese manillar. Un saludo
Muchas gracias, tienes razón en los extremos el manillar no tiene que soporta presiones altas. Muy buena explicación.
Yo voy a poner un manillar chino, tengo claro que en caso de caída se romperá antes que uno original de marca buena, pero no pienso que sin un golpe se rompa de repente, no he visto nada roto de carbono y pienso que se vera antes que pete todo
Yo no me la jugaría, mira mi clavicula llevo tres operaciones, por una caída tonta. Es muy duro tener que pasar por quirofano y el tiempo de recuperación sin poder montar en bici.