Hoy he estado en el decathlon y habia dos tipos de maillots y culottes,(a mi me parecian iguales) de mtb y carretera con precios bastante diferentes. Realmente hay diferencias, que pensais.
Hombre. yo tengo un mono de contrarreloj que uso en el campo, el unico problema es que no tiene bolsillos pero por todo los demás IGUAL y jamás note diferencia... Quizás las prendás de carretera vayan más ajustadas al cuerpo, pero hablo de meras suposiciones...
La ropa de carretera te vale perfectamente para montaña. Hace años todos íbamos con lo mismo y 0 problemas.
Es igual siempre que uses la estética de maillot y culote ajustado, lo que tu verias seria el maillot de mtb algo suelto, no deja de ser tendencias y modas.
mm en principio es toda igual, pero luego hay pequeñas diferencias, para la ropa de enduro, tipo pantalones piratas o como se llamen, no se usan en carretera, en carretera las termicas que sean lo mas aerodinamicas posibles, pero bueno salvo pequeñas excepciones son practicamente iguales, luego eso si, los cascos ya son esteticamente distintos, y ya si entramos en contrareloj la leche
No llego a comprender muy bien lo de la tendencia a la ropa holgada en mtb cuando con las ramas etc es más fácil pegarte un enganchón que con la ropa ajustada.
Pues la diferencia de precio era significativa 15€, la badana de los culottes era la misma y en los maillots la diferencia era que uno tenia cremallera entera y el otro no, y las dos equipaciones eran ajustadas Supongo que el marketing tiene mucho que ver.
Creo que hay mas riesgo de enganche con ropa ancha, ya que se despega mas del cuerpo. Cuanto mas ceñida, menos ocupa, menos posibilidad.