Pues eso, que le estoy dando vueltas a mi hierro de bici de 14kg, y le quiero adelgazar a 12,5kg pero me vuelvo loco porque es mucha pasta.Asi que tengo 2 preguntas: -Que tienda online me aconsejais para poder comprar componente ligeros lo mas baratosposible? - HAsta que punto es importante el peso de la bici, yo peso 58 kg. un saludo a todos
Bueno primero debería decir que bici tienes y poner alguna fotillo para ver como está montada. Pero probablemente te salga más barato comprarte una bici nueva. Un saludo.
Tú mismo lo estás insinuando...con 58 kiletes y un mínimo de forma tendrás más posibilidades de tener una relación peso-potencia muy buena...con una bici ligera aprovecharás mucho más tu energía...andarás más...
lo primero es saber si es doble o rigida, y los componentes que tiene y una fotilla no vendria mal tampoco, pero por el peso que dices que tiene debe ser una doble de rally de 1er precio, que quizas te valga la pena mirarte algo nuevo mas ligero
Pues como veis no es doble, lleva lx y suspension tora, ademas le he puesto el rotor rs4 y me ha aumentado peso. Que hariais? un saludo
yo te aconsejo algo nuevo tendrias que invertir mucha pasta para aligerarla, pero asi a primera vista esos pedales pesaran medio kilo por lo menos... y luego te podria decir manillar, potencia y donde le quitarias realmente peso es en ruedas y horquillas. Un saludo.
Y quitando el protector de radios tambien aligeras (poco) por la face y además es algo que no es necesario y queda bastante de globero llevarlo.
Monta en bici... cuando pete algo... montas lo nuevo, pero más ligero... en 1 año y medio tienes todo cambiado Saludos!
En horquilla y ruedas puedes quitar bastante, pero es un desembolso grande inicial. Sino puedes ir arañando en piezas sueltas como pedales, tija, sillín, casette, ... y actualizarla poco a poco......... pero miralo porque si vas sumando todo, quizás es mejor cojerte una nueva
lo unico que cambiaria ya que es donde realmente vas a notar el adelgazamiento es en las ruedas, hay varias opciones dando vueltas bastante baratas o a la carta puedes hacer grandes ruedas sin gartar un paston, lo otro es la horquilla, si pones una de aire vas a tener mejor tacto y tal ves notes la diferencia en las bajadas, en solo estos cambios note mejora yo en mi bici, lo otro fue solo mejoras en los componentes que aparte de adelgazar funcionan mucho mejor como el paso que hice de shimano deore a sram x.9, pero lo que realmente note la diferencia fue cunado cambie las ruedas por unas mas livianas, espero haberte ayudado saludos juan
hola y me podrias aconsejar algun tipo de rueda, he visto que hya mil opciones y no entiendo. mi uso es bastante carretera y algo de pista un saludo
totalmente de acuerdo con petao la respuesta es No creo que seria muxo mas rentable tanto a corto como a largo plazo un cambio de bici... aunque si quieres conservar la actual horquilla ruedas acoples pedales cassette tija manillar potencia puños... puedes quitarle por muchos sitios
Si es importante... Pues depende de tu scala de valores pero en esencia estoy deacuerdo con petao. Yo siempre recomiendo las mismas, las Nope N75 que venden en Action Sports, son super rígidas, yo las uso y estoy contentísimo con ellas, han tocado piedra y no me corto un pelo al usarlas y realmente aguantan. En cuanto a la horquilla creo que deberías plantearte otra cosa, no tiene mal funcionamiento, pero es un cepo, mira de segunda mano, hay ofertas muy buenas y una horquilla muy interesante es la Manitou R7 Elite. El resto lo cambiaría según desgaste, y cosas como la tija, bueno pues dándome un capricho de vez en cuando, ten paciencia y vé arañando pasito a pasito.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=285925 ;-) sun 1500grs y sub 200 euros y mas barato seria con unos aros mavic 517 y de peso estan iguales saludos juan
más barato no sé porque creo que los 717 sustituyeron a los 517, pero si sé que son bastante mas ligeros.