Es importante la amortiguación trasera para el descenso?

Tema en 'DownHill' iniciado por rebor91, 13 Jun 2012.

  1. rebor91

    rebor91 Novato

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería saber si es imprescindible la amortiguación trasera en el descenso, ya que quería iniciarme y las bicis de doble amortiguación se me van un poco de precio

    gracias
     
  2. rmin23

    rmin23 downhileador

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    13
    por imprescindible.......pues no, pedro es bastante recomendable.

    con una doble te puedes meter por donde quieras, lo tu no controles lo hará la suspension, y con una rigida tienes que tener mucha mas tecnica, y segun por que pistas, tienes que tener cuidado, ya que la rueda no tocará el suelo, la suspension solo sirve para que la rueda vaya pegada al suelo el mayor tiempo posible, haciendo que puedas pasar mas rapido por sitios que sin ella la bici botaria.

    como consejo, te digo que ahorres un poco y te pilles una doble (que no tiene porque ser la *****, con algo sencillo de 160 o 170 yo creo que te sobra de momento,) y cuando le cojas el gustillo y aprendas a bajar pues ya te pillas algo mejor, de todos modos segun vayas mejorando te daras cuenta de si necesitas algo mas grande o no.

    mi consejo es que te pilles un freride barata de segund mano.
     
    Última edición: 13 Jun 2012
  3. manumc

    manumc Novato

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain, Galicia
    Para iniciarte es mejor que te inicies con una bicicleta de dual o pareció. Comienzas las primeras bajadas con ella, a poder ser que tenga una suspensión delantera de 100mm o así mas o menos. Tras un año aproximadamente con la dual, la vendes y te compras algo de descenso o de freeride, con amortiguación trasera, y como ya llevas un año con la de dual, al pasar a una de descenso vas a notar un gran cambio y vas a bajar rápido y mejor. Ese es mi consejo.
     
  4. blackbullet

    blackbullet Baneado

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé directamente con doble, una massi max-1 que me costó 300 euros y con la que llegué a correr en el DHU de Alburquerque. Supongo que lo que dicen de empezar con una rigida tiene sentido, pero si puedes cogerte una doble y empezar a experimentar con el amortiguador y todo, ¿porque no?
    Mi evolucion ha sido esta:
    [​IMG]

    MASSI MAX-1 2003


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    SPECIALIZED BIG HIT III 2008
    Y la proxima seguramente sea una Yeti 303 o una KTM tribute

    Con las Massi mejoré una barbaridad y cuando compré la big hit, de pasar de 130/130 a 203/190 fue la *****. Te recomiendo que empieces con doble, pero baratita
     
  5. <Jose_Downhill>

    <Jose_Downhill> Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salou
    Imprescindible no es, quien sabe bajar baja con cualquier cosa. Si te vas a iniciar y no te llega para una doble pillate una rigida pillaras mucha mas tecnica y con el tiempo, cuando te compres una doble, seras mucho mas fino bajando.
     

Compartir esta página