pues eso , que me estoy aficionando a la mtb y por ahora llevo un casco de estos por ciudad, e simportante la forma de este?
Si están homologados (llevan dentro una pegatina que pone CE, Snell, ANSI, TUV, etc.) se supone que en cuanto a protección son iguales. La forma y el diseño si que puede influir en que ventilen mejor o que se ajusten mejor a tu cabeza.
La forma se debe de adaptar a tu tarro, jejeje. Bueno la forma lo mismo da pero hay que usarlo siempre ya que es un salvavidas te lo digo por experiencia. Un saludo
yo siempre aconsejo uno normal de xc all mountain y para los dias de mucho viento uno de contrareloj en pico con careta de espejo
yo practico mtb y llevo el caso del ANDALUCIA CAJASUR de ciclismo de carretera, algunos me dicen q no puedo ir asi, esos si q son unos globeros jejejejejeje mi casco es mejor aunque sea de carretera q la mayoria que llevan en mtb, lo importante es la cabeza no???????????
los que son triple in-mold son mas ligeros y como el material es mas fino (aunque no menos protector) no te hace tanto cabezon, otra cosa a tener en cuenta son los agujeros de ventilacion
primero ligero, comodo, que se ajuste bien, por que si no de que sirve? luego esta la estetica. es como las gafas de sol, la proteccion es segun norma iso