Es inprescindible purgar los frenos?

Tema en 'General' iniciado por NACHone, 30 Oct 2011.

1. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos y me explico más a fondo: Pues cambiando las pastillas de freno de unos shimano se ha derramado algo de aceite mineral por un desmontaje un poco chapucero del mecanismo de freno (es lo que tiene ser novato). El caso es que la maneta ha perdido muchisima presión y ya he comprado aceite mineral para reponer. La pregunta es: no tengo llave fija para abrir la salida de aceite para purgar, y mañana quería salir con unos amiguetes, podría simplemente rellenar de aceite sin purgar y recuperaría tensión de freno? o tengo que purgar obligatoriamente??

Gracias gentuka!

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Tienes que purgar si o si, ya que posiblemente tengas aire en el circuíto...

Saludos.

3. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero como has derramado liquido cambiando las pastillas?

4. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te explico en idioma de cateto a babor. Cuando tenía las pastillas fuera para cambiarlas pulsé la maneta y esas nosecomosellaman que accionan la presión sobre las pastillas salieron y no volvían a su posición, así que para volverlas a su posición tuve que quitar otro tornillo que hace que las dos partes de la pinza estén unidas, de ahí el derramamiento.

Gracias por las respuestas, es lo que tiene lanzarse a aprender poquito a poco a hacer mantenimiento. Sin equivocarnos no aprendemos!

Saludos!

5. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    he de hacer como tu,aventurarme en cosillas asi para aprender. Siento no poder ayudarte pero me apetecia expresar esta opinion. Un saludo.

6. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces te va a tocar purgarlos, mirate los videos del youtube, suerte y al toro. Y las pastillas ten cuidado que se te habran contaminado de aceite,ademas de los discos limpialos bien con alcohol. Por cierto las piezas que se te han salido se llaman pistones

7. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de hacer las cosas informate, no por nada, sino porque lo que te ha pasado atí, nos ha pasado a muchos, pulsar la maneta y salir los pistones.

Eso habia sido tan facil como, cojer un destornillador plano, haberlo metido entre los pistones y apretar hacia un lado y otro para ir metiendolos.

No cojer la pinza y desenroscar los tornillos Allen que trae ya que eso no se toca para nada, salvo que tenga un problema interno el freno.

Un saludo.

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Si, hombre, está bien aventurarse a hacer cosillas, pero qué menos que antes informarte mínimamente de como hacer las cosas, no así a la buena de Dios, y más con un puente de por medio, donde como la cagues... adios bici en el puente...

Saludos.

9. enrik

enrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No se si purgando vas a solucionar el problema, una de las cosas que he leido es que NUNCA se debe de abrir la pinza del freno, porque eso viene cerrado de fabrica y ya no se si aguantara las presiones que dentro de ella se generan sin tener perdida de liquido...
    Llevala a un mecanico a ver que te dice, no descartes tener que cambiar la pinza
    Saludos y suerte

10. enemigo rustico

enemigo rustico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El circuito de los frenos debe ser esstanco,cuando pierdes algo de aceite no vale simplemente con rellenarlo por que te quedaran burbujas de aire que te haran perder calidad de frenada. Por eso hay que rellenar yy purgar las burbujas que quedan

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    en mecanica tienes tutoriales muy majos, con videos, fotos y tal, yo la primera vez ke limpie los frenos lo hice asi y perfecto, sin purgar ni nada

12. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre tampoco seas exagerado. Yo abri las pinzas porque con el polvillo me obstruia uno de los pistones y rozaba ya que no retrocedia. Abri la pinza, la cerré y ya esta. Van como de nuevos. Eso si, no me sobraron piezas. Cosa bastante importante.

13. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página