Hola compañeros: Tengo unas ruedas light en mi spark (llantas Crest,radios CXRay,cabecillas alu y 240s,: 1370gr) y me asalta la duda de si merece la pena comprar un segundo juego de ruedas en plan resistente montadas con cubiertas tubeless "gordas" para rutas de montaña y maratones agresivas y luego tener las light con cubiertas rodadoras para rutas normales,solo tendria que montar los discos a unas u otras depende de lo que haga ya que estarian cada una con sus cubiertas y cassete y ademas las "malas" me servirían para montar slicks para rodar de vez en cuando por asfalto y en rutas maraton no machacaría las ruedas ligeras y llevaria cubiertas mas resistentes.......pero no se si merece la pena,mis ruedas aguantan mucho (en teoria) y con lo que me gasto en otras ruedas (maximo 100e) tengo para cambiar una llanta en caso de desastre. ¿merece la pena tener un juego para "reventar"? ¿es una chorrada? Espero opiniones,SALUDOS!!!!!!!
Eso de para reventar no se si es buena idea. Yo por experiencia te digo, que si conpites en XC por ejemplo (en mi caso) tengo dos juegos de ruedas, unas CrossRide como segundo juego y una SLR como primer juego y lo que ago es llevarlas a las carreras y dejarlas en la zona tecnica/avituallamiento para que en caso de que pinches tengas recambio.
Yo echo en falta un rueda trasera para cuando hago rodillo, asi no tendria que estar cambiando de cubierta continuamente. Pero para uso normal me parece un poco tonteria, yo usaria siempre las light.
Lo de"para reventar" es una forma de hablar, me refiero a tener las baratas con cubiertas gordas para las maratones y zonas de sierra pedregosas y las light para rutas por zonas más suaves. Saludos
Yo tengo dos traseras, por el tema del rodillo, que es un coñazo estar cambiando cubierta todo el rato
Lo que si es interesante es tener una rueda para el rodillo, por si alguno le interesa: http://www.foromtb.com/showthread.ph...a-para-Rodillo
A menos que sea el mismo buje te toca ajustar frenos y cambios, ante eso prefiero cambiar la cubierta y listo..
Es ideal sobretodo si te dedicas hacer triathlones y haces carretera cambias de llanta que te viene de serie, y le pones unas Slicks y puedes hacer carretera. Yo conozco mucha gente que en vez de gastarse dinero en una flaca de carretera, tienen una rigida buena de carbono de mtb y le sirbe para hacer las dos cosas incluso teniendo mejores resultados que muchos con pepinos de Pinnarello y maquinas de Triathlon.
a no ser que compitas, como dicen los compañeros, yo pienso que si te gastas una pasta en unas ruedas buenas, es para usarlas, en terrenos de piedras o trialeras o donde sea, por que al ser mas buena, te haran disfrutar mas de todo ello. si tienes 2 que sea una para el rodillo.