Es interesante o util tener dos juegos de ruedas??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por T.Vázquez, 3 Oct 2012.

1. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Hola compañeros:

Tengo unas ruedas light en mi spark (llantas Crest,radios CXRay,cabecillas alu y 240s,: 1370gr) y me asalta la duda de si merece la pena comprar un segundo juego de ruedas en plan resistente montadas con cubiertas tubeless "gordas" para rutas de montaña y maratones agresivas y luego tener las light con cubiertas rodadoras para rutas normales,solo tendria que montar los discos a unas u otras depende de lo que haga ya que estarian cada una con sus cubiertas y cassete y ademas las "malas" me servirían para montar slicks para rodar de vez en cuando por asfalto y en rutas maraton no machacaría las ruedas ligeras y llevaria cubiertas mas resistentes.......pero no se si merece la pena,mis ruedas aguantan mucho (en teoria) y con lo que me gasto en otras ruedas (maximo 100e) tengo para cambiar una llanta en caso de desastre.

¿merece la pena tener un juego para "reventar"?
    ¿es una chorrada?

Espero opiniones,SALUDOS!!!!!!!

2. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Eso de para reventar no se si es buena idea.
    Yo por experiencia te digo, que si conpites en XC por ejemplo (en mi caso) tengo dos juegos de ruedas, unas CrossRide como segundo juego y una SLR como primer juego y lo que ago es llevarlas a las carreras y dejarlas en la zona tecnica/avituallamiento para que en caso de que pinches tengas recambio.

3. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Yo echo en falta un rueda trasera para cuando hago rodillo, asi no tendria que estar cambiando de cubierta continuamente. Pero para uso normal me parece un poco tonteria, yo usaria siempre las light.

4. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Lo de"para reventar" es una forma de hablar, me refiero a tener las baratas con cubiertas gordas para las maratones y zonas de sierra pedregosas y las light para rutas por zonas más suaves.

Saludos

5. STORCK REBEL

STORCK REBEL Ultramarathon

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo dos traseras, por el tema del rodillo, que es un coñazo estar cambiando cubierta todo el rato

6. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
  7. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A menos que sea el mismo buje te toca ajustar frenos y cambios, ante eso prefiero cambiar la cubierta y listo..

8. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es ideal sobretodo si te dedicas hacer triathlones y haces carretera cambias de llanta que te viene de serie, y le pones unas Slicks y puedes hacer carretera. Yo conozco mucha gente que en vez de gastarse dinero en una flaca de carretera, tienen una rigida buena de carbono de mtb y le sirbe para hacer las dos cosas incluso teniendo mejores resultados que muchos con pepinos de Pinnarello y maquinas de Triathlon.

9. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    a no ser que compitas, como dicen los compañeros, yo pienso que si te gastas una pasta en unas ruedas buenas, es para usarlas, en terrenos de piedras o trialeras o donde sea, por que al ser mas buena, te haran disfrutar mas de todo ello.

si tienes 2 que sea una para el rodillo.

Compartir esta página