Muy buenas a todos los foreros. Quiero comprarme una bici para la ciudad y la Kona Smoke es una que me gusta desde hace bastante mucho. konaworld Todo el mundo habla bien de esta marca y en especial de esta bici. A mi me gusta porque estéticamente me parece bonita, pero no sé qué más tiene de especial. Eso sí, parece que anda bien en relación calidad precio. Lo que no me queda muy claro si las ruedas de 29'' están pensadas para la ciudad, carreteta montaña, un poco para todo... El aspecto general de la bici me recuerda un poco más a las urbanas/híbridas, no sé si sólo será por el guardabarros... En fin, si alguien me aclara un poco estas cuestiones, le quedaré agradecido. Y si alguien tiene una máquina de estas y me cuenta su experiencia, mejor que mejor. Saludos
A mi me parece perfecta para ciudad y para dar paseos. Las ruedas de 29er son las mismas que las de las hibridas, lo que pasa es que esta lleva 47 de ancho lo cual te da bastante balón.Si te fijas la llanta es la misma que la que lleva la DEW que es la tipica híbrida. Entre el cuadro de acero y las cubiertas gordas, debe ser comodisima para terrenos irregulares. Pero para montaña así como viene no es. Hombre, si le pones unas buenas cubiertas con tacos y cambias algunos componentes tendras algo con lo que poder hacer de todo. Un saludo
Depende lo que tu llames montaña pero vaya, no la veo yo por senderos tecnicos. Ahora si lo que quieres es una bici para todo, para rodar comodo, por la ciudad, carril bici y alguna pista o camino de tierra ancho te puede servir muy bien y por 300 tienes bici para aburrir. Eso si, la Smoke no lleva ruedas de 29", lleva ruedas de 700c, es decir, del diametro de las 'carreteras' Ilustremos: En 29" y mas mtb de la misma kona tienes otra opcion, la UNIT pero es singlespeed y cuesta casi el doble... O bien irte a la gama Dew que con los frenos de disco y unos desarrollos mas montañeros se acercan mas al mtb. Pero se parecen mucho... Todo depende de lo que busques. Un saludo y espero haberte ayudado
Precisamente lo que es igual en una llanta de 29" y una de 700C es el diametro. Las llantas puramente de montaña de este diametro son un poco mas anchas, eso sí. Pero vamos, si quisieras transformarla en algo mas de montaña , no tendriás problemas para montar unas 2.1" de montaña en esas llantas, por ejemplo. Y tendrías una 29er básica. La geometría, aunque en Kona dicen que es de montaña, no es exactamente igual a la Unit... Un saludo
Me respondo a mí mismo. Hay ruedas de 28" y de 29" que son 700C. Lo importante es la medida ISO, es decir 622mm Para más información: Sheldon Brown
Lo que pasa es que como tiene la barra hacia abajo igual queda un poco bajo el sitio donde engancharía un transportín normal ¿no?
Cuidado con creer que una híbrida puede convertirse en mtb... Con unas buenas cubiertas mtb de 29", te puedes meter en muchos sitios y pasarlo bien, pero hay límites que la geometría de un cuadro híbrido (posición de conducción alta y unos ángulos no pensados para hacer el cafre) no permite traspasar. Que me lo digan a mí...
Sí, yo lo que busco es una híbrida para volar por la ciudad. Hay varias que me gustan (Specialized Sirrus, Trek Soho,alguna Giant que no recuerdo ahora) pero son todas más caras y muchas vienen sin guardabarros. Además, da más palo dejar en la calle una bici de 700 € que una de 300 €. En cualquier caso, tenéis razón, la llanta de la Kona Smoke es 700 y no 29''. Queda claro entonces que es para la ciudad, supongo. De todos modos, hay una cosa que me escama, y es que las Kona son bastante más caras en España que en el extranjero. La Smoke sale en España por unos 300 €, mientras que fuera le he visto más barata (llegué a verla por unos 250 $ en una tienda de Chile, aunque claro, no me voy a ir hasta allí a por ella). Bueno, gracias por las opiniones a todo el mundo.
Es que si que es la misma llanta, por lo menos de diametro. Como bien dice isengarder lo que mas diferencia a una hibrida de una 29er es la geometria del cuadro, que en este caso aunque Kona diga que es de montaña, yo lo veo mas de ciudad. 8)
28", 29" y 700c es lo mismo. Y os lo dice uno que tiene una 29er de Kona (la Unit) y ya ha puesto todo tipo de ruedas. Unas cubiertas de 47mm equivalen a 1,85" así que probablemente le caben unas 2.00" o incluso 2,1" Si quieres saber más de la Kona Smoke pregúntale a Uzapuca, que tiene una.
Que bueno que se este hablando de la Smoke! Que decirles, que hace dos semanas que la tengo y estoy encantado con la bicha (antes estuve en un proyecto de armarme algo comprando componentes via internet pero sumando todo no daba). Me decidi por la Smoke por varias cosas. 1 - El buen asesoramiento del amigo Andrecao que me dio muchos buenos argumentos, entre ellos: 2 - La relacion precio-calidad es excelente. Compre el modelo 2009, talla 18, que todavia quedan algunas en 260 euros. Lleva Deore atras. 3 - Se nota que esta bien hecha. En algunos sitios se criticaba el peso del cuadro de acero, yo la subo por las escaleras y no lo sufro para nada. 4 - Cuadro de Acero se mueve muy pero muy suave por las calles. No me lo esperaba. 5 - Las ruedas de 29", 700cc o 28" como prefieran llamarles son una pasada de buenas para andar por ciudad. Cuando le saque los guardabarros, y le ponga un buen balon la dejare como alguna de estas fotos tuneadas que adjunto debajo. 6 - Hice un poco el bestia por bajadas en el Parque del Oeste (suelo de tierra seco y compacto) con neumaticos de ciudad y se la pasa bien. En breve le voy a poner unos Schwalbe Marathon Cross 700x38 para probar otras emociones. 7 - Se pueden ir cambiandole cosas, como todas, pero como viene de fabrica a mi me deja muy contento. 8 - En el peor de los casos que me la roben (cosa que el Sr. Abus U super candado defiende celosamente) son 260 euros y no 600 como era el plan B de la Kona Kula. 9 - La horquilla rigida P2 es de muy buena calidad, pero debo decir que como tengo tendencia a treparme a todo bordillo, no me hubiese disgustado algo de suspension delantera. 10 - La estetica es siempre subjetiva, pero a mi me mola mucho ese negro brillante clasico y esa aspecto bien de solido y de clasico como un Taxi Ingles. Me fije en mucho foros yanquis de tios que la convirtieron en touring y montaña intermedia. Por supuesto nada para dar brincos bajando el Everest, pero estamos hablando de una bici de ciudad, muy barata, de buena calidad y que permite mas cosas. Abajos algunas fotos de ejemplos con gente que hizo algunos proyectos con la Smoke y tambien unos neumaticos que les tengo ganas. (Schwalbe Marathon Cross, Maxxis Wormdrive, Schwalbe Marathon Extreme).
Perdona Geteciclo, que no entendi bien. Si la horquilla es de 1" te refieres al grosor del tubo? Saludos,
No, es de 1" y 1/8. Por lo que veo sí es una 29er en toda regla, pues le caben ruedas de montaña de verdad. Ya que le puedas meter el "monstruo" WTB Weirwolf 29x2,55 ya es otro asunto... La horquilla P2 de acero larga es muy flexible (mi Unit la lleva), además del mayor diámetro de las ruedas (que hace que los baches sean más pequeños) y unas cubiertas de buen balón (las Weirwolf mísmamente, que son de XC, no de enduro o freeride) hace que sea al menos prescindible el uso de una horquilla de suspensión. Con lo que nos ahorramos peso (lo pierdes por el mayor balón) y, sobre todo, complejidad, ganado mucho en fiabilidad (las horquillas rígidas no tienen mantenimiento). Con unas buenas ruedas de ciudad y otras de montaña decentes tienes dos bicis en una. Y de acero...
Don Andrecao, perdona mi ignorancia ciclistica, pero de ver la horquilla simplemente puedes saber que no habra problemas de espacio con la gigante Weirwolf? digo por que tambien estan los frenos y no se si habra algo mas de que yo no me entere. Es que vi esta foto que adjunto y me parecio muy gorda. Si es asi, que entra, genial! Tambien encontre otra de WTB que es muy interesante de aspecto, la WTB Vulpine 29er Race Tyre. No te parece que esta opcion mas hibrida puede servir para los dos propositos (ciudad con buen balon y off-road)? 8) Saludos,
Sí, ésa es la WeirWolf de 2,55". Pero la bici no es una Smoke, ni siquiera es una Kona. En la horquilla no creo que haya problemas. Vaya, yo tengo la misma horquilla y, aunque no lo he probado, seguro que cabe una 2,55". El problema puede estar atrás. En la zona de unión de las vainas con el pedalier. En la Unit lo resolvieron de una forma bastante ingeniosa, a base de hacer una especie de "wishbone" pero intercalando una pletina entre las vainas y el tubo que hace de monostay (Ya os enseñaré una foto). Con todo y eso tengo serias dudas de que en la Unit se pueda montar una cubierta tan gruesa con unas mínimas garantías. Porque yo, lo que ha hecho isegarder metiendo las ruedas de 29" en su híbrida de 700 no lo haría ni harto de Valdepeñas... y menos para salir al monte. Queda todo ecesivamente justo. Un poco de barro o un ligero descentrado (probable en campo y más con ruedas de gran diámetro). De todos modos: ¡Olé sus huevos! Por los frenos no es grave. En unos V caben cosas bastante gordas. Eso sí, cuidado con el barro. Las Vulpine no sé. Yo nunca he usado cubiertas "calvas". O con tacos o sin tacos, pero medias tintas... será que nunca he necesitado algo así. Por el tipo de terreno. Sea como sea para el campo no las veo mal, si está duro-compactado. Pero en asfalto, pavimento, cemento, adoquín y similar no sé el efecto que tendrá en el agarre ponerse a inclinar y pasar de slick a taco justo cuando más necesitas el slick.
Gracias por la buena info! Cierto que no es una Kona, solo la puse como referencia para que se vea la WTB. Parece una cubierta enorme, lindo balon. Se que lo ideal que cada cubierta sirva para cual o tal uso especifico, pero por un tema de espacio me es complicado tener dos juegos de cubiertas ahora. Ya con haber convencido a los vecinos que no fastidean con tener la bici ubicada en un espacio comun del edificio en un gran logro. Ahi Brumario me recomendo por una cubierta que en su experiencia le fue muy bien, es la Schwalbe Land Cruiser, 700x44cc, buena marca, buen precio y buenas prestaciones de touring asfalto y off-road. Saludos,