Y en mi opinión que nos tomen en cuenta de ésta forma , el lugar esta en http://www.trotabici.com/2009/1%C2%AAetapagrazalema09/grazalemareyes09.htm Gracias y a seguir pasando frio , pero feliz de poderlo hacer ....
te refieres a estas señales, no??? yo he visto una señal parecida en un par de carreteras de mi zona, pero creo que donde de verdad deberian ponerlas es en algunos de los puertecillos que tenemos por la zona, ya que al ser carreteras poco transitadas la gente va a fondo
por la zona de jimena de la frontera, provincia de cádiz hay un cartel que avisa: ATENCIÓN ESTÁ USTED CIRCULANDO POR CIRCUITO CICLISTA, un 10 para el responsable!!! el cartel será de 2mx2m pa verlo!!!
En el Desierto de Las Palmas (Castellón) también hay una señal parecida. Conclusión: No sirve para NADA
Es más, en la del desierto pone "Respetad a los ciclistas" jajajajajaja, raro és el coche que no te pase rozandoistolas
Esas señales las hay también por aqui, por la zona de Sevilla y la verdad es que es como si no pusieran nada. Algunos pasan que parecen que te vayan a echar mano de los bolsillos del maillot jeje...
En Vizcaya y Gipuzkoa hay diversos recorridos ciclistas señalizados en los que los findes la velocidad de los coches esta limitada a 40 km/h (aunque sea teorico, ya sabemos que ningun vehiculo de motor cumple esa limitación). En Valladolid tambien he visto alguna señal indicando "carretera transitada por ciclistas" En septiembre cuando estuve en Castellon, al inicio de la subida al desierto de las Palmas te encuentras este cartel:
Por aquí por graná también hay muchas. !! Pero yo pensaba que era para prevenir a los conductores que eramos bichos que andabamos sueltos y podiamos embestir!! Total unas veces ponen una cabra, otras una vaca, y otras un ciclista.
pues por la zona sur de madrid no he visto ni una, y eso que decian que las hiban a poner y que segun la espe, que apoyaban al ciclismo... jejejejejejejejeje
Es el primer paso. Ahora hay que ponerla en sitios adecuados, en todos y a la vez hacer campaña adecuada para que entre todos aprendamos a compartir las vias publicas sin molestarnos unos a otros
como dice sergio en bizkaia hay incluso zonas delimitadas los fines de semana los coches no pueden pasar de 40 kmts/h pero por desgracia no sirven de nada
Lo primero que tenia que hacer la sra. Espe es que ya que nos ha impuesto su flamante M501 (e ilegal), hacer un carril en dicha carretera. Hasta que no empiece a caer gente como ocurría en su día en la de Colmenar no van a venir las soluciones. Pero es mas facil poner señales de prohibida la circulación de bicis y si hay algun problema se lavan las manos "ahhh es que circulaba por donde no se podia y claro pasan estas cosas" No fastidies, sigo diciendo que os quejais de vicio. Por alla arriba hay infinitamente mas respeto hacia el ciclista que en cualquier otro lado de españa. Os traía a rodar por alguna de mis rutas habituales, veras que rapido os parecía aquello el paraiso.
Esa zona es de la sierra de Cádiz, algún día tengo que bajar allí a hacer el Titan, el triatlón de larga distancia más duro de España, es por esas carreteras.
Esta situado éste puerto compañero tan bonitos y casi, como el lugar y la zona donde resido . Y si , tenian que estar mas establecidas ese tipo de señales por cualquier carretera, sea mas o menos transistada , por nosotros, al igual que existen otros tipos de señales que aun estando ahi puestan , no reflejan la realidad , pero nosotros somos , una realidad echa corazon, cuando al latir de nuestro pulso, nos alejamos y a la vez nos acercamos mas a la vida. este enlace igual te viene bien para saber lo de ese puerto ::: SierradeCadiz.com ::: El portal de la Sierra de Cdiz en internet
Pues, aunque no sirvan de mucho (probablemente, de nada) ya me gusaría ver a mí algo parecido por las carreteras de Galicia. Aunque solo fuera para que recuerden que los ciclistas existimos.
yo el único sitio que he visto incluso en la ciudad es en vitoria, allí si que tienen afición me pillo haciendo una ruta con el camión y tuve que entrar en la ciudad "como se lo tiene montado por allí chico" una maravilla...