Pues eso, el titulo lo dice todo, este finde me dió una rampa subiendo que casi me tira de la bici. El chiste es que ya no se me fueron en todo el viaje de vuelta. Empezo por lo cuadriceps, pasando por los dos gemelos. Fue una sensación rara, porque fisicamente me encontraba bien pero a nada que forzaba se me subian los gemelos. Cierto es que desayuné poco, a las 7:30 y no pegué bocado hasta casi las 11. Pero despues de una barrita y un platano para bajar a casa las rampas como comento seguian. Os a pasado alguna vez?? a mi es la primera pero espero que no vuelvan, porque sufres un huevo. Saludos
Yo siempre le he llamado rampas, seguramente será lenguaje futbolistico. Rampas=Contracturas Musculares=Calambre: ¿Qué són las contracturas musculares
Una vez que ta ha dado un calambre, por mucho que comas y bebas es muy probable que sigan apareciendote. Siempre se habla de que hay que comer y beber sin hambre ni sed, las pajaras y los calambres te atacan cuando tu cuerpo agota el combustible, si en ese momento es cuando comes y bebes puede que notes una leve mejoria, pero en pocos minutos volveran los ''avisos''. Asi que a comer y beber poquito a poco! Yo, en rutas largas, voy comiendome un trozo de barrita cada 30 o 40 minutos, y bebo cada 20, un buchito. A las dos horas de ruta me como un platano. Y cuando acabo una cerveza sin alcohol ( el mejor reconstituyente vitaminico despues de un esfuerzo intenso). Aparte antes de salir, una hora antes o asi, desayuno abundantemente, tostadas, datiles, cereales... En todas las rutas largas y competiciones en las que he participado jamas me ha dado una pajara o me atacaron los calambres. Saludos!
a mi siempre que me han dado calambres,fueron por falta de preparacion, ante un esfuerzo demasiado intenso para mi preparacion. Por muy bien que se coma, si te pasas lo pagas. Te aconsejo subir progresivamente la intensidad de los entrenamientos, ademas de descansar bien la noche anterior y comer bien. saludos.
creo que lo mejor en esos casos es parar, estirar bien, y volver a casa sin forzar demasiado. Un saludo
tienes razon, una vez que te dan lo mejor es hacer eso, ademas que forzar te hace perder la forma t te puede lesionar. Un saludo
para rampas las que me dieron a mi este domingo,fui al montseny y ya bajando el turo de l´home me dio una rampa fuerte en el cuadriceps,despues en la otra pierna y no paro de darme rampas hasta acabar la salida,(nunca lo habia pasado tan mal) Creo que influyo todo un poco,subi fuerte,poca agua,poco alimento y no muy bien entrenado=pajara+calambres Intentare hacer lo que dice el compañero Melkart
Pa rampas las de tu avatar, bribón. Per para evitarlas, como te han dicho, comer y beber antes. Luego, chungo, estirar, relajar y no forzar.