Es legal obligar en alunas marchas a federarse?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Sudosubo, 11 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sudosubo

Sudosubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, me gustaría saber por que en algunas marchas me obligan a pagar 8 euros para federarme por un día, sobre todo teniendo en cuenta que en otras comunidades te cobran menos de la mitad, no quiero que nadie lo tome a mal pero no me parece lógico, teniendo en cuenta lo poco que hace la federación por el aficionado o por lo menos esa es mi impresión, y sobre todo cuando sé que parte de estos gastos son para pagarle el sueldo al presidente de la RFEC que es ni mas ni menos que 5000 Euros al mes y a saber cuantos otros sueldos para mi humilde forma de verlo desorvitados financiamos con estas cosas.
    Pues eso sin ánimo de ofender a nadie, me gustaría sacar conclusiones viendo vuestro punto de vista al respecto (del aficionado claro, por que los profesionales entiendo que piensen de otra forma) y si pertenecéis a otras comunidades autónomas que no sean la gallega saber cuanto pagáis.

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Hola, el hecho de pagar 8 € por la licencia de un día es para estar cubierto por el seguro de la federación durante la prueba a la que te inscribas (si no tienes licencia, claro). Concretamente en castilla la mancha, ese seguro para los no federados vale 5 €, por lo que no entiendo la diferencia de esos 3 €. Debería ser igual para todos, pero lamentablemente con el tema de los precios de las licencias, pasa lo mismo :(. Si la prueba está federada, hay que pasar por la piedra. Otra cosa es que la prueba no esté federada y la organización contrate un seguro con cualquier aseguradora, que por otra parte saldrá más económico que el de la federación.
    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos

3. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    En Madrid si no estás federado te quitan 12 eurazos de licencia por un día. Así seguro que se fomenta el deporte.

Hay que pagar Madrid 2016

4. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    El seguro de accidentes para la marcha no competitiva (aunque luego sabemos todos a lo que vamos, a sacarnos los ojos, je) que organizamos en Tarazona de La Mancha nos costó 96 euros para doscientos participantes. A eso le incluyes un seguro de responsabilidad civil para la organización, aproximadamente unos 300-350 euros por un día y divides entre los participantes y no te sale a más de 2-3 euros participante. Y hablo de aseguradoras como allianz y fiatc (en principio, solventes, aunque con los seguros ya se sabe).

Por mi parte, ni un pavo a la federación, ya no por el seguro, sino por que ademas te manda un árbitro que cobra un pastón (y dietas y desplazamiento) solamente por echarte una firma.

5. CHETIN

CHETIN Cejudo y Tresleguero

Me Gusta recibidos:
    0
    donde quiebra la Ceja,Villamalea Ohu yea!!
    toy contigo sebas en villamalea hemos contratado un seguro colectivo de accidentes en mafre y hablamos de eso 2/3 eur y tiene mas cobertura k el de la federacion, el seguro de responsabilidad civil pues utilizar el del ayuntamiento y ahora viene la pregunta por k pagar mas por menos........????.mi repuesta..:pa k vivan 4 chupatintas de la federacion por k aki en albacete el btt si no fuera por la diputacion estaba olvidao:deal:cabezazo
    sudosubo como mooooooooooola tu avatar ejjejejeje

Última edición: 11 Feb 2009

6. Sudosubo

Sudosubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensé que los gallegos éramos los que más pringamos, pero los de madrid tiene tela, y sin embargo en castilla la mancha un precio "razonable" teniendo en cuenta que un seguro privado anda por lo que ponéis en 3€, pero ya viendo esto, yo también digo que a la federación ni un pavo, pero también me jode no ir a alguna marcha que pagaría de muy buena gana la labor organizativa si no me hicieran pagar los 8 eurazos para quien bajo mi punto de vista no los merece (y los árbitros ya sobran en el fútbol) al final voy de escaqueo por que el monte es de todos y me siento mal por no colaborar con los que se lo curran.
    PD Chetin el tuyo es más simpático

7. Sudosubo

Sudosubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros por vuestras respuestas, pero siento que no interese mucho este tema, a estas alturas debería haber más respuestas.
    Saludos

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo creo y deberia de ser obligado, te voy a contar un caso que paso aqui en elche. Hace unos 4-5 años la union excursionista ilicitana organizo una pateada a nosedonde, y para llegar hasta alli habia que pasar por las vias del tren. La pateada creo que era nocturna, osea mas riesgo, cuando llegaron a la via pasó el tren y se llevo por delante a 2-3 personas. La madre de una de ellas ahora pide 100 millones de pesetas. Creo que no habia ningun tipo de seguro ni nada por el estilo. Pues ahora estan en juicio y veremos a ver si no meten a la carcel a algun organizador.

Yo no me apuntaria a una marcha que no haya contratado un seguro o en la que no te hagan pagar un seguro obligatorio en caso de no estar federado.

PD: Creo que aqui son 3 euros el dia.

9. Sudosubo

Sudosubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sun llevas razón en lo que dices, pero a mi entender en parte, me explico: si tu quieres reclamar de un accidente que tengas con la bici tienes que tener un seguro particular que te cubra los accidentes deportivos, por que si no efectivamente sólo estarás cubierto el dia que vayas a una marcha con seguro, y obviamente saldrás mas veces con tus colegas supongo, si no tienes seguro a quién le reclamas, a tus colegas? eso es lo que hace la madre de la chica que comentas. Por tanto a mi parecer quien tiene que contratar el seguro lógicamente son los organizadores pues no todos los bikers van a tener un seguro particular, y si en tu comunidad sólo hay que pagar 3 euros pues me parece bien que lo hagan por la federación.
    Pero aún así los que tenemos seguro, por que tenemos que pagar otro seguro, no crees?

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    jodo, eso no deberia de ser asi, yo el año pasado estaba federado y me ahorre el seguro de las marchas, solo pague la inscripcion, mande una fotocopia de mi licencia federativa y buala, eso que me ahorré.

11. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    sudosubo si tienes pensado ir a bastantes marchas yo creo que te es mejor federarte, son 60€ al año y te cubre si tienes algun accidente y te atenden en el hospital casi al momento.

12. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    pues aquí en Extremadura el seguro de 1 día vale 15 €uros y la licencia federativa 41€, por lo que al menos yo, soy partidario de la licencia federativa ya que en 3 rutas la has amortizado y por aquí la mayoría de las marchas son federadas.

La verdad es que escuchando los precios de otras comunidades se siente uno atracado.:rambo

13. Sudosubo

Sudosubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, a los extremeños, ya casi que os obligan, pues eso en 3 marchas lo desquitáis, pero nosotros si son 60 € tenemos que hacer 8 marchas, yo de momento jose bike, no me federo por aquí aún se hacen bastantes sin que te obligen, y las que se organizan obligándote a federarse, las hago sin inscribirme,(el monte es de todos) y lo siento por los organizadores, (entiendo que se lo curran) pero insisto, me parece un despropósito.

14. Sudosubo

Sudosubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que pasa aqui?, nadie mas quiere opinar al respecto? pues creo que son pocas (aunque buenas) las opiniones que pusísteis por aquí tendré que abrir este hilo por otro sitio, a ver si hay mas suerte... Gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página