es lo mismo quitarte peso a ti que a la bici??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por er_menda, 19 Nov 2008.

1. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas!! pues esa es mi pregunta!!!
    ya que la gente dice que prefiere adelgazar el 100 gramos a gastarse 50€ para bajarle a la bici 100 gramos.
    pero yo creo que 100 gramos a la bici se nota mas que quitarme yo 100 gramos...
    al fin y al cabo: lo que vale es el conjunto o es muy positivo llevar una bici ligera aunque tu peses lo mismo??
    un salduo y espero no haber liao mucho el rizo...

2. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo y estoy seguro que no es lo mismo un kg de humano a un kg de bici, yo con mi peso de 68 kg a veces ando en 70 kg no noto nada, en cambio bajale un kg a la bici y veras como se nota mas agil y rapida.. lo que si puedo recomendar es que si estas a tal punto como yo en donde no puedes bajar mas de peso, a tal punto que desapareceria, y si tienes ya un buen entrenamiento y eso recien ponerse el objetivo de bajar el peso a la bike.. no asi si estamos muy excedidos de peso, donde una bike liviana la veras igual que una pesada se me hace.. saludos man y seguro que alguioen te va a ayudar mejor que yo

3. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrias que mirar lo de diferente manera , si una bici pesa de media 10kgs (pa hacerlo facil) si le rebajas 100grs es un 1% y si le sacas un kilo es un 10% en canvio si a tu cuerpo le rebajas 100grs es un 0'.....% y un quilo es un poquisimo tambien.
    Saludos

4. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    nando acabas de dar el mismo ejemplo que doi yo siempre, pero la gente me dice que lo que hay que mover es el conjunto...
    siemprepro has empezado bien, pero alfinal me he liao jaja

5. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, alguien sabe cuanto pesa aproximadamente los cierres de ruedas de las mavic crosstrail?

6. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Yo creo que eso es mentira, ya que yo por ejemplo peso 65, cuando he estado fuera de temporada he llegado a pesar 68 y en temporada 63, pero dentro de mi "normal" de 65 a 68kg van tres kilos, y no me he notado estar menos ágil, mas pesado... Y en el caso de notarlo sería porque con 65 ha coincidido que estoy en forma y con 68 no. En cambio, puedo no estar en forma con 65kg y estar en forma con 68kg.
    Vamos que 3kg de diferencia no la he notado. En cambio mi anterior bici de mtb pesaba 12,24 y mi actual pesa 9.5 (ahora 9.17 y bajará fijo hasta los 8.8 y quizás hasta los 8.5) y esos 3 kilos los he notado, pero de que manera!!!!!!!!! Acelera mas fácil la bici, al llevar mejor horquilla bajo mas rápido, puedo moverla mejor en senderos estrechos al ser más ágil, si me tengo que bajar y empujar o coger la bici la noto mas ligera...

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre claro si pesas 80 midiendo 1,50 claro que lo notas, y es una tonteria gastar en la bici para adelgazar, pero otra gente como yo que no pueden adelgazar, o si adlegazan es a costa de perder potencia, pues como que no, a aligerar la bike

8. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Se nota mucho mas 1kg en la bici que en ti mismo, si pesas 80 y te quitas 1kg no notas nada pero que la bici pese 9kg no es ni mucho menos igual que pese 10kg

9. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    nose cuanto tendre que pesar para estan en el peso ideal midiendo 1.86.
    siemrpe man dicho que los musculos pesan mas que la grasa...

10. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Todo dependerá de donde quites el peso, si es en piezas móviles lo notarás porque la aceleración será mas facil. Por ejemplo, creo que da lo mismo llevar medio litro de agua en el portabidón que en el camelback, no vas a notar la bici mas ligera o pesada, quizá mas o menos manejable por la distribución de pesos. Medio kilo en las ruedas supone una diferencia brutal.

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    +1

12. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    baja tu 1 kilo y veras si lo notas o no lo notas . La bici tiene un limite . En mi caso he bajado mas de 20 kilos y la bici sigue pesando lo mismo ahora vuelo raso en comparacion con como iva antes

14. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Has liado el rizo, por que de esto ya se ha hablado..largo...largo...

15. FLAKO

FLAKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Holas.
    A mi parecer,tiene mas ventaja ser delgado-manteniendo la salud,la anorexia no vale- que adelgazar la bici,ya que el motor es que se desgasta,no la bici.No seais insidiosos no hablo de llevar bicil de 17 o 18 kg,jjajajajaja

16. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces... si llevas botellin en la bici vas peor que si usas camelback?, la bici pesa menos...... y vas igual.

Si le quitas 3 kg al cuerpo de grasa no creo que sea igual que quitarlos de musculo...

Saludos.

17. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    teniendo en cuenta que una cosa no quita la otra, no tiene sentido planteárselo. Adelagaza tú y adelgaza tu bici en la medida que puedas hacer cada cosa.

18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    prefiero el botellin a llevar ese peso en la espalda y más si se hacen muchos km...

19. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Joe, yo creo que si puedes bajar peso tu msmo, es bueno, pero siempre sin perder potencia ni poder estar mas cansado o sobreentrenado, que ahi si que me quedo seco seco, cuando me paso de entrenamiento, Lo malo es que a mi por ejemplo me cuesta poquisimo ganar peso y mucho mucho bajarlo. Bajar peso en la bici, se nota en mayor proporcion que en uno mismo, eso si, tu cambia un cassette deore por un xt o un Sram Pg990, y notaras una diferencia ya apreciable...

20. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jop y no hay un post por ahi de esto kabra? lo he estado buscando pero no lo he encontrado

Compartir esta página