Es más importante la longitud de bielas en una 29er que en una 26er? 170cm ó 175cm?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por boxerbaker, 30 Nov 2010.

1. boxerbaker

boxerbaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Es más importante la longitud de bielas en una 29er que en una 26er? Mejor en 170cm que en 175cm?
    Estoy leyendo mucho estos dias sobre las 29er y veo que la cadencia a la hora de subir es un tema muy importante para no quedarse clavado cuesta arriba. Yo soy de subir sentado y manteniendo un ritmo constante y ahora mismo en la de 26" voy con bielas de 175cm.
    El tema es que tengo pedida una flash carbon 3 y como no me llega hasta febrero estoy a tiempo de poner 170cm o 175cm.
    La voy a pedir en talla M, yo mido 1,73 y tengo unos 80cm de entrepierna.
    Yo creo que lo ideal seria 172,5 pero las FSA que lleva solo las hay de 170cm ó 175cm.
    Creéis que 170cm es una buena opción que me ayudará a mantener una mejor cadencia subiendo?
    Me dá un poco de miedo, que cuando las cuestas se pongan realmente duras y me quede mas atrancado con la 29er que con la de 26, eche de menos la mayor palanca de las bielas de 175cm. Y la verdad es que por la zona que vivo hay muchas cuestas duras y empinadas...
    Que hago? bielas de 170cm ó 175cm?

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    La gente suele utilizar bielas algo más cortas...es cierto!

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    En SS mejor largas ¿no? para no quedarte en la primera rampa.
    En llano ya se supone que vas a ir a molinillo...

4. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    No tiene ningún sentido, pero la gente las lleva!

5. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Se supone que una biela más larga produce más potencia a la hora de superar obstáculos en SS.

6. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Justamente, siendo así,porque montan bielas más cortas? Yo no lo entiendo!

7. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Puede que como las llevan los pros...

8. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Supongo que cada uno lleva la longitud de biela que le toca, las largas yo sólo las he visto para SS. Hay que tener en cuenta que también hay que estar en forma para mover bielas de 180 en una 29er.

9. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo debo se un bicho raro, no llego al 1,70cm, pero soy patilargo y he entrenado bastante y competido en SS y me siento mejor con las bielas "cortas" , me es mucho mas fácil en la SS mantener una cadencia de escándalo con bielas de 170, y si, puede que eche en falta alg de potencia para subir atrancado, pero al final como vas de pié y con "todo metido" muchas veces es el agarre del neumático lo que ponia el limite y ahi ni bielas largas ni cortas te sacan del atolladero....estoy hablando de mtb, a lo mejor en un rampote de asfato esto es irrelevante....

saludos!

10. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ah! y las rodillas mucho mejor con las bielas cortas!

saludos!

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las GF, creo que viene casi todas con bielas de 175 mm.

A mí, me vienen de lujo. De todas formas, ni compito, ni soy de llevar una cadencia especialmente alta. Y por mi altura (1.89), creo que con menos palanca lo llevaría peor en según qué sitios... pero aún tengo que darles más caña.

12. boxerbaker

Me Gusta recibidos:
    32
    Veo que hay opiniones para todos los gustos, creo que con los 1,73cm que mido voy a pedirla con las bielas de 170mm...

13. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Te consideras bajo? 1,73cm es una estatura normal y la medida normal de unas bielas es de 175mm

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces han cambiado el standar.... Aunque con los años que tiene mi antigua, no me extrañaría nada. x D Es de los 90, y 4 bicis se compraron por aquella época... las 4 con 170mm. Igual era por ser todas de gama baja, no sé. Ya ha llovido desde entonces.

15. boxerbaker

Me Gusta recibidos:
    32
    Como bien dices con 1,73 no me considero bajo, pero tampoco creo que debería de llevar la misma longitud de bielas que alguien que lleve una talla L ó XL no? lo ideal serían unas de 172,5mm pero no todas las marcas las tienen. O puede que que esté equivocado y realmente esos pocos mm no se noten.

16. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer le dejo mi tendero a mi padre la revista el Mundo de la mountainbike, y en ella hablan sobre la importancia de la longitud de las bielas. Prueban una Tomac, con la que ha corrido Heras y ahora un forero anda con ella, creo que es Jose Gines. Dicen que para un ciclista (biker para la gente cool que come sandwiches y hacen footing) de hasta 1.80, la longitud ideal es de 170, entre 1.80-1.85 seria de 172.5 y a partir de ahi 175.

Dejando eso de lado, me llamo una cosa la atencion. Un cuadro Niner EMD es caro, 517 euros. "Los mas de 500 euros que cuesta el cuadro resultan excesivos". Pero un Tomac Flint de aluminio y 1.45 kg, con pedalier excentrico, tiene un "increible precio de solo 725 euros"

Ademas el Niner pesa menos que el Tomac, ya que el pedalier de la Tomac pone en la revista-catalogo que pesa 380 gramos, pero tuneado se queda en 180.

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Son revistas. Ya sabes el tipo de gentuza que escribe en ellas...

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El Mundo de la Mountainbike es la peor revista de bicis que he visto en mi vida. Yo creo que ni prueban las bicis, escriben los articulos mirando fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace tiempo hiceron una "prueba" de una tija MSC. Entre las ventajas estaba que pesaba poco. A ver quien adivina que dato de la tija no aparecia en ninguna parte de la publicidad, digoooo, prueba :qmeparto

20. boxerbaker

Me Gusta recibidos:
    32
    Catbike, tan mala sensación te han dado subiendo las 29er? la gente sin embargo dice que suben muy bien, evidentemente no como una de 26" pero que se defienden muy bien subiendo siempre que no vayas con el crono en la mano claro está.

Compartir esta página