Hola a todos. Estoy pensando en hacerme con un rodillo para el largo invierno que enseguida empieza y tengo varias dudas. Vale para la flaca y la gorda? Es dificil de colocar? y ante todo: tengo una flaca y una gorda. Se puede romper la bici por usar rodillo? Ambos son de aluminio. Que modelo economico me recomendais? Muchas gracias.
Vale para ambas, si comprar de rueda trasera las vainas trasera con el eje de pedalier sufre, yo si conozco casos de fisuras, sobre todo si te pones de pie y eres un animal pero no tendrias que tener problemas.
no te puedo informar de primera mano porque yo no tengo ni uso rodillo, mi nivel no lo requiere jeje pero gente que conozco y con la que salgo a entrenar y que si compiten suben al rodillo la bici vieja y solo si no tienen suben la de entrenar-competir...
Hasta ahora no pensaba que fuera para tanto, pero desde hace poco mi mujer hace rodillo y observo. La bici es sometida a torsiones y esfuerzos bastante llamativos, y eso que yo uso un TACX que se supone que le ahorra estres al cuadro. Para el rodillo una bici del Decarton de 300 eureles o un cuadro viejo de acero como el mio con componentes modernos.
Yo tengo un rodillo de 3 rulos, y la bici no sufre nada. Tienes que mantener el equilibrio, pero me parece más entretenido y real que los otros. Además son más baratos.
Sí, lo mejor el rodillo de rulos Si es un HOME TRAINER. Ni se te ocurra poner la de Carbono. Usa la vieja de aluminio/acero/hierro o lo que sea porque sufren muuucho
Yo tengo un rodillo y hasta ahora no me ha dado problemas. Pero la verdad es que se ve que el cuadro sufre. Mi bici es de aluminio y veo que aveces si me emociono el cuadro se retuerce. Si se hace bastante molesto el ruido, el mio es de gel y al hacer menor ruido te acabas acostumbrando.
Utilizo la misma máquina para el rodillo que para la carretera. Lo pesado y aburrido del rodillo me pide que todo vaya mejor que cuando estoy en carretera, el aire se mueve y el paisaje cambia. En cuanto al sufrimiento de la máquina, sin tener pruebas se me hace difícil pensar que sea diferente, basta tener en cuenta que uno esta sujeto por los mismos dos puntos: los ejes de las ruedas. Y la fuerza se ejerce en los mismos sitios también: el manillar (la dirección) y las bielas (el pedalier).
Pero en la carretera los ejes no estan fijos a un armazón y en el rodillo si. Ahí radica todo el problema. Yo fisuré un wilier de aluminio a base de rodillo.
Hace tiempo vi en el foro un post en el que había un video de un paisano que le colocó unos trozos de madera en forma de semicírculo, como si fuese una mecedora, sujetaba los tacos en forma de semicirculo creo que con unas bridas y entonces de esa manera se podia poner de pie en la bici y el cuadro no sufría nada, El post lo he ecncontrado y es este http://www.foromtb.com/f95/rodillos-de-nueva-generacion-484577.html pero ya han borrado el video, supongo que sería porque ha querido patentarlo y que no se lo copiasen.
Esa es la cosa powerlegs. Bien precisado, además el dato experimental es irrefutable. Mantengamos el culo sobre el sillín.