es malo hacer mtb despues del almuerzo??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por montrekando, 3 Ago 2008.

1. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso q yo a lo largo del dia cuando tengo tiempo para coger la bici es despues del almuerzo, a las 3:30 llego a casa, a las 4 termino de comer y a las 4:30 coger la bici en llano o algo de carriles 1 hora aprox.

Mis almuerzos no son copiosos, pescado a la plancha, carne a la plancha, pasta y otros dias legunbres etc.... postre yogurt.

¿al coger la bici a esa hora tan seguido despues del almuerzo es malo??

algunos compañeros mios de trabajo que van al gim me han dicho que es malo hacer ejercicio despues del almuerzo, que hay q reposar y hacer la digestion.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hazlo si puedes mejor antes, asi no vas haciendo la digestion

3. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    si,por que la sangre se concentra en el estomagoo aciendo la digestioon!

4. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, lo tendre en cuenta.

5. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    tio,almuerzas carne,pescado,legumbres???jajajajajajajajaja

6. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    y dice el tio que no son copiosos, pasta legumbre,carne, pescado, po:burladia:stre yogurt..... je je, solo te falta copa y purito

7. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre,e visto almuerzos bastante mas copiosos!xD

8. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hace unos años en una marcha de por aquí murio uno por un corte de digestión provocado por el desayuno minutos antes de salir. También es malo pararse a media mañana y meterse un bocadillo de chorizos, panceta,.....y acabar con un carajillo para después volverse a la bicicleta a subir y bajar montañas. No me explico como no lo vomitan todo.

A mi me parece una barbaridad no dejar al menos 2h después de desayunar, y 2:30-3h si es una comida que tarda más en digerirse.

9. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    El desayuno si es normalito pues no creo que haga falta esperar 2h. Otra cosa es coger la bici después de meterse dos platos y postre entre pecho y espalda, hay que dejar que el cuerpo haga la digestión.

Sobre el corte de digestión, alguien sabe qué hay que hacer si te ocurre? Cuales son los síntomas? Es mortal o puedes salvarte?

Saludos.

10. Mariusz

Mariusz The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Un corte de digestion no es mortal tio, las probabilidades son minimas.

11. NeS

NeS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el otro día comí antes de salir... y estuve toda la tarde malo.. vomitando y to, me tuve que dar la vuelta. la última vez que me pasa

12. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿quién dice que un corte de digestión no es mortal? depende de donde te pille y el corte, por lo menos hay muchos ahogados por culpa de un corte de digestión. Y en medio de la montaña si te pilla sólo y sin asistencia médica cercana lo puedes pasar muy mal. El caso que digo fue hace unos 10 años en una marcha de castellón

Sobre si el desayuno no puede traerte complicaciones, antes de cualquier carrera por la mañana es una norma desayunar como mínimo 2h antes (aunque te levantes a las 5). Y también depende de como salgas, si sales de casa y ya tienes rampas de plato pequeño....o la peña empieza a tirar...

13. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=104171&RUTA=1-747-101853-104171

"Así, un individuo puede sufrir este trastorno si se mete en el agua fría del mar o de la piscina y también si ingiere bebidas muy frías o si realiza ejercicio físico intenso durante el proceso de la digestión , aunque estas dos últimas causas no suelen ser frecuentes. Junto a esto, también puede influir tomar el sol y sudar abundantemente"

peligro de paro cardiorespiratorio, en medio del monte. El colegita te da dos meneos y te reanima en un momento

14. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    jias jias jias, :risa:risa:risa

no hombre no, un dia pescado, otro carne, otro legunbres etc...... y solo un plato, y postre. nada de segundos ni terceros platos.

15. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si No Tienes As Tiempo, Come Algo Ligero Como 1 Hora Antes Aprox. Luego Termian De Comer En La Bici, O Bien Nadamas Llegar

16. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ¿ Qué es un corte de digestión?
    Para definir el típico corte de digestión, antes hay que hacer referencia a que es " la digestión".

La digestión, es aquel proceso en el que los alimentos que son ingeridos van transformándose en sustancias más sencillas para ser absorbidos.

Primeros Auxilios ante el corte de digestión:
    Como más vale prevenir que curar, antes de curar, haremos referencia a la prevención, que de ser seguida, nos quitara de estos problemas.

Más allá de lo siempre dicho y de todos los cuentos que nos contaban acerca del corte de digestión....es verdad. El corte de digestión existe, y no es un cuento chino para que dejásemos dormir a nuestros padres la siesta.

Es conveniente habituarnos a reposar la comida una media de dos a tres horasantes de bañarnos en el agua.

Una vez transcurrido el tiempo, mejor si nos sumergimos poco a poco, acostumbrando nuestro cuerpo a la nueva temperatura del agua, mucho más fría que nosotros.

En el caso de que una persona se quedase inconsciente en el agua, debe sacarlo de inmediato y avisar a urgencias.

Cuando se está en plena digestión, al entrar en el agua fría, se produce una falta de sangre en el sistema digestivo ya que se desplaza a órganos como la piel para equilibrar el cambio de temperatura de nuestro cuerpo con el agua, entonces, nos puede dar un corte de digestión.

También, después de haber estado expuesto al sol o después de haber realizado ejercicio físico, si nos sumergimos bajo el agua,puede ocurrir lo mismo, la diferencia de temperatura que existe entre nuestra piel y el agua puede provocar la aparición de los mismos síntomas.

Le puede pasar a cualquier persona, aquí es independiente la edad, en cierto modo. Habrá que tener especial atención con los niños, puesto, que son los que más disfrutan a todas horas dentro del agua y no saben de los posibles peligros y a los ancianos de baja frecuencia cardíaca, que son los que mas riesgo corren.

Síntomas del corte de digestión:
    Podemos notar:
    Mareos
    Escalofríos
    Vómitos
    Náuseas
    Calambres
    Sudor
    A la mínima sensación de uno de estos síntomas, se debe salir inmediatamente del agua, ya que, la probabilidad de llegar a sufrir un paro cardíaco no es baja.

17. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  18. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    jmgul,eres el mejor!

19. horax

horax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si salis por la mañana para hacer rutas ¿desayunais una hora antes?, ahora con la calor hay que salir tempranito, si salgo a las 7 tengo que levantarme a las 6 para desayunar?

20. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre, me levanto, desayuno y me vuelvo a acostar. El desayuno es leche o yogourt mezclado con actimel mas cereales y un plátano. La ruta entre 4-5h sin parada a almorzar en bar, solemos llevar cosas para ir picando: pan de molde a 1/4 de rebanada con miel o mermelada, orejones, pasas, plátanos pequeños cortados por la mitad, etc

Si vas a salir de casa con un café da igual pero no es el mejor desayuno para ir a pedalear....del que no come no se puede esperar mucho.

Compartir esta página