Me tiene preocupado, aqui donde vivio yo llueve cada 2 x 3 y como me han dicho que se me contaminan las pastillas pues no me atrevo a salir con lluvia. Que opinais vosotros? Gracias.
¿Y el coche o moto no lo coges con lluvia? No se van a contaminar por el agua o barro, solo se desgastaran antes, solo se contaminan con algún producto graso.
JAJAJAJA, buena comparacion pero las de coche y moto son de ferodo, creo que las de bici no. Da igual, saldré igual, era solo la duda porque hoy el indice de lluvia es alto... Gracias por responder!
tienen tambien articulas de ferodo,ademas los frenos de disco cuando mas se nota respecto a los antiguos v-brake si tubiste la oportunidad de probralos en barro y agua te daras cuenta la gran diferencia del disco y el v-brake en barro,agua etc,y tanquilo qe la bici esta para darle caña y sacarle el jugo.
¿como se van a contaminar por agua y barro? No pasaba nada con los frenos de V, se perdia frenada pero porque el agua y la goma... Te ries de la comparacion pero tu pregunta se las trae compa solo se contaminan con aceite y demas grasas
Compra pastillas metálicas/sinterizadas y no tendrás problemas con el agua y el barro. Las orgánicas en esas condiciones las abrasas a lo bestia y te da una frenada peor. No tienen por qué contaminarse. Es decir, una de las ventajas de los discos es precisamente que deben de funcionar bien en estas condiciones (con pastillas metálicas). Lo que pasa es que también hay que lubricar la bici con cabeza. Si resulta que por ejemplo empapas el cierre de la rueda en 3 en 1 o algo así y justo sales y le cae una lluvia brutal pues arrastrará el aceite y acabará por todo el freno contaminándolo. Cerca de los frenos usas solo grasas y cuanta menos mejor.
Esta historia recuerda a aquellos mitos antiguos sobre la regla... que cosas tenemos. ,pd tampoco puedes hacer mahonesa.
Hombre si vives al lado de la central nuclear de Fukushima a lo mejor con la lluvia ácida se te contaminan las pastillas, pero ese sería el menor de tus problemas
Lo único que te puede ocurrir es que si se mojan te peguen un bocinazo de escándalo, por lo menos los avid.
NI caso a esa afirmación. Precisamente los discos, entre otras cosas, se crearon porque los V frenaban horroroso con agua. Tu tranquilo y si andas mucho con agua o barro, limpiar con agüita barro y tierra y a seguir...
A mi se me contaminaron unas pastillas circulando por asfalto y con lluvia. Al pasar los coches salpicaban agua (mezclada con los residuos que hay en el suelo) y al llegar a casa los frenos no frenaban nada de nada. Hasta que no limpie bien los discos y lije las pastillas eso no frenaba un pijo. Por la montaña dificilmente se te van a contaminar.